Fernando Rivero: “Nuestra defensa fue clave”

El entrenador de Peñarol, Fernando Rivero, analizó su primera victoria como DT principal en una Final de Liga Nacional aclarando que “tuvimos un buen porcentaje en tiros de tres puntos, pero nuestra defensa fue clave”. VIDEO con la nota completa.

“Creo que hicimos un trabajo muy bueno defensivamente en el primer tiempo –inició aclarando el DT de Peñarol Fernando Rivero- donde los frustramos ofensivamente y después pudimos sacar provecho de eso, mientras ellos estaban enfocados en otra cosa”.

Luego, continuó expresando que “por suerte pudimos sacar rédito ofensivamente con un buen porcentaje en los tiros de tres puntos, repartimos el goleo en todos los jugadores, pero creo que la clave fue nuestra defensa”.

- Fue muy importante la rotación, porque en el partido del miércoles no utilizaste a todos los jugadores, como el caso de Matías Ibarra por ejemplo, que hoy resultó fundamental. ¿En qué se basó este cambio táctico?
- Primero, se dio porque nosotros necesitábamos un equipo largo ya que ellos también lo tienen y lo rotan. Y segundo, porque lo necesitábamos y el equipo estaba consistente, con buena dinámica y química. El entrar y cambiar creo que se resiente menos. Creo que hoy todos los que jugaron lo hicieron muy bien. Estoy contento por sacar adelante un partido bastante importante.

- ¿Cómo lo viste a Martín Leiva y especialmente el juego interior de tu equipo que dominó por completo a los pivotes de Regatas?
- Lo que pasó en el primer juego es que Martín estuvo engripado, estuvo en cama y no pudo entrenar. Sabemos que Martín es un jugador sumamente importante en nuestro esquema, sobre todo defensivamente, y ofensivamente tenemos espacios en los que produce, que genera y define, pero creo que tuvimos un trabajo colectivo muy bueno, atacamos bien. Hicimos una buena defensa que fue una frustración para ellos en el ataque y le pudimos sacar provecho.

Fuente: Prensa LNB

Comentarios