Con la obligación de ganar para prolongar la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), San Martín enfrentará hoy a Instituto de Córdoba en el marco del cuarto punto de la serie que favorece a la gloria 2 a 1.
El encuentro se disputará en el estadio Angel Sandrín, de la capital cordobesa, desde las 21.30 con el arbitraje de Ariel Rosas, Javier Sánchez y Leonardo Barotto. El partido será televisado en Corrientes por la señal 2 de Cablevisión.
En el caso de vencer San Martín se jugará un quinto y decisivo encuentro el lunes en Corrientes para determinar el finalista que definirá el primer ascenso y el campeón de la temporada frente a Ciclista Juninense. Caso contrario, es decir una derrota, llevará al “rojinegro” a disputar la semifinal del repechaje por el segundo ascenso frente a Alvear de Villa Ángela con ventaja deportiva para el conjunto correntino. De ser así, Instituto será el restante finalista. Durante los juegos disputados hasta el momento de la llave, Instituto tuvo el control de los encuentros en la mayoría de los minutos, mientras que el conjunto “rojinegro” tuvo varias complicaciones tanto en defensa como en el ataque. En la parte defensiva, sufrió con los ataques por el eje de la cancha con las jugadas de pick and roll, mientras que en el otro sector del campo no pudo hacer pesar su juego interior, bien controlado por la cerrada defensa cordobesa.
En el último partido, disputado el jueves en la capital cordobesa, sufrió con la efectividad de tres puntos del rival, principalmente en el primer cuarto, y cuando reaccionó, gracias a una fuerte defensa, aparecieron algunas imprecisiones que lo llevaron a la derrota.
Queda claro que para tener aspiraciones al triunfo, los conducidos por Sebastián González deberán mejorar sustancialmente su juego, recuperar la solidez en defensa y tratar de bajar considerablemente la cantidad de pérdidas. Por su parte, el plantel de Instituto se siente muy seguro de su plan de juego y lo lleva a la práctica tal lo planificado por Osvaldo Arduh. La premisa es que la pelota no llegue al poste bajo y para ello utiliza dos y hasta tres jugadores que intentan frenar al pivote rival. En algunas oportunidades, regala los tiros perimetrales y esta situación todavía no fue bien aprovechada por el equipo correntino.
Instituto viene de atrás, todas las series que jugó esta temporada lo hizo con desventaja de localía, y está muy cerca de la final. San Martín tratará de impedir que esta noche cumpla con ese objetivo.
Instituto (Córdoba) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 21:30 - TV: Telesat Corrientes.
Arbitros: Ariel Rosas, Javier Sánchez y Leonardo Barotto.
Serie: Instituto 2-1.
Fuente: El Litoral
Comentarios