El goleador de Regatas sostuvo que se dio la lógica y a la final llegaron los dos mejores equipos de la temporada. La categoría de los planteles y el conocimiento que se tienen los protagonistas, anticipan una serie cerrada y muy estratégica.
Lentamente aumenta la expectativa por las finales de la Liga Nacional de Basquetbol 2013-2014 que nuevamente tendrá como uno de los protagonistas a Regatas Corrientes. En esta oportunidad el rival con quien tendrá que medirse para intentar retener la corona es Peñarol de Mar del Plata.
El goleador del “Fantasma”, Paolo Quinteros, anticipó que “va a ser una serie muy dura y muy pareja. Se terminó dando la lógica, los dos mejores equipos durante toda la Liga llegaron a la final. Somos dos grandes equipos con jugadores que tienen experiencia en finales, por ende no descarto una final cerrada y estratégica”.
Regatas y Peñarol fueron el uno y dos, respectivamente, de la fase regular y para llegar a esta instancia barrieron en sus series de semifinales.
“Somos conscientes de que Peñarol se apoya mucho en Leo (Gutiérrez), Facundo (Campazzo) y Martín (Leiva), y ahora han sumado a Adrián (Boccia). Por ellos pasa la mayor parte de la ofensiva, no obstante tampoco podés descuidar al resto de los jugadores. Intentaremos impedir que ellos se complementen en el juego, lograr que no corran y hacerlos ejecutar tiros forzados y, claro está, intentar imponer nuestro ritmo de juego”, sostuvo el entrerriano en una nota que le realizó el ex jugador de San Martín, Julián Olmedo.
Quinteros es pieza clave en Regatas Corrientes. Su equipo fue protagonista toda la temporada y terminó primero en la fase regular. La Liga anterior fue campeón, y este año va otra vez por el título. “Jugar nuevamente una final me genera mucha alegría y orgullo. Es algo que no se da todos los días y que muchos jugadores al principio del torneo sueñan. Poder jugarla es algo muy lindo. Hay que disfrutarla al máximo porque después no sabés si te va a volver a tocar”.
Paolo también habló del nivel que mostró el torneo durante la presente temporada. “Para mí la Liga bajó mucho el nivel de juego con respecto al año pasado. Si bien muchos jóvenes han tenido su oportunidad, creo que todo fue muy de golpe y el torneo lo sintió. También se habló de cambios en infraestructura y los cambios fueron muy pocos en relación a los que se habían planteado. Entonces, lo más perjudicado este año fue el nivel basquetbolístico, el nivel de juego de la Liga Nacional”.
El plantel de Regatas Corrientes trabajó ayer planificando lo que serán los partidos de la próxima semana frente a Peñarol. El conjunto marplatense podrá contar con Adrián Boccia, que solamente tiene un hematoma en su hombro derecho después de un choque con Robert Battle durante el último juego semifinal frente a Boca Juniors.
Fuente: El Litoral
Comentarios