Croacia ha evitado la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo 2014, batiendo a Filipinas por 81-78 en un partido con prórroga y sumamemente emocionante.
Cuando Croacia dominaba 17-4 a los pocos minutos, nadie hubiera imaginado un partido así, pero Filipinas supo rehacerse, empezó a enchufar triples, se refugió en una zona y remó con entusiasmo hasta igualar a 64 ya a cuatro minutos del final.
Los triples de Jeff Chan y el incalificable talento de Andray Blatche permitieron soñar a los Gilas (66-69). A destacar el partido del NBA Blatche, que enchufó 28 puntos con 10/24 en tiros, pero que hizo lo que quiso: subía la pelota, pasaba, se tiraba algunos lanzamientos sin sentido y enchufaba otros que nadie hubiera imaginado.
Para lo bueno y para lo malo, dio vida a Filipinas en la remontada y apoyando a los exteriores. Tras la reacción de Croacia, una canasta de Castro William empató a 71 a 40 segundos del final. Y Filipinas tuvo la última, pero se salió el lanzamiento del mejor tirador de los asiáticos, Jeff Chan. Prórroga.
En el tiempo extra, Croacia tuvo más serenidad, dándole balones a sus mejores hombres: Bojan Bogdanovic, líder con 26 puntos, y Ante Tomic. Filipinas se empeñó en lanzamientos exteriores de los pequeños, muy punteados, pero aun así se mantuvo viva hasta el último segundo. Entonces, Castro erró un triple muy forzado que hubiera llevado el encuentro a la segunda prórroga.
Al final, Croacia se lleva la primera victoria entre muchas dudas, y Filipinas conquista a Sevilla con su corazón y el apoyo de una grada muy volcada.
BOXSCORE
Fuente: ACB.com
Foto Gentileza: FIBA
Comentarios