Gimnasia venció a Boca y hay quinto juego


En un partido similar al martes y con otra lesión para el “Verde” por la baja de Johnson, el conjunto de Gonzalo García, quien además no tuvo a los lesionados Leonel Schattmann y Pablo Orlietti, jugó un partido inteligente en defensa para quedarse con un triunfo enorme e igualar la serie 2-2. El domingo, se verán las caras en el partido definitivo en la “Bombonerita”, donde el “Verde” buscará el pase a semifinales.

En otro partido gigante de parte de todos sus integrantes, Gimnasia Indalo superó anoche 72-60 a Boca Juniors, en el cuarto partido de la serie que quedó igualada, y se definirá el domingo en Capital Federal, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Con muchos problemas en el armado del plantel, por las lesiones de Leonel Schattmann, Pablo Orlietti a la que se sumó la de Byron Johnson durante el partido y jugando Cavaco lesionado, el “Verde” sacó adelante un gran encuentro ante un rival imponente.

El partido mostró otro desarrollo cerrado como en la jornada del martes, con el “Verde” atacando el poste alto mediante la buena tarea de Samuel Clancy, que en el segundo cuarto quedó prácticamente solo debajo del canasto, ante una nueva lesión, en este caso de Johnson. No obstante, le costó sostener a Robert Battle en defensa, quien junto a Luis Cequeira fueron los que más aportaron para el “Xeneize”.

Asimismo, Nicolás De los Santos fue entrando en juego con una gran producción, tanto en la conducción como en el goleo, en un plantel que no tuvo recambio y propuso un ataque perimetral, ya que Diego Cavaco ocupó la posición de Johnson sólo en la faz defensiva.

El tercer segmento también fue un panorama similar al del martes, porque los equipos bajaron mucho el promedio de ataque sobre todo en los primeros minutos, con defensas fuerte, donde ambos equivocaron el camino en ofensiva. Gimnasia Indalo apeló mucho al tiro externo como única alternativa, teniendo en cuenta a los cuatro perimetrales en el campo, debido que Johnson volvió diezmado físicamente y jugó pocos minutos. Con bajo goleo, el “Verde” ganó el cuarto con una ventaja interesante. Por su parte, el equipo de Carlos Duro no mostró su mejor faceta y se cayó la tarea de Cequeira, el cerebro del equipo.

El último cuarto se jugó bajo una intensidad notable, como el temperamento del “mens sana” que con juveniles en cancha, Cavaco reducido físicamente, jugadores adaptándose a otros puestos y poco recambio, aguantó el planteo de Boca, para llevarse un juego impresionante, igualar la serie, que quedará definida el domingo, cuando Gimnasia Indalo visite al “Xeneize” en la Bombonerita.

Sintesis:

Gimnasia Indalo (72): Nicolás De Los Santos 18, Santiago Scala 9, Exequiel Cassinelli 0, Byron Johnson 2 y Samuel Clancy 23 (fi); Diego Cavaco 17, Gonzalo Alvarez 3 y Leandro Valicenti 0. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors (60): Luis Cequeira 13, Selem Safar 8, Patricio Prato 3, Gary Flowers 6 y Robert Battle 19 (fi); Lucas Faggiano 6, Marcos Delía 5 y Alejandro Diez 0. DT: Carlos Duro.

Progresión: 17-16, 41-31 y 54-43.
Arbitros: Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.
Serie: Gimnasia Indalo 2 / Boca 2.

Fuente: El Patagónico

Comentarios