Olimpo vuelve al básquetbol nacional ante Bahiense del Norte


Hoy, a las 20.30, en el Norberto Tomás, Olimpo y Bahiense harán su debut histórico en el Torneo Federal, el tercer escalón de la pirámide dentro del ámbito nacional. Los árbitros serán Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra.

Los representantes locales le pondrán el broche a la fecha inaugural de la Zona Andino-Patagonia, la cual inició anoche (ver aparte).

Ambos conjuntos se reforzaron. Pero Olimpo no pudo disputar un sólo amistoso y Bahiense actuará con la dotación que participa en Primera.

-¿Cuáles son las expectativas?

Marín: -La idea principal es ir tomando experiencia en este torneo para, en un futuro, ir avanzando de fases.

Chaves: -Nuestras expectativas son las mayores. En mi caso, ya lo he jugado el Federal, pero con mi club es diferente. Primero, nos plantearemos metas a corto plazo y después, esperamos estar lo más arriba posible.

-¿En un principio Bahiense correrá con ventaja por llegar con mayor ritmo?

Chaves: -Creo que hay pro y contras. Obviamente que venimos jugando juntos desde hace varios meses en el torneo local pero, a su vez, estamos todavía en competencia. Eso tiene su aspecto positivo y negativo. Trataremos de llevar ambas competencias de la mejor forma.

-Lucas, ¿Cómo se puede dar esa amalgama después de armarse un equipo completamente nuevo?

-No jugamos amistosos porque Piuma recién llegó anteayer y “J” (Scales) está entrenando diferenciado. Tenemos que ver cómo respondemos, ya que solamente jugamos entre nosotros y en entrenamientos. Creo que Mauri (Vago) en el perímetro será fundamental porque tiene muy buena mano y experiencia y Piuma fue uno de los mejore internos del Federal en los últimos años.

-Matías, ¿es un torneo donde influyen las localías?

-Es un torneo largo que recién terminará en marzo. La mayoría le apunta a ganar de local y a “robar” alguno de visitante. En nuestro caso, trataremos de jugar de la misma manera acá o afuera. Se sabe que de visitante se hará difícil, aunque nuestra idea de juego será la misma. Después, los resultados se irán dando.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios