Después de veintidós años, Gimnasia y Estudiantes se volverán a encontrar en una cancha de básquet, en un partido que no se encuadra en el ámbito de la Asociación Platense Basquetbol. Darán comienzo a la cuarta temporada del Torneo Federal de Básquet.
Esta noche, a partir de las 21, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social albiazul de calle 4, donde el clásico platense se encargará de levantar el telón del Federal, torneo que se encuentra en el tercer escalón del básquet a nivel nacional, después de la Liga y el TNA.
César Adriani y Mauricio López, entrenadores de Gimnasia y Estudiantes, respectivamente, fueron reunidos por este medio para charlar con respecto al partido de mañana y sobre las expectativas que tienen con sus equipos en el torneo, donde también participará otro club de nuestra ciudad: Unión Vecinal.
EL SALTO DE CATEGORIA
Gimnasia consiguió el ascenso la temporada pasada al llegar a la final del Provincial de la mano del propio César Adriani. “Sabemos que este torneo tiene otras características. Es mucho más duro y recién con el paso de los partidos vamos a saber para que estamos. Nuestra aspiración es llevar al básquet de Gimnasia a lo más alto”.
Por su parte, Mauricio López comenzará este año desde el arranque como entrenador en jefe de Estudiantes, ya que en pleno desarrollo de la temporada pasada tuvo que suplantar en el cargo a Gustavo Pérez.
“Esta será nuestra cuarta participación en el Federal. Es cierto, el año pasado tuvimos mucho inconvenientes y hasta último momento luchamos por mantener la categoría, después que la temporada anterior por una cuestión del reglamento nos quedamos afuera de los Playoffs”, comentó Mauricio López.
Ambos entrenadores coincidieron en señalar que “están más que conformes” con la gente allegada al básquet de ambos clubes, ya que se movieron y trajeron los refuerzos que necesitaban para el armado del plantel.
“No me puedo quejar. Aquellos jugadores que pedí, la gente relacionada al básquet lo consiguió, pero igual se mantuvo una base del plantel anterior”, señala Adriani.
“UNA MEJOR PREPARACION”
Algo similar respondió, Mauricio López al ser consultado sobre el tema. “Creo que este año al sumarse más gente a la subcomisión de básquet se hicieron las cosas más en orden. El año pasado no tuvimos una preparación adecuada y eso nos pasó factura en el desarrolló del torneo. En esta ocasión tuvimos un etapa previa muy buena para no tener sorpresas en el transcurso del certamen”, remarca el técnico de Estudiantes que cuando tenga que actuar de local lo hará en el gimnasio del Country Club de City Bell.
Gimnasia y Estudiantes también durante su etapa de preparación han jugado diferentes partidos amistosos con equipos de las misma conferencia Capital-Bonaerense del torneo Federal y tanto Adriani como López se mostraron más que “satisfechos” con el rendimiento que tuvieron en dichos encuentros.
“En nuestro caso -comenta Adriani- teníamos que lograr un mayor rodaje, ya que con los equipos de Segunda de La Plata, sin menospreciar a nadie, no es lo mismo. Necesitábamos ese roce con cuadros que vamos a enfrentar en la categoría”.
Por su parte, Mauricio López agregó que “llevamos dos meses de preparación, porque no queremos repetir errores, como el año pasado que perdimos los primeros cinco partidos. Eso además de arrancar mal nos hizo perder confianza”.
DE CARA AL CLASICO
Claro que como quedó dicho, Gimnasia y Estudiantes abrirán el torneo Federal 2014-15 lo que ha despertado un gran interés entre los simpatizantes del basquetbol. Cabe aclarar que solamente podrán asistir simpatizantes de mens sana por una disposición de los organismos de seguridad, pero se podrán seguir las alternativas del encuentro por Internet a través del streaming de DeporTV.
Por último y al ser consultados si es beneficio comenzar el torneo con el clásico tanto Adriani como López coincidieron en manifestar que “genera un poco de ansiedad sobre todo en los chicos, en aquellos más jóvenes, pero hay que ser inteligentes y jugar con el corazón caliente y la mente fría. Además todo nos conocemos muy bien y por supuesto que en la cancha uno le va querer ganar al otro como cualquier partido”. Gimnasia y Estudiantes se volverán a ver las caras después de dos décadas en un torneo que no pertenece al ámbito de la Asociación Platense de Basquetbol.
Fuente: Diario El Día
Comentarios