Oscar Sánchez "Si no puedo dirigir, voy a colaborar con el proyecto"


El “Huevo” Sánchez tiene fresco el recuerdo de su paso por Quimsa, pero ahora su cabeza está puesta en la operación a la que será sometido el jueves 15 del corriente, en la Clínica Colón de Mar del Plata.

La información fue suministrada por el entrenador bahiense, en diálogo telefónico con EL LIBERAL. “Me tengo que hacer los estudios prequirúrgicos y de ahí en más, el médico me tiene que dar el apto para operar, pero ya está la fecha y está autorizada la operación a cargo del Dr. Lavallén”, comentó. “Hoy tuve un día fatal, estoy sufriendo horrores y es complicado, porque es una operación laboriosa ya que hay que poner unas placas y tornillos”, agregó.

El “Huevo” comentó no haber hablado todavía con su esposa (Marisa), a quien le pedirá que lo acompañe la próxima temporada. “De algo estoy seguro, que solo no voy, porque son 10 meses, ya llevo 40 años ininterrumpidos dirigiendo y estoy cansado de vivir solo en un hotel, no me banco eso”, expresó.

Cuando Oscar Sánchez se casó con Marisa, el “Oveja” Hernández, que era su asistente en Villa Mitre, fue a saludarlo en el atrio y el “Huevo” sacó unos papeles y se puso a explicarle los sistemas de Olimpo, el próximo rival. Marisa advirtió la situación, pero la resolvió con un grito. “Me casé hace 30 años y pasó eso con Oveja, que lo dejé como ayudante. Después me querían hacer volver de la luna de miel. Me decían que vaya a dirigir, pero no podía entrar en el récord de casarme y separarme el mismo día”, comentó.

Vínculo sentimental

Tras dirigir 2 meses a Quimsa, quedó un vínculo sentimental entre el entrenador bahiense y el club. “Lo que viví en Santiago fue maravilloso, la gente es increíble. Yo voy a ser leal. Salvo que sea acá nomás que vaya a dirigir por una cuestión familiar, pero no creo, si dirijo afuera será en Quimsa, como le prometí a Gerardo (Montenegro). Y si no puedo dirigir, voy a colaborar con el proyecto del club”, comentó convencido.

“No es fácil olvidar a la gente de Quimsa, pero no puedo hoy decir qué voy a hacer hasta que no salga de la operación. De ahí, que venga Gerardo a casa, cenamos un poco, pero no lo voy a dejar solo. Yo tengo todo, porque en lo económico y en lo deportivo, Gerardo no anda con vueltas, va para campeón. También tengo mis amigos, que quieren que empiece a dirigir desde el inicio”, agregó.

Por último, habló del plantel de Quimsa. “Yo lo único que le dije a Gerardo es que tiene que comprar poco, pero con calidad. Treise ha hecho un trabajo importante, pero no puede jugar sin un ayuda base como este año, es una locura. Cuando tenés bases, que no tienen rompimiento y tienen buen tiro como Treise y lo doblan permanentemente, se necesita de un ayuda base”, explicó.

Fuente: El Liberal

Comentarios