Grupo A - Serbia sumó su segunda victoria ante Irán


La selección de Serbia superó a Irán y consiguió su segundo triunfo en el Mundial. Por el contrario, el actual campeón asiático sigue sin conocer la victoria. En el partido de hoy, Irán aguantó solo hasta el descanso, justo cuando su jugador referencia, Hamed Haddadi, se cargó con 4 faltas. El pívot se estaba marcando todo un partidazo. Por lo que respecta a Serbia, decir que Sasha Djorjdevic volvió a dejar sin jugar ni un solo minuto a Nenad Krstic.

La selección de Irán comenzaba el partido de la misma manera que el de ayer ante Brasil, con mucho ritmo y obligando a la selección serbia a emplearse a fondo. El pívot Hamed Haddadi, ejercía de líder en la pintura y sumaba 11 puntos en los primeros minutos. No obstante, la selección dirigida por Djodjevic reaccionaba y guiada por los puntos de Nemaja Bjelica, se colocaba por delante en el marcador al final del primer cuarto, 18-21.

El segundo período comenzaba con un Haddadi que continuaba imparable en el poste bajo y hacía estéril todo intento de escapada del combinado balcánico. Y es que el ex pívot NBA anotaba desde todas las posiciones y en los dos primeros cuartos sumaba, nada más y nada menos, que 22 puntos. Pero la mala noticia para Irán fue que su jugador estrella se cargó con 4 faltas personales cuando quedaban 2 minutos para el descanso, al que se llegaba con un resultado de 38-42.

Tras la reanudación, un parcial de 0-15, con una técnica incluida señalada al alero iraní, Bahrami Nikkhah, terminaba con la resistencia del campeón asiático y disparaban a Serbia en el marcador. Además, Miroslav Raduljica se aprovechaba de que Haddadi estaba impedido por las faltas y sumaba 11 puntos en este cuarto. Precisamente, un mate en contraataque del pívot de los Milwaukee Bucks, puso en pie a la afición serbia presente en Granada y establecía una máxima diferencia a favor de su equipo, 38-57. Al final del tercer cuarto, el electrónico reflejaba un 51-67.

En último período se producía un intercambio de canastas que solo beneficiaba a la selección serbia, ya que su ventaja era bastante amplia e Irán ya no dio muestras en ningún momento de poder acercase en el marcador, así que la victoria serbia estaba ya sentenciada. A destacar, que a pesar de todos los minutos en los que el partido estaba ya decidido, Djordjevic optó por dejar todo el tiempo en el banquillo a Krstic.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios