Cumpliendo el trámite y a pensar en Francia. España cumplió ante Senegal, que cierra un histórico Mundial en el que ha dejado una sensacional imagen. Pau Gasol, una vez más, fue el mejor en las filas de Orenga y Sergio Llull rompió el partido en el tercer cuarto con una renta de más de 20 puntos.
Espectáculo del bueno el que comenzaron brindando los hombres de Orenga. De la mano de un espectacular Ricky Rubio y un mejor Pau Gasol (13 puntos). Magia, asistencias de fantasía y mates a granel. Enfrente, sin embargo, había una Senegal muy seria que, de la mano de Faye, aguantó la primera embestida española (13-8, min. 5). Solo la defensa en la zona fue un problema para España, que controló a la perfección el partido (23-17).
El segundo cuarto empezó a mostrar las carencias de España. Con un paupérrimo 1/11 en tiros de tres, el equipo se fue encontrando múltiples trabas en el ataque. Tras amenazar con romper el partido y Senegal completamente atascada en ataque (3 puntos en 4 minutos de cuarto), N’Diaye y Badji dieron aire a su equipo (33-26, min. 16). Marc e Ibaka, eso sí, impecables y llevando a España a un espectacular 15/16 en tiros de dos al descanso, finalizando 41-26 el resultado.
A la salida de vestuarios, el partido falleció definitivamente. Con los hermanos Gasol guardando las espaldas y un Llull imparable, España abrió el marcador y tumbó a Senegal, aún muy combativa (53-31). Con todo decidido y los hombres de Orenga manteniendo la renta sin dificultades, Rudy entró en acción – una vez más – para engancharse con Ndour en un gesto feo y fuera de lugar. Sin mayores sobresaltos transcurrió el tercer cuarto, finalizando 62-43.
El último cuarto fue un mero trámite para España. Con Felipe Reyes en pista y el Palacio clamando por Abrines y Claver, los jugadores empezaron a gustarse y divertirse en los minutos restantes (70-48). Calderón, con dos triples, Marc Gasol intimidando en la pintura… y los ganchos de Felipe hicieron vibrar a la hinchada. Abrines hizo aparición a falta de 6 minutos, al igual que Víctor. Reyes, aprovechando sus minutos en pista (11 puntos), desató la ola en la grada, enfervorecida y disfrutando con su equipo. Al final, con Senegal ya bajando los brazos, el partido concluyó 89-56 tras mate de Abrines
BOXSCORE
Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA
Comentarios