Orlietti: "Cerramos una buena Liga"

El presidente de Gimnasia Indalo, Juan Pablo Luque, vaticinaba antes del comienzo de temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que el pivote cordobés Pablo Orlietti era candidato a la selección nacional.

Y no se equivocó, porque el entrenador “albiceleste” Julio Lamas coincidió y convocó al jugador para los Juegos Odesur 2014, donde Argentina no tuvo inconvenientes en superar a sus rivales.

Mientras que ayer el DT volvió a hacer una nueva apuesta por el jugador de Gimnasia Indalo, dado que forma parte de la lista de preseleccionados para el Campeonato Sudamericano a desarrollarse del 24 al 29 de julio en Caracas, Venezuela.

Ahora, Orlietti espera recuperarse de cara a la concentración del plantel nacional, que tendrá lugar el jueves 3 de julio en el Hotel Boca Juniors de Buenos Aires, mientras que los entrenamientos se realizarán en el microestadio de la Universidad Argentina Empresarial (UADE).

Luego, la selección seguirá su último tramo de preparación en San Luis, donde tiene previsto jugar amistosos con su par de Uruguay el 13 y 15 de julio.

Orlietti se siente “orgulloso” de volver a defender los colores argentinos e hizo hincapié en su anterior participación junto a la selección nacional. “Estoy orgulloso de vestir la camiseta nacional. Si bien en los Odesur, Argentina ganó con bastante comodidad, fue bueno para mí porque me adapté enseguida a la dinámica del equipo”, sostuvo en diálogo telefónico con Diario Patagónico.

Ahora, en su provincia natal y a la espera de una filtración de su quiste hernial, con la esperanza que con ejercicios se “rompa” y disuelva –para evitar la intervención quirúrgica–, Orlietti trazó su mirada de la última temporada de Gimnasia Indalo.

“En el desarrollo Gimnasia estuvo bien todo el año, empezamos muy bien y luego tuvimos un bajón, pero logramos recuperarnos y nos bancamos entre todos, aunque nos condicionaron las lesiones”, manifestó.
Asimismo, respecto de las instancias definitorias, Orlietti apuntó que los obstáculos sobre el final le restaron chances al equipo.

“En esta temporada podríamos haber dado un pasito más, si hubiéramos estado todos en condiciones (Leonel Schattmann, Byron Johnson y el propio Orlietti), pero así y todo los chicos se rompieron el ‘lomo’ por llegar hasta donde llegaron. Tal vez no digo que hubiéramos salido campeones, pero sí hubiéramos tenido más chances de trascender. Acá hay que pensar que pocos ponían fichas en este equipo joven y tuvimos, y tenemos, el mismo nivel de juego de quienes se están jugando la definición de la Liga Nacional”, recalcó.

En las características del equipo, Orlietti destacó la satisfacción de la dirigencia en este plantel y el voto de confianza constante del técnico Gonzalo García al equipo, que sumó estabilidad en el plantel, donde la preocupación sólo era lograr un buen desempeño dentro de la cancha.

“Yo creo que cerramos una buena Liga, con mucho apoyo y reconocimiento del público, que en definitiva te da tranquilidad en el balance final”, sentenció el ex pivote de Sportivo 9 de Julio y Atenas de Córdoba.

Fuente: El Patagonico

Comentarios