Grupo C - Turquía cambió a tiempo y se quedó con el triunfo


Turquía ha vencido a Nueva Zelanda en un partido dominado por los Tall Blacks, pero que no han sabido controlar al final. Gran partido de Corey Webster (22 puntos) por parte neozelandesa y de Oguz Savas (16 puntos) que con su aparición final ha puesto el partido en bandeja para los de Ataman.

Comenzaba el partido con la Haka de los Tall Blacks, que no por ser conocida deja de ser imponente, los turcos intentaban no hacerles caso, pero el inicio de partido no parecía decir eso. El alto ritmo de juego que proponían los neozelandeses pillaba por sorpresa a una descolocada Turquia, incapaz de contener el explosivo juego de los de Nenad Vucinic. Además, dos faltas rápidas de Arslan y Aldemir les obligaban a ir al banco, y el parcial de 10-4 obligaba a Ataman a solicitar un tiempo muerto. Pero Nueva Zelanda no paraba; velocidad de transición, defensa agresiva, fluidez de balón y acierto. Al final del primer cuarto, +9 para ellos, 17-8.

En el segundo cuarto Nueva Zelanda continuaba con su propuesta, su intensidad de juego era mayor, y a pesar de que Turquía mejoraba prestaciones no era capaz de imponer su juego. Asik no era capaz de imponer su físico en la pintura, y Corey Webster aparecía por parte de los Tall Blacks para destrozar a Turquía con sus puntos. El juego a campo abierto de Nueva Zelanda hacía mucho daño a Turquía. Pero los de Vucinic empezaban a fallar tiros librados, y Turquía comenzaba a encontrar su juego, lo que les permitía acercarse a cinco puntos 30-25. Pero, de nuevo, la aparición de Webster liderando a los suyos devolvía la ventaja neozelandesa al marcador, al descanso, 38-28.

La vuelta de vestuarios no traía nada nuevo, Nueva Zelanda seguía imponiendo su ritmo y Rob Loe seguía con su recital(11 puntos, 6 rebotes), Turquía intentaba devolver las embestidas desde el triple. Mejoraban los otomanos en defensa, y atacaban con criterio, hacía su aparición Emir Preldzic para poner en camino a los suyos, obligando a Vucinic a pedir un tiempo muerto. 46-43, 8-15 de parcial. Mejorando los balances defensivos, e impidiendo correr a los Tall Blacks, los turcos se metían de lleno en el partido. Los últimos minutos de cuarto han sido de un bonito intercambio de canastas, con Nueva Zelanda aguantando el arreón otomano, 56-52 final del tercer cuarto.

El inicio del último cuarto era un espejismo de lo que realmente ocurriría al final, Nueva Zelanda volvía a imponer su ritmo y se llevaba el encuentro a su terreno, Corey Webster continuaba con su recital anotador, y Nueva Zelanda se imponía en el rebote, 64-52. Pero cuando todo se ponía de cara, Turquía arrancaba para el comeback definitivo. Dos 2+1 consecutivos, y un aumento considerable del nivel de dureza defensivo calentaban el partido, una técnica a Vucinic (muy protestada por el público bilbaíno que disfrutaba con el juego de los Tall Blacks) y una antideportiva sobre Kerem Tunçeri, y Turquía que olía a sangre y no paraba, conseguían empatar el partido, 72-72. Arrollador parcial de 0-11 que obligaba a Vucinic a pedir un tiempo muerto e intentar imponer calma entre sus pupilos, pero el mal ya estaba hecho. Nueva Zelanda se precipitaba en sus ataques intentando solucionar desde el triple, y los otomanos imponían su veteranía. Al final, y a pesar de tres triples que podían haber llevado el partido a la prorroga, victoria para Turquía. 73-76.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres

Comentarios