Así describió Álvaro Merlo su llegada a Atenas para jugar la temporada 2014/15. Tuvo de referentes a Marcelo Milanesio y Bruno Lábaque, con quien jugará. Será el inicio de su carrera profesional.
Apostar al futuro parece ser una materia base en Atenas. En esta oportunidad, a la hora de elegir se la juega con un joven de experiencia y proyección internacional. Apuntó y dio en el blanco con el fichaje para la temporada 2014/15 de Álvaro Merlo, el armador que viene de jugar en el básquetbol de los Estados Unidos y que con 18 años hará su primera experiencia a nivel profesional.
“Jugar en Atenas siempre fue un sueño, una ilusión. Nadie desconoce la importancia que tiene el club en nuestra Liga Nacional. Los tuve de referentes a Marcelo Milanesio y también Bruno Lábaque, con quien por suerte voy a jugar esta temporada y de quien seguramente aprenderé mucho”, le dijo “Lalo” a PODIO minutos antes de tomar parte de un nuevo entrenamiento con Ciclista, equipo con el que juega el torneo local para mantenerse en forma física y basquetbolística.
“Ahora lo estoy viviendo a full, pero tranquilo. Voy intentando disfrutar el momento. Sabiendo que a esto debo sacarle el máximo jugo posible”, dijo el base que firmó contrato con el Verde por las próximas dos temporadas.
-¿Por qué te volvés de Estados Unidos?
-Hace un mes había terminado la temporada. Fue mi último año en la secundaria. La verdad que me saqué las ganas, hice una linda experiencia y vuelto tan contento como agradecido. Pero ya estaba tomada la decisión de comenzar mi carrera profesional. Aquí, apenas sonó el nombre de Atenas ni lo dudé. Vengo a un histórico.
-Tu viejo te puede aconsejar (Raúl “Chuni” Merlo)... Algo sabe.
-(Risas) Tenerlo siempre es un punto a favor. Las vivió a todas y puede aconsejarme tanto adentro como afuera de la cancha. Yo de chico tuve la posibilidad de vivir a su lado esta pasión. También quiero vivir de lo que amamos.
-¿Con qué te encontraste al llegar a Atenas?
-Con una sala llena de trofeos (risas). Sabía de la importancia del equipo y de lo que había ganado, pero al entrar ahí quedé impactado, asombrado. Es de esas cosas lindas que te motivan mucho.
-Recién hablábamos de tu papá. ¿Genera presión jugar en esta Liga con ese apellido?
-Mirá... Yo tengo claro que quiero formarme como Älvaro Merlo, como jugador. Es cierto lo del apellido, y generalmente me lo preguntan, pero yo quiero hacer mi experiencia y empezar a demostrar quién soy más allá del nombre que lleve la camiseta.
-Igual es un gran desafío.
-Así es. Esto me va a ayudar a madurar como persona. Ir a Córdoba es mi decisión. La familia siempre ayuda y apoya a la hora de tomar determinaciones, pero a esto lo elegí yo. Quiero romper el lazo familia-casa-yo. Ëse fue uno de los factores determinante.
-¿Ser desconocido en nuestro básquetbol ayuda o no?
-Creo que no hay nada a favor ni en contra. Estoy listo para lo que viene. Me voy a preparar para que los que no me conozcan se lleven una buena impresión. Que sepan quién soy y cómo juego.
-¿Hablaste con el entrenador Marcelo Arrigoni?
-Sí, claro. Estuvimos charlando y me saqué varias dudas. Conocí su idea. Ahora me pondrá en contacto con el preparador físico para que pueda trabajar en el receso pensando en la pretemporada de mediados de agosto.
-¿Sentís la ansiedad de empezar ya o estás tranquilo?
-Ansiedad hay siempre, pero de la positiva. Me estoy preparando mucho porque me espera un básquetbol de otro nivel y quiero estar a la altura.
Fuente: La Mañana
Comentarios