Pepe Sánchez: “Veníamos pidiendo transparencia desde hace muchos años"


En la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) el plantel argentino entrena, en el hotel Intercontinental concentra y, a la vez evalúa, más que rivales para la Copa del Mundo, cómo destrabar el conflicto con la dirigencia de la Confederación Argentina.

Manu Ginóbili, en tanto, el día de su cumpleaños (ver aparte) aguarda la respuesta de los Spurs respecto de los estudios de su lesión.

Son horas cruciales. El panorama se presenta complicado para aquellos que, de una u otra forma, se encuentran vinculados a este deporte. A decir verdad, afecta a todos.

“Veníamos pidiendo transparencia y que nos mostraran los números, claros, desde hace muchos años. Cada vez que lo hacíamos, nos metíamos en la preparación y todo seguía como antes. Evidentemente la situación ahora desbordó. Se venía viendo hace años, pero ahora se agudizó. La situación se fue de las manos. Era casi inevitable”, consideró Pepe Sánchez.

Desde su condición de campeón olímpico e integrante de la Generación Dorada, el bahiense se encolumnó detrás de sus excompañeros.

“Yo soy parte de esta generación y voy a acompañar siempre sus decisiones. Respaldo la iniciativa respecto del pedido de transparencia mediante la auditoría, que terminó con la renuncia de Vaccaro. Ese -opinó- me pareció el paso más importante. Poder plasmar las sospechas que existen respecto de una administración irregular, siempre con el respaldo de los documentos”.

-¿Particularmente qué te genera todo este conflicto?

-Me genera ambivalencia. Por un lado, creo que las crisis pueden ser buenas y ojalá salga algo positivo. Y por otro, soy consciente de que, de cara al mundo, estamos dando, una vez más, muestras de una debilidad institucional importante. Al fin y al cabo, lo que está pasando ahora no deja de ser algo que se venía viendo hace muchísimos años, y era la diferencia que existía entre lo deportivamente conseguido por nosotros y la falta de estructura.

-¿Considerás que los logros deportivos fueron tapando esa falencia y el hecho de que ustedes no se manifestaran permitió que siguiera caminando todo?

-Seguro. Y todo lo que está pasando tiene cierta lógica respecto de lo que está siendo una transición entre la parte dirigencial amateur y el convertirnos en un deporte más profesional. Son choques entre lo que es la dirigencia y la gestión, la parte operativa. Las dos partes son necesarias: tiene que haber dirigencia para pensar las cosas y tiene que estar la parte operativa y profesional para ejecutar. Hay que llegar al punto de poder unir las dos partes. Las dos son necesarias.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios