Ante la ausencia de Juan Gutiérrez, Diego Guaita se perfila para ser uno de los referentes de la pintura de Obras Basket durante la primera etapa de la Liga Nacional. El ala pivote habló del rol que tendrá en el equipo, de lo que le pidió Julio Lamas de su juego y del momento del grupo en estos primeros días de pretemporada.
-¿Cómo está el equipo en estos primeros días de pretemporada?
-Es un equipo muy trabajador, joven y que tiene muchas ganas. Estamos entrenando bastante duro. Obviamente que van a aparecer dolores por no haber tenido tanta exigencia durante cinco meses, pero estamos bien. Es un lindo grupo. Esperemos que las próximas semanas sirvan para unirnos cada vez más.
-¿Y en lo personal?
-Estoy bien. Vengo trabajando hace rato, nunca me permití estar tanto tiempo parado. La verdad que no me puedo quejar de nada porque desde el minuto cero siempre tuve todo en condiciones en el club. El grupo viene con varios jugadores de la temporada pasada, pero te puedo decir que los que recién llegamos nos acoplamos y ya nos sentimos como si fuéramos viejos amigos.
-¿Por qué te inclinaste por Obras?
-Me pareció una propuesta muy linda. Hablé con Julio (Lamas) y me dijo que quería que venga. Creo que es una oportunidad muy buena. En Buenos Aires anduve en casi todos los clubes que están ahora en la Liga Nacional. Esta es una linda institución y quería ver como se sentía estar acá. Además, tener un entrenador de la calidad de Julio, buenos jugadores y un hombre como Juan Gutiérrez, un referente de la Liga, es importante. Es un buen momento que me va a servir para aprender muchas cosas, más allá de la edad que tengo y del tiempo que llevo en la Liga. Todas las temporadas me las tomo como nuevos desafíos. Intento ver qué es lo que necesita el entrenador. Lo que falta ahora es empezar a tomar un poquito más de ritmo para estar mejor físicamente.
-¿Qué le podés aportar al equipo?
-Defensivamente me gusta contener a los grandes, desde un tres a un cinco. Soy de estar muy suelto para las segundas ayudas, soy muy comunicativo en la cancha y tengo tiro de tres puntos. Julio me comentó que quiere que aporte un poco más debajo del aro. Es lo que siempre pedí, no quedarme solo en tirar de tres puntos. Tengo condiciones, tamaño y fuerza para jugar en el poste bajo. Me gusta el roce y me siento cómodo jugando así. Creo que mostrar un poco de las dos facetas de mi juego va a ayudar.
Fuente: Prensa Obras
Comentarios