Federico Marín: “La gente está orgullosa del equipo”


Como todo Quilmes, Federico Marín se despidió de la temporada con la sensación de que el equipo podía haber extendido la serie ante Peñarol a un quinto partido. No obstante, dentro de un análisis global de la serie, el “Pájaro” señaló que el “Cervecero” cumplió un papel digno en el playoff ante el “Milrayitas” y entendió que el público quilmeño reconoció la manera en que el equipo afrontó la eliminatoria. ”Creo que la gente está orgullosa del equipo, que dio todo durante el año. Creo que nos podemos ir todos con la cabeza en alto, quizás con bronca, porque personalmente creo que podíamos haber llegado un poco más lejos, pero es la ley del básquet: uno queda eliminado y el otro sigue. Pero estoy muy orgulloso de haber compartido con estos chicos un año que fue maravilloso”, expresó tras el cuarto juego.

-¿Cuál fue la clave para que Quilmes no se quede con el cuarto partid0?

-Creo que el tercer y cuarto partido fueron bastante parecidos. Nosotros tuvimos el control del juego, porque más allá de que estábamos solo dos o tres puntos arriba, se jugaba de la manera que queríamos nosotros. Controlamos bien a Campazzo y a Gutiérrez, pero creo que ellos aprovecharon la diferencia física de Boccia con Walter (Baxley), que estaba cargado de faltas. Ahí empezaron a rotar un poco la bola, vinieron dos “bombas” de Fernández y a nosotros nos pasó lo mismo que en el tercer juego: nos secamos un poco ofensivamente y eso te frustra.

-Peñarol permitió apenas 70 puntos y se sabe que es difícil ganarle con una anotación tan baja.

-Sí, nos pasó que en todos los partidos que perdimos no pasamos los 70 puntos. A veces, cuando no estás bien en ataque, lo tenés que reparar atrás. Creo que en el primer tiempo jugamos bien, pero la diferencia la sacamos con la agresividad defensiva. Lamentablemente en el último cuarto nos secamos: no tomamos las mejores opciones o quizás fue mérito de Peñarol, que defendió bien. Así, nos terminaron ganando un partido que pensábamos que lo teníamos, pero ellos lo cerraron mejor.

-¿No tenían en los planes los puntos de Franco Giorgetti y Gabriel Fernández?

-Es que Peñarol tiene un equipo largo, al igual que nosotros. Intentamos cubrir algunos lugares y teníamos la idea de, si había algún jugador con la mano caliente, dejarle la responsabilidad a otro. Fernández respondió bien con dos triples, Peñarol se puso devuelta en juego y cerró mejor el partido.

-Maximiliano Maciel dijo que les había faltado creérsela un poco más. ¿Considerás que se podían haber llevado la serie?

-Sin dudas que pienso que podíamos haber ganado la serie, yo tenía mucha confianza para ir a un quinto partido. Pero dentro del juego pasan muchas situaciones y a veces las concretás y a veces no. Lamentablemente, en el momento en el que teníamos que apretar un poco más el acelerador, por errores nuestros o por mérito de Peñarol, ellos terminaron cerrando mejor el juego. Pero no me quedan dudas de que fuimos un digno rival y estoy orgulloso de este plantel, del cuerpo técnico y de la dirigencia. Creo que nos despedimos dignamente y la gente lo reconoció.

-Más allá del resultado de la serie ante Peñarol, la coincidencia general es que Quilmes culminó una buena temporada…

-Eso es lo que nos hace sentir la dirigencia y la gente. Yo realmente creo que podíamos haber llegado un poco más lejos. Quizás, para muchos periodistas y para mucha gente, no íbamos estar en esta instancia o no íbamos a pelear de esta manera contra Peñarol. Pero me parece que el año fue positivo para el equipo y para el club. La gente volvió a sentir que Quilmes es un club grande y eso no es poca cosa. Hay que ver el lado positivo y creo que, si bien no se ganó un campeonato, se lograron muchas cosas para que Quilmes siga soñando. Hay chicos que tienen un futuro bárbaro y ojalá que la dirigencia siga trabajando de esta manera. Sería bueno que los chicos que tienen contrato se puedan quedar, que el cuerpo técnico también pueda estar, porque me parece que esa es la base importante para lograr cosas a futuro.

Fuente: Crónica de la costa

Comentarios