Martínez: “Cada uno tiene que hacer su trabajo”


El base paraguayo afirmó que llega muy bien a las finales, sin el cansancio de otras temporadas. También dijo que cada jugador está con la mentalidad de aportar todo su potencial sin depender de los minutos en cancha.

Lentamente en Corrientes se comienza a palpitar lo que será la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol 2013-2014, donde uno de los protagonistas volverá a ser Regatas, que tiene como principal desafío defender el título que logró en la pasada temporada. El plantel retomó los entrenamientos el pasado jueves. “De a poco vamos a ir aumentando la capacidad de concentración para ir preparando la serie con Peñarol, el primer juego. A partir de ahora vamos a ir incorporando información que nos va a tirar el cuerpo técnico, con la que cada uno tendrá que hacer su trabajo”, comentó el base Javier Martínez.

El jugador paraguayo destacó la predisposición de todos los jugadores para estar concentrados y aportar a la causa sin importar la cantidad de minutos que le toque estar en el rectángulo de juego. “Lo que me toque jugar, lo voy a hacer con las ganas con que siempre lo hice. Ese es el pensamiento de todos los jugadores que estamos acá; el que tiene que entrar a jugar 30 segundos para defender una buena bola o tomar un rebote para que el equipo gane, es suficiente, es su aporte y bienvenido sea”.

Martínez es el base alterno en Regatas Corrientes. Durante la presente temporada promedió 20,6 minutos por juego con 6,3 puntos y 3,9 asistencias. “Llego muy bien, me he sentido bien todo el año, no sentí el cansancio de otras temporadas, cuando por ahí jugué demasiados minutos, incluso más de los que podía. Eso hace que llegue con más nafta al final de los partidos”.

Uno de los principales referentes del plantel, que ya había anticipado que está jugando su última temporada en Regatas, sostuvo que “estoy contento por llegar a una segunda final consecutiva, por representar a esta institución, que en los últimos años hizo las cosas bien, dándole continuidad a un cuerpo técnico y a grandes jugadores. Los frutos de esas decisiones se están viendo y esperemos seguir en esta sintonía”.

Fuente: El Litoral

Comentarios