Peñarol volvió a ganarle a Boca y está un paso de la final

Peñarol le ganó a Boca por 81 a 67 y quedó 2-0 en las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Fernando Rivero tuvo un gran tercer cuarto que ganó 34-11 y pudo revertir una mala primera parte. Con 23 puntos de Leonardo Gutiérrez consiguió un partido clave para ir a buscar en la próxima semana la clasificación a la final en "La Bombonerita".

Peñarol reaccionó a tiempo, jugó 10 minutos de primer nivel y se llevó el segundo partido de las semifinales de la Liga Nacional ante Boca por 81 a 67. Después de un primer tiempo que no fue bueno en ofensiva, marcó 34 puntos en el tercer parcial y liquidó el encuentro.

El goleador de la noche fue Leonardo Gutiérrez con 23 unidades, mientras que en el “Xeneize” se destacó Gary Flowers que terminó 19. En su regreso al juego después de la lesión, Luis Cequeira fue un punto importante para su equipo y Adrián Boccia otra vez clave con 15 puntos y 9 rebotes.

Dentro de un inicio parejo de partido, donde se alternaban el liderazgo en el marcador, lo más destacado estaba en el duelo entre Battle y Leiva en la pintura que sumaba roces y chispazos constantemente. Sin dudas, el regreso de Luis Cequeira a la base del equipo le podía aportar una dinámica muy distinta y además, darle un poco de descanso a Faggiano. Justamente el base fue el que aportó la mayor cantidad de puntos para que su equipo gane el primer parcial por 19 a 16. En el local, Leo Gutiérrez era la vía mas confiable con 7 unidades.

En el reinicio, nuevamente Cequeira era determinante y Rivero empezó a mover el banco para encontrar un mejor rendimiento, sobre todo en ofensiva. El “Xeneize” sacó una máxima de 8 puntos (23-31). El local trató de seguir sumando con el propio jugador olímpico apoyado en Boccia y unas apariciones de Campazzo, pero Boca se mantenía firme y consiguió terminar el primer tiempo ganando 39-35.

Peñarol necesitaba encontrarse más en ofensiva y salió convencido a hacerlo en la segunda parte del juego. Rápidamente con un parcial 11-0 pasó al frente con dos triples de Fisher y uno de Leo Gutiérrez que lo dejaron (46-39). Ya todo le salía mucho mejor al “Milrayitas” que rápidamente sacaba diferencias, envalentonado por el momento empezó a probar de todos lados. Parecía otro equipo, muy distinto y sumamente efectivo, por lo que llegó a los 15 puntos de distancia (59-44). En defensa, también estaba muy sólido y jugó uno de los mejores cuartos en los últimos partidos. El parcial fue tremendo y con un 34-11 entró al último cuarto ganando 69-50.

El tri campeón de la Liga Nacional sabía que había hecho gran parte del trabajo, pero llegando a los 4 minutos del último parcial, apenas había anotado 3 puntos y como contrapartida, los dirigidos por Duro estaban finos con su juego ofensivo para quedar a 12 puntos (74-62). De a poco, fue solventando un gran triunfo para empezar a pensar que la final es posible. Con un determinante Leonardo Gutiérrez de principio a fin, el aporte de Campazzo y Boccia, se llevó el 2-0 para el martes definir en el Estadio “Luis Conde” la serie semifinal.

Síntesis:

Peñarol (MDP) 81: Facundo Campazzo 19, Ray Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 4 (FI), Gabriel Fernández 5, Axel Weigand 2, Isaac Sosa 0, Franco Giorgetti 0, Matías Ibarra 3 – DT: Fernando Rivero

Boca Juniors 67: Lucas Faggiano 3, Selem Safar 9, Patricio Prato 0, Gary Flowers 19 y Robert Battle 13 (FI), Alejandro Diez 8, Lucas Gargallo 0, Luis Cequeira 15, Marcos Delia 5 – DT: Carlos Duro

Parciales: 16-19, 35-39 (19-20), 69-50 (34-11) y 81-67 (12-17)
Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios