Peñarol- Bahía Basket y Libertad-La Unión animarán la noche de martes


Dos nuevos encuentros por la Liga Nacional de Basquetbol temporada 2014/2015 animarán la noche de martes. En Mar del Plata, Peñarol recibe a Bahía Basket. Mientras que en Sunchales, a 24 horas del primer juego, lo volverán a hacer Libertad y La Unión de Formosa.

Entonado tras tomarse revancha y quedarse con el segundo Superclásico en el arranque de la Liga Nacional de básquetbol, Peñarol recibirá esta noche a Bahía Básket en un prometedor partido que se anuncia desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El equipo de Fernando Rivero se recuperó rápidamente de la derrota inicial en partido inaugural ante Quilmes y 48 horas más tarde ganó el segundo clásico pese a la importantísima baja de Martín Leiva, quien sigue recuperándose de una lesión y todavía no podrá ver acción.

Peñarol, cinco veces ganador de la Liga Nacional y actual campeón defensor, buscará seguir disimulando la ausencia de su pivote titular, un hombre clave para la defensa y una alternativa importante para abrir defensas rivales y tener más opciones de ataque.

Hasta aquí Gabriel Fernández, Alejandro Diez y Leonardo Gutiérrez se han desdoblado en la tarea de luchas en zonas pintadas ante rivales de mayor porte físico. Les costó en el primer juego ante Quilmes y obtuvieron un mejor resultado en la revancha. En todo caso, ambos clásicos tuvieron finales cerrados.

Enfrente Peñarol tendrá esta noche a un rival que apunta a tener un protagonismo mayor al de las últimas temporadas. Bahía Básket perdió el domingo en Once Unidos el invicto que ostentaba tras ganar sus dos primeros juegos. Pero en el escenario de Parque Luro, el elenco bahiense sufrió además la baja de Diego Gerbaudo. Es que el base titular sólo pudo jugar poco más de siete minutos, ya que luego de "trabarse" con Rubén Wolkowyski dejó la cancha visiblemente dolorido. Durante el entretiempo la médica que acompaña al plantel visitante acompañó al jugador a la Clínica Colón, donde un estudio corroboró que padece un esguince leve del codo derecho. Gerbaudo cuenta con remotas chances de poder jugar esta noche.

En el equipo que dirige Sebastián Ginóbili ha tenido un gran arranque de temporada el ala pivote que dos temporadas atrás pasó por Peñarol, Lisandro Rasio, quien hasta aquí registra números más que interesantes con 14,7 de rebotes y 15 puntos por partido.

Peñarol (Mar del Plata) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Historial: Peñarol 52-34.

Fuente: La Capital

Tan solo pasarán 24 horas para que Libertad y La Unión de Formosa vuelvan a verse las caras dentro de un parquet de juego. Es que ambos ya se midieron este lunes en el Hogar de los Tigres, en lo que representó el primer partido de la 2014/15 para ambos conjuntos y que finalizó con una agónica victoria del cuadro local por 72-71.

Libertad estuvo abajo en el marcador durante la mayor parte del tiempo de juego. De hecho, el elenco dirigido por Gabriel Piccato terminó por dar vuelta la historia en las últimas posesiones de juego, ya dentro del minuto final y en un clima comprometido. La resolución llegó primero desde la arremetida de José Vildoza, para luego pasar por pasajes de buen nivel con Jonatan Slider y Mariano Fierro. Finalmente, el que terminó por inclinar la balanza a favor de Libertad fue Alejandro Alloatti.

Es cierto que los sunchalenses sufrieron mucho de la mano de un intratable Drake Reed, revulsivo, con mucha actitud ofensiva y hasta con posibilidades de empujar el partido hacia un tiempo suplementario. No obstante, lo valedero de los de Piccato fue la reacción en el momento justo, sin llegar a perder por diferencias holgadas pero encontrando el punto preciso para dañar en el momento decisivo.

Está claro que a Libertad le falta aceitar mecanismos, pero tuvo un desempeño de menor a mayor y supo revertir el dominio que tuvo a La Unión en los primeros veinte minutos. Fierro emergió como el goleador del equipo con 15 tantos aunque hubo un aporte repartido en las anotaciones, con Keyron Sheard (14), Alloatti (13) y Shaquille Johnson (11) entre los destacados.

Libertad no tuvo un desempeño general tan productivo desde el ataque, convirtiendo solo el 36% de sus tiros de campo (26/72) a pesar de que hizo una apuesta fuerte por los triples que no rindió muchos resultados (5/22). La Unión tuvo un rendimiento más óptimo en este plano, con un 41% de cancha (28/68) y levemente superior en los triples (9/26), aunque la clave pasó por el tema aéreo.

Es que los sunchalenses ganaron claramente la batalla de los rebotes, con 49 recobros ante 34 de los formoseños. Lo hecho por Fierro en los cristales (10) fue de lo mejor que tuvo el local amén de contar con otros destacados como Alloatti (6), Gastón Essengue (6), Johnson (5) y Slider (5). Los internos de La Unión perdieron claramente en los rebotes, mencionando que solo Facundo Piñero (6) y Javier Martínez (6) pudieron tomar una serie de recuperos de balón.

Los de Fabio Demti se pasaron un poco más el balón, y mucho de la superioridad de los formoseños ante Libertad en el rubro asistencias (fue de 18 a 10) tiene que ver con Martínez, que entregó 8 pases gol.

Aún así, el valor más destacado que ha tenido La Unión en la noche de este lunes fue el foráneo Drake, máximo anotador del encuentro con 24 puntos y jugador más valorado (+26). Tampoco se deben olvidar los trabajos de Pablo Barrios (13 unidades) y Piñero (10 tantos).

Cabe recordar que durante este encuentro La Unión la baja de Fernando Martina, que sin dudas es el hombre referencia que tiene Demti para el trabajo dentro de la pintura. El pivote tiene un corte en la mano y a pesar de integrar el banco de suplentes su inclusión en el partido no era una posibilidad. Hoy volverá a estar fuera de las acciones.

Libertad (Sunchales) - La Unión (Formosa)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Historial: 16-9.

Fuente: Basquet Plus

Comentarios