Atenas, buscando una identidad


Todavía falta mucho. Algo así como casi medio año calendario. Pero, mientras la actual campaña todavía busca campeón, Atenas (que quedó en el camino en la Reclasificación) ya salió al mercado a buscar las piezas que le permitan ilusionarse con mejorar una actuación que dejó sensaciones encontradas. Bruno Lábaque y Gabriel Mikulas son las dos primeras piezas de la construcción que llevan adelante el dirigente Felipe y el entrenador Marcelo Arrigoni.

Ahora, hay un pequeño impasse debido a que se esperará que termine la presente LNB. De todos modos, ya está el perfil de equipo que se pretende conformar en barrio General Bustos.

La prioridad sigue siendo Walter Herrmann. El alero, elegido como el jugador más valioso de la temporada, seguramente será uno de los más pretendidos por varios equipos. De todos modos, primero hay que esperar a que el santafesino decida si continúa jugando o no. Y, si opta por seguir con los cortos, si decide hacerlo en España. A esta hora, es una ficha complicada.

Identidad. El primer disparador que surgió es tratar de confeccionar un equipo con identificación cordobesa. Atenas ya sabe lo que significa eso y normalmente estuvieron acompañados de buenos resultados. Algunos de los nombres que suenan son Fernando Funes, Alexis Elsener y Bruno Barovero. Claro que esta situación también vendrá de la mano con lo económico. Una cuestión es el deseo; otra, la realidad de los números.

De todos modos, aún resta saber de qué manera se conformarán las plantillas en cuanto a ficha mayores y extranjeras. En principio, la idea es contar con un foráneo determinante en el juego interior y ver qué posibilidades hay de sumar un segundo.

Por otra parte, también se mirará a los juveniles y podría reflotarse la posibilidad de traer a algunos jugadores que refuercen las categorías formativas del Verde. La idea es que la cantera también comience a nutrir al equipo de Liga con elementos importantes de acá a un par de temporadas.

Fuente: Día a Día

Comentarios