Regatas se hizo fuerte en casa y venció a Peñarol

Regatas Corrientes le ganó a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 77 en el primer juego de la finalísima de la Liga Nacional de Básquet. Regatas manejó los tiempos del último tramo del partido gracias al aporte del interminable Javier Martínez, jugador clave del equipo correntino, y autor de 16 puntos. El goleador del fantasma fue Quinteros (22) En Peñarol se fue expulsado Leo Gutierrez; y se destacaron Campazzo (27, goleador del partido) y Boccia (13). Mañana el segundo juego.

De la mano de su estratega, el base paraguayo Javier Martínez, Regatas Corrientes le ganó anoche a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 77, y dio el primer paso en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2013/14. El viernes se volverán a ver las caras siempre en el estadio “Fantasma” que anoche se vio colmado de aficionados.

Con un Nicolás Romano muy activo en el poste bajo, Regatas comenzó a dañar a Peñarol hasta alejarse en el marcador 8 a 2, a los cuatro minutos. Sin embargo las pérdidas en el equipo correntino comenzaron a ser importantes, además de una sequía de cinco minutos que los marplatenses lo aprovecharon muy bien, con Gabriel Fernández (7 puntos) siendo determinante, para pasar a ganar 8 a 14 a los 8 minutos y fracción. A los 9 minutos Matías Bortolín anotó recién para el local, para que el primer cuarto termine 14 a 16 para los visitantes.

Al inicio del segundo cuarto, Facundo Campazzo comenzó a tomar protagonismo en el partido y Peñarol se alejó 20 a 23, pero en los correntinos también empezó a ser gravitante Paolo Quinteros y el partido se volvió muy parejo, hasta que una ráfaga impresionante de Miguel Gerlero y Riky Sánchez, con dos triples claves, y una seguidilla de puntos de Quinteros permitió que Regatas se aleje en el marcador y logre quedarse con el primer tiempo por 42 a 33.

En el segundo tiempo arrancó mejor la visita. Peñarol ajustó la defensa provocando pérdidas al conjunto local y gracias además a la buena efectividad en los tiros de Adrián Boccia que le produjo ocho puntos, más un triple de Giorgetti consigue acercarse a sólo dos puntos en el tanteador (44 a 42).

De ahí en más el trámite de este cuarto fue equilibrado, los dos conjuntos gravitaban con sus tiros de media distancia y no se sacaban ventaja para cerrar el tercer período arriba el local 62 a 59.

Los últimos diez minutos fueron tan intensos como el resto del partido, aunque se jugó a lo que propuso el estratega de Regatas Javier Martínez. Así dominó el juego, acertando sus tiros y provocando pérdidas y tiros apresurados a su contrincante.

Los milrayitas lucían desconcentrados a falta de 4 minutos, lo que fue aprovechado por el local que, con un buen juego colectivo se puso arriba en el tanteador 77 a 63, sacando la máxima del juego.

Luego, todo fue para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que se quedaron con un triunfo vital en este inicio de la Final por 86 a 77, para quedar arriba 1 a 0. El viernes se volverán a enfrentar a las 22 horas en el mismo escenario, por el segundo punto.

Síntesis:

Regatas Corrientes (86): Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 22, Nicolás Romano 17, Ricardo Sánchez 9, y Pedro Calderón 2 (FI); Fernando Martina 2, Miguel Gerlero 5, Javier Martínez 16, Matías Bortolín 7 y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (77): Facundo Campazzo 25 (x), Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 6 (x), y Martín Leiva 5 (FI); Gabriel Fernández 13 (x), Axel Weigand 0, Franco Giorgetti 8, Isaac Sosa Carrion 7, y Santiago Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.

Progresión: 14-16, 28-17 (42-33), 20-26 (62-59), 24-18 (86-77).
Arbitros: Pablo Estévez, Juan José Fernández y Oscar Britez .
Estadio: Regatas Corrientes

Fuente: Télam.
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios