Con un equipo diezmado pero a puro corazón y una entrega conmovedora, el conjunto de Gonzalo García superó al “Xeneize” y quedó abajo por un punto. Samuel Clancy fue el mejor de la cancha con una producción enorme debajo de los tableros para que la serie continúe mañana, desde las 21:30 en Comodoro Rivadavia con el cuarto partido y en donde se espera un Socios colmado. En el segundo cuarto, la visita metió sólo 2 puntos, algo histórico para la LNB.
Con una muestra de carácter en el momento más importante, Gimnasia Indalo superó anoche 82-61 a Boca Juniors, y quedó abajo 2-1 por el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El inicio del partido mostró un desarrollo por demás parejo, aunque el “Xeneize” tuvo a Luis Cequeira intratable, tanto en el armado, la conducción y efectividad en el juego. Al “Verde” se le complicó contenerlo y tuvo que trabajar en el poste alto para mantenerse en partido. Sin embargo en el final, Exequiel Cassinelli con apariciones individuales achicó la brecha, para dar un giro sustancial en el segundo cuarto.
En esos 10’ Gimnasia Indalo brindó una tremenda muestra de carácter, con un equipo diezmado en nombres y hombres (jugó sin los lesionados Leonel Schattmann y Pablo Orlietti). Casi sin rotación, comprimió la defensa, contuvo los puntos fuertes de Boca que tuvo que volver a los nombres iniciales y ni así pudo superar la férrea defensa local, que tuvo a Clancy como gran estandarte. Con el mismo ímpetu, el conjunto de García apeló al juego combinado e inteligente para sacar una diferencia impensada y ganar el cuarto 16-2, histórico por la pobrísima marca visitante.
En la vuelta al complemento, Gimnasia Indalo siguió brindándose en un ciento por ciento, con jugadores que estuvieron durante casi todo el partido en cancha, en una muestra tremenda en la lucha por el objetivo. Así, mediante otro planteo inteligente supo mantener la diferencia. Clancy fue letal aguantando al pivote Robert Battle en los dos aros y a su vez, los perimetrales estuvieron finos en el tiro exterior, como los externos de Boca, quienes cumplieron más allá de la asfixiante marca local.
En el último parcial, el desarrollo prosiguió de la misma manera, donde más allá de los argumentos y sistemas, jugó mucho la entrega y el factor psicológico en el que se apoyó Gimnasia Indalo, que con una tarea similar al resto de los cuartos, combinado al apoyo del público, supo mantener el partido a su favor, aun extenuados físicamente.
Por eso, los comodorenses triunfaron y buscarán continuar con el sueño mañana, cuando desde las 21:30 se vean las caras nuevamente en el Socios Fundadores.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (82): De los Santos 14, Scala 24, Cassinelli 16, Johnson 8 y Clancy 15 (FI) Cavaco 3, Alvarez 2 y Varisenti 0. DT: Gonzalo García.
Boca Juniors (61): Cequeira 19, Safar 6, Prato 10, Flowers 6 y Battle 12 (FI) Faggiano 2, Diez 3 y Delía 3. DT: Carlos Duro.
Estadio: Socios Fundadores.
Arbitros: Estévez - Tarifeño - Dinamarca.
Progresión: 18-22, 34-24, 59-45, 82-61.
Fuente: El Patagónico
Comentarios