El rodillo del Team USA sigue aplastando a todos los equipos que le ponen enfrente, hoy sin sufrir y con muchos minutos para todos el espectáculo ha sido grande. República Dominicana también ha dado descanso a los suyos, y ha jugado un partido realmente espectacular teniendo en cuenta el valor de quien tenían enfrente.
Estados Unidos empezaba el partido con un nuevo estilo defensivo, menos agresivo y trabajando más las ayudas y el 5×5. República Dominicana no se achantaba, al contrario, plantaba cara a su rival y se hacía valer con un desparpajo y valentía. El Team USA no se tomaba grandes rentas, la bajada de intensidad del uso de manos en defensa hacía menos peligrosa la defensa americana, y los caribeños seguían anotando con facilidad, al final del primer cuarto, 22-25.
La entrada en cancha de Cousins, que daba un punto extra de intensidad al juego, hacía que Estados Unidos pisase un poco el acelerador. Coach K se dedicaba a establecer variantes en el juego, y cambiaba quintetos de golpe y probaba diferentes tipos de defensa. Por parte dominicana muy buenos minutos de Jack Martinez en la pintura, bailando a sus pares y anotando con facilidad. Sin embargo, y como viene siendo habitual, los americanos rompían el partido, 29-42. Antigua pedía un tiempo muerto y sus hombres volvían a salir rebeldes, endosando un parcial de 9-3. El Team USA volvía a activar la defensa y frenaba el ataque dominicano. Al descanso, 41-56.
La vuelta de vestuarios no traía nada nuevo, República Dominicana seguía haciendo su juego, y Estados Unidos, como sin querer, establecía diferencias en el marcador. Faried y Davis, se pasaban un día más por la oficina y eran los jugadores más determinantes del partido, junto con un Stephen Curry que aportaba en todas las facetas (8p, 6r, 7a). Llegaba entonces la que, probablemente, ha sido la jugada más bonita del partido, rompía DeRozan a su par y encaraba el aro con contundencia por el centro de la zona, para culminar con un matazo soberbio a dos manos. Dominicana se ahogaba ante la defensa de USA, y éstos lo aprovechaban para continuar con un ritmo altísimo y muchas rotaciones, y dominar aún más si cabe el encuentro, al final del tercer periodo, 52-81.
El inicio de último cuarto terminaba de destruir cualquier esperanza dominicana, los de Antigua sufrían ante la intensidad defensiva del Team USA, y se quedaban sin anotar más de cuatro minutos. Mientras que los americanos hacían sonar la red una y otra vez, el aro dominicano temblaba ante las constantes embestidas de los hombres de Krzyzewski que levantaban al pabellón y hacían sonar los “Ooooh” en el BEC. Los últimos minutos eran un puro espectáculo por parte de ambas selecciones que contraatacaban constantemente, y jugaban a campo abierto. Al final, victoria contundente, 71-106.
BOXSCORE
Fuete: Zona Dos Tres
Foto Gentileza:
Comentarios