Casalánguida "Debemos jugar con la misma convicción que siempre mostramos”


El responsable técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, analizó lo que será la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol 2013-14 que comenzará mañana en el estadio “José Jorge Contte”. El conjunto correntino comenzará la defensa del título frente a Peñarol, en la definición esperada dado que estarán frente a frente, los dos mejores equipos de la fase regular.

“Será importante establecer el ritmo del juego, jugar de manera inteligente, defender cada posesión y tomar decisiones con la misma convicción que siempre mostramos”, sostuvo el DT.

“El factor psicológico es muy gravitante en una instancia como esta. Creo que el equipo que pueda disfrutar de la final y no sufrirla, tendrá más posibilidades de obtener el título”, agregó.

La final tendrá a dos equipos que marcaron el rumbo en la temporada y que cuenta con excelentes individualidades, por eso “imagino que el equipo que ejecute mejor los detalles tendrá más preponderancia”.

Para Regatas será su segunda final consecutiva y tendrá como objetivo defender la corona que logró la pasada temporada frente a Lanús. “Fueron temporadas diferentes, y es difícil compararlas. De todos modos yo creo que este equipo ha jugado mejor básquet, teniendo en cuenta los cambios en la lista, con cuatro jugadores de movida diferentes”.

“También hubo un aumento en las estadísticas de puntos por partido en promedio, y en asistencias, donde terminó como el mejor de la fase regular. Creo que hubo un desempeño más sólido, basado en los recursos que teníamos”. Parte de esas diferencias “se debe a los conocimientos que tenemos entre todos los miembros del equipo, debido al tiempo que tenemos juntos, lo cual es una ventaja. A pesar de esto, la temporada pasada ganamos 3 títulos, y durante esta temporada no hemos tenido esa contundencia”.

En el campo más individual, Casalánguida también fue le mejor de la temporada. Así lo determinó la AdC en su habitual premiación para los destacados de la fase regular. “Es una distinción que me hace sentir orgulloso y me dan ganas de continuar en el camino del conocimiento en la búsqueda de la excelencia. Siento un gran respeto por todos los entrenadores de Argentina y si la prensa especializada y mis colegas me han elegido entre tantos buenos entrenadores como el mejor entrenador del año, me hace feliz”.

El DT aclaró que “este es un premio individual para una tarea colectiva. Todo mi cuerpo técnico, el grupo de jugadores y los directivos han hecho un trabajo esencial para que podamos alcanzar los objetivos propuestos”. Casalánguida será el entrenador del equipo nacional en el próximo torneo Sudamericano que se jugará en Venezuela. “Ser parte de la selección nacional es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Lo tomo con una gran responsabilidad y como un desafío”.

Fuente: El Litoral

Comentarios