Huracán de San Justo venció a Unión Vecinal en suplementario


El Centro Deportivo Huracán de San Justo venció a Unión Vecinal La Plata en tiempo suplementario por 91-86 en el debut del Torneo Federal de Básquet. El Estadio Juan Carlos Mancuso colmado como una verdadera fiesta acompañó al Globo en su primera vez.

Si en los libros había alguna manera para volver al plano Nacional era esta. Si alguien pensaba que los sueños no se cumplen estaba equivocado. 29 años ausente en un certamen a nivel país, quedaron arrugados en un pañuelo, Huracán demostró que los sueños se hacen realidad.

El partido arrancó con un notable poderío del conjunto visitante, dejando entrever el rodaje y el trabajo de pretemporada. Los dirigidos por Ignacio Navazzo ingresaron al campo con mayor ímpetu y a medida que fueron pasando los minutos se afianzaron cada vez más demostrando ser un duro rival desde el inicio. A través de buenas defensas y contragolpes se llevaron el primer parcial por 22-15 ante un rival desorientado que no encontraba el rumbo.

Durante el segundo período la situación para los locales empeoraba más y más. Unión Vecinal jugaba sencillo, aprovechaba sus oportunidades y cada vez se hacía más grande. Lograron sacar una ventaja que por momentos rozó los 20 puntos y la inquietud comenzaba a jugar en contra de Huracán. El conjunto plantense manejó los tiempos del cuarto y se llevó la primera mitad por 17, 49-32.

El ritmo del partido permaneció por el mismo camino hasta la mitad del tercer parcial, momento en que los dirigidos por Mauro Salzman ajustaron la defensa, cambiaron la actitud e iniciaron la remontada para cerrar el cuarto por siete abajo.

El orden no duro mucho y en el inicio del segmento Unión Vecinal sacó una rápida ventaja de 12 para respirar y frenar el envión anímico de los locales. El cotejo continuó con una ventaja de siete puntos a favor de los visitantes hasta los minutos finales en que un Huracán revolucionó la noche. Los de San Justo achicaron la diferencia a tres a falta de un minuto cincuenta por jugar. El aliento de la gente tomo importancia dentro del juego y Huracán empató el partido en 78 con dos tiros de David Alonzo desde la línea.

El tanteador indicaba partido empatado al final del tiempo regular, entonces a suplementario…

El tiempo extra fue de ida y vuelta con una leve ventaja a favor de los visitantes hasta la mitad del parcial. Huracán tomó la delantera, sacó una diferencia de tres a falta de un minuto ocho segundos por jugar y obligó a Navazzo a pedir minuto. La diferencia poco duro y en la reanudación empataron el tanteador con un triple de González en 86 cuando faltaba un minuto por disputar. Huracán supo cerrar el juego y pudo cerrar los espacios en defensa para dejar al rival sin anotar y así quedarse con la victoria en el debut del certamen.

Fuente: Prensa Huracán de San Justo

Comentarios