Gastón Luchino “Me sigo ilusionando”


Gastón Luchino disfruta del presente de Instituto. Cree que el equipo no tocó techo y que tiene un pasito más por dar. Destacó la humildad y fortaleza mental del grupo.

“No los despierten, que sigan soñando”, dijo un hincha ilusionado cuando Instituto daba el primer golpe eliminando a San Isidro en el Ángel Sandrín por los cuartos de final del TNA. Y, al parecer, el equipo indirectamente parece estar haciendo caso. En semifinales, mostrando uñas y dientes, “la Gloria” no detiene su andar. Se volvió de Corrientes con un 1-1 frente a San Martín y se quedó, a pesar de todo, con la sensación de que podría haberse traído algo más. Luchar por el ascenso se ha convertido en la obsesión.

“La verdad que estamos muy conformes y tranquilos. Es cierto que nos podríamos haber traído el segundo, pero bueno... ganar el primero nos sirvió para que olvidemos rápido lo que pasó anoche (por el lunes). El equipo está bien y pasando un gran momento. Nos quedamos con lo que fuimos a buscar”, le dijo Gastón Luchino a PODIO mientras descansaba junto a la familia luego del extenso viaje que los devolvió a Córdoba desde Corrientes.

-Tuviste el último tiro, no entró. ¿Seguís pensando en eso?
-Y... ya está. Me tocó errar ese tiro. No sé si fue buena o mala decisión. Considero que la correcta, la que tenía que tomar en ese momento.

-¿Están de acuerdo con que son sorpresa?
-A principio de temporada esperábamos algo muy diferente a lo que nos fue sucediendo. Tuvimos muchos problemas, sobre todo para ensamblar el equipo. La expectativa era muy alta, y por eso el golpe estaba siendo más duro. Sinceramente la pasamos feo. Pero hoy nos encontramos con esta realidad. ¿Si la esperábamos o no? Para serte sincero, yo siempre tuve confianza en el equipo. Ahora se termina dando que por este presente, para varios somos una sorpresa. Pero no es sensación, es real.

-¿Qué cambió de aquel equipo tan vulnerable a éste?
-Todo cambio que sufrimos fue para mejor. Le doy mucho mérito a la humildad y fortaleza mental del grupo, ya que con eso fuimos generando carácter en el momento más importante de la temporada. Pasamos por varias situaciones incómodas y contamos con la inteligencia necesaria como para asimilarlas.

-Las estadísticas dicen que en cada serie que “robaron” la localía, se quedaron con la llave...
-(risas) Hay que estar tranquilos. Enfrente tenemos un rival que juega muy bien y es bastante completo. Sólo debemos ir pensando en el próximo juego. Ahora hay que ganar el tercero y tirarle a ellos toda la responsabilidad.

-Queda claro que en este cruce gana el que menos se equivoca y no el que mejor hace las cosas.
-Es así. Porque somos dos grandes equipos. De los dos lados hay jugadores que saben jugar este tipo de partidos. Al mínimo error lo pagás caro, por eso es que nos preparamos para hacer equivocar al rival, y lo hicimos bien. Después fallamos nosotros al no saber cerrarlo mejor que ellos.

-Ya están aquí... ¿Hay más de Instituto?
-Así es. Creo que este equipo tiene un pasito más por delante. No hemos tocado nuestro techo. Me sigo ilusionando.

Fuente: La Mañana

Comentarios