Estudiantes cerró la serie mejor que Ferro y le ganó por 64 a 53 en un Maxigimnasio colmado de gente, como en las viejas épocas de Liga Nacional. Un playoff que mostró una gran calidad de juego en ambos equipos, con jugadores importantísimos del Torneo, pero con una victoria albinegra que ubica a los bataraces entre los 4 mejores equipos del país.
El último partido, en el que ambos equipos se jugaban todo, estuvo plagado de emoción, de momentos de nerviosismo y de la intensidad propia que requiere un partido de estas características.
El equipo de Pisani arrancó muy bien, anulando la ofensiva de Ferro en los primeros minutos, con un gran primer cuarto en la defensa, sobre todo al jugador estandarte de los de Caballito, Martirena, que estuvo muy bien marcado por los grandes del Bata y no sólo en este primer cuarto, sino que no encontró la vuelta de su juego en todo el partido. Además, en el local, Abeiro se perfilaba como uno de los jugadores clave, con 6 puntos desde la pintura en esta primera parte, que llevaron al Bata a cerrar el primer parcial por 1 punto arriba.
El segundo cuarto fue raro. El DT de Ferro realizó su primer cambio y lo puso en cancha a David Cabezas. Esa renovación motivó a los verdolagas que comenzaron mejor y por primera vez se pusieron arriba en el marcador. Luego, pasados 5 minutos, los dos equipos se clavaron en 24 puntos y no lograron anotar en el resto del cuarto. Muchos nervios del lado albinegro, poca rotación de jugadores por el lado visitante marcaron una llanura en el juego, hasta que Ferro anota un tiro libre y se van al descanso con una ventaja de un punto (24-25).
Al comienzo del tercero, Estudiantes no lograba salir del 24 y los de Caballito metían todas las bolas ofensivas, comandados por el base Pellegrino que lastimaba desde el perímetro. Pero apareció Luciano Tantos con un triplazo, a lo que le siguió una penetración excelente de Abeiro, más un gran juego de defensa del equipo, que marcaron la clave del quiebre del partido y a los de Pisani les empezaron a todas. Buenas jugadas ofensivas con varios puntos repartidos, dos triples de Juani Mateo, y algunos desconciertos del lado visitante llevaron al Bata a sacar una diferencia de 11 para esperar los 10 minutos finales.
Pero Ferro no se daba por vencido, entró muy concentrado al último cuarto y se puso a cuatro puntos cuando faltaban 6 minutos. Pero jugó muy bien la defensa albinegra y fue muy importante en este final, donde los dos equipos estaban muy cansados y terminó triunfando la garra de los de Estudiantes, que alentados por más de 4000 almas consiguieron la victoria y de esta forma llegaron a la final regional del Torneo Federal de Básquetbol.
Los minutos finales fueron una fiesta. Un Maxigimnasio colmado de gente que a muchos les hizo rememorar los grandes momentos de Estudiantes en Liga Nacional. Un aliento que bajó de las tribunas, que no sólo tenían los colores blanco y negro, sino que se llenaron de Olavarrienses, que a la par de los hinchas, se ilusionan con cada vez más.
Dentro de cuatro días comienza el playoff de final para Estudiantes, en casa, frente a Hispano Americano de Río Gallegos. Pero eso será dentro de cuatro días, por ahora solamente se piensa en festejar.
Síntesis:
Estudiantes (64): L.Tantos 15, J.Mateo 9, R.Sanchez 8, J.Abeiro 16, F.Pennacchiotti 5 (FI) L.Mateo 1, J.Levrino 8, F.Silveyra 2, F.Barreto 0. DT: José Luis Pisani
Ferro (53): G.Pellegrino 14, S.Alvarez 12, C.Negrotto 3, H. Martirena 1, M. Piuma 17 (FI) D.Cabezas 4, S.Andersson 0, F.Madoz 0, J.Toriani 2, P.Noy 0. DT: Marcelo Majstrovic
Progresión: 15-14, 24-25, 48-37, 64-53.
Jueces: Emanuel Sanchez y Marcelo Perez.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Fuente: Prensa Estudiantes
El Golpe Perfecto
Anoche derrotó a UNCAus, en Presidencia Sáenz Peña por 96 a 84. Jugará la final de la Región Norte ante Atlético Tala.
Regatas Uruguay logró anoche un gran triunfo en Presidencia Roque Sáenz Peña por 92 a 82 y se clasificó para jugar la final de la Región Norte del Torneo Federal ante Atlético Tala. Fueron jueces Adrián Misky y Juan Camaño.
A los celestes le cae bien las tierras chaqueñas porque por segundo año consecutivo logra la clasificación a la final en la provincia del Chaco y ante el mismo rival.
El partido fue muy parejo en la primera parte en donde Regatas se fue al descanso largo con un victoria por 2 puntos (45 a 43).
Pero a partir del tercer cuarto los celestes comenzaron a ser superiores a su rival y de esa manera ampliar las diferencias para luego quedarse con un importante triunfo que lo mete dentro de los cuatros mejores del Torneo. Además mantener vivas las esperanzas de lograr el ascenso al TNA.
Ahora a partir del domingo comenzará a jugar la final de la Región Norte ante Atlético Tala. Los dos primeros partidos serán de visitantes.
Sintesis:
UNCAus (84): Sebastián Puñet 12, Juan Bergel 11 (x), Patricio Aranda 3, Luis Argañaráz Buggioni 20 y Emilio Stucky 0 (fi), Emilio Fucek 11, Alvaro Alvarez 2, Pablo Mander 5, José Melchiori 14, Gastón Marozzi 6. DT: Diego Lifschitz
Regatas (96): Ignacio Fernández 4, Gastón Sieiro 23, Federico Mariani 26, Alejandro Burgos 8, y Juan Pablo Wall 13 (fi), Leandro Merino 0, Federico Hunicken Valotto 2, David Madera 16, Agustín Aguirre 2 Franco Giuletti 2. DT: Sebastián Torre.
Parciales: 21-24, 22-21, 15-25 y 26-26.
Fuente: Diario La Calle
Comentarios