Lituanos y eslovenos se veían las caras con un objetivo común: lograr el primer puesto del grupo. Las cuentas eran claras tras la derrota de Australia, quien venciera sería primero, mientras que en caso de perder Lituania caería al tercer puesto, Eslovenia sería segunda en tal caso. La selección eslovena comandó en el marcador desde el principio, llegando a tener doce puntos de renta en el tercer cuarto, pero los más de ocho minutos sin anotar en el último periodo, con un parcial de 12-2, hizo que la victoria terminara siendo para Lituania.
Máxima igualdad
Lituania abría el marcador con tres puntos desde la línea de tiro libre obra de Valanciunas y Juskevicius, pero Lorbek respondía con un triple tras varios ataques fallados por parte de Goran Dragic. Eslovenia lograba ponerse por delante en el marcador, pero el encuentro respondía a las expectativas y se mostraba completamente igualado y sin un dominador claro. Lituania buscaba encontrar a sus pívots ante su superioridad física, mientras que Eslovenia trataba de encontrar transiciones rápidas o penetraciones de sus exteriores. Una canasta con rectificado en el aire de Vasiliauskas ponía el 16-15 en el marcador con tres minutos de cuarto por delante, Motiejunas ponía la diferencia en tres, pero una canasta y adicional de Goran Dragic devolvía la igualdad al marcador. El partido llegaba a los últimos segundos de cuarto igualado, y solo una canasta de Slokar (22-24) rompía la igualdad antes de finalizar el primer cuarto.
El acierto en el triple deja a Eslovenia por delante
Lituania comenzaba el cuarto con un 5-0 de salida, con un triple de Pocius, y aunque Eslovenia respondía bien gracias a una buena defensa en las líneas de pase y un robo de Goran Dragic, un nuevo triple de Darjus Larinovic ponía la diferencia en cuatro puntos (32-28). Dos triples de ‘Zoki’ y una canasta y adicional de Omic ponían a Eslovenia por delante (32-37) una vez más a tres minutos y medio para el descanso, lo que provocó el tiempo muerto de Kazlauskas. Valanciunas asumió el rol de líder tras estar desaparecido en alguno de los encuentros anteriores y sumaba en cada ataque desde la pintura –doce puntos y dos rebotes en doce minutos hasta el momento–, lo que obligó a Zdovc a parar el encuentro a minuto y medio para el descanso a pesar de dominar en el marcador por 36-39. Un triple de Zupan y una gran penetración de Goran Dragic dejaban el resultado al descanso en 36-44.
Eslovenia logra su máxima, pero Lituania aguanta
Tras el descanso el partido comenzó con un festival ofensivo por parte de ambos equipos, con Lituania sumando de tres en tres y Eslovenia respondiendo. El partido se calentó tras una personal de Goran Dragic que recibió un golpe en la cara de Juskevicius a continuación que sancionaron como antideportiva; la diferencia seguía estable (42-50) tras dos minutos y medio. Lituania insistía en sumar desde la pintura, pero Eslovenia aguantaba con los triples de Domen Lorbek y los puntos de Slokar. Los puntos en contrataque de Eslovenia permitían lograr por primera vez en el encuentro una renta de una decena de puntos (48-58) y Klazlauskas tuvo que parar el partido con un tiempo muerto a 2’45’’ para el final del tercer cuarto. Lituania solo fue capaz de reducir la diferencia con cuatro tiros libres de Maciulis en el último minuto de cuarto, dejando el marcador en 55-62 a falta de los últimos diez minutos de cuarto.
Lituania da la vuelta al partido y se hace con el primer puesto del grupo
La tensión del último cuarto era palpable, los porcentajes de acierto bajaron y entre tanto desconcierto la selección lituana aprovechó para acercarse a dos puntos (60-62), lo que obligó a Zdovc a pedir tiempo muerto a 5’43’’ para el final del partido. Eslovenia no lograba anotar y Lituania no perdonaba: Darjus Lavrinovic empataba el partido y el parcial era de 7-0 con más de seis minutos sin anotar el equipo esloveno. A falta de dos minutos Juskevicius lograba culminar la remontada y Ksistof Lavrinovic aumentaba la renta lituana (66-62) con 1’19’’ por jugar; Zdovc volvía a parar el encuentro. Goran Dragic anotaba la primera canasta eslovena en el cuarto a falta de 45’’, y aunque Zupan tuvo un triple para ganar el partido a diez segundos para el final, erró. Seibutis con un tiro libre ponía el marcador en el 67-64 que a la postre sería definitivo tras el fallo de Domen Lorbek en el triple que podía forzar la prórroga.
BOXSCORE
Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza:
Comentarios