Continúan los cuartos de final de la LNB


Se jugarán esta noche los terceros partidos de todas las series de Cuartos de Final. Regatas -que visita a Quimsa (22hs por TyC Sports)- y Boca buscarán el pase a Semis. Quilmes y Argentino, por su parte, intentarán aprovechar la ventaja de localía lograda en rodeos ajenos.

Quimsa (Santiago del Estero) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Ciudad - Hora: 22.00 - TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Oscar Brítez.
Historial: Regatas 21-15 - En la 2013/14: Regatas 5-1
Serie: Regatas 2-0.

Regatas, el mejor durante la etapa regular de la competencia, intentará revalidar sus pergaminos. Con un funcionamiento compacto, con el escolta Paolo Quinteros como estandarte, el equipo correntino pasó los dos primeros compromisos sin mayores sobresaltos (92-83 y 92-78).

Los santiagueños buscarán el descuento haciendo pesar la fortaleza de su localía y apoyándose en la potencia del interno extranjero Darren Phillip y la capacidad goleadora de Xavier Silas, dos jugadores que se potencian cuando juegan como local.

El conjunto que tiene como DT Nicolás Casalánguida mostró un gran trabajo defensivo, donde se destacó Miguel Gerlero. “Miguel es uno de los mejores defensores de la Liga, lo demostró a lo largo de toda la temporada tomando a los jugadores más importantes de los rivales”, sostuvo el entrenador.

Además, afirmó que “estoy muy contento con el trabajo defensivo que está realizando Nicolás Romano. Eso nos permite tener mayores variables”.

Cada juego de playoffs es diferente, sobre todo cuando se cambia la localia. “El próximo partido seguramente será distinto. Los dos equipos vamos a realizar ajustes pensando en el funcionamiento propio y en lo que pueda proponer el rival”, agregó Casalánguida.

En el caso de ganar Regatas, clasificará a las semifinales donde se medirá al ganador de la llave que sostienen Libertad y Argentino. Si el triunfo es para Quimsa, habrá un cuarto encuentro, el jueves 1 de mayo, nuevamente en Santiago .

Fuente: El Litoral

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Boca Juniors (C.A.B.A)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30.
Arbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
Historial: Boca 54-39 - En la 2013/14: Boca 4-2.
Serie: Boca 2-0.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García llega a este partido con la serie abajo por 2-0 y encima con jugadores lesionados. Uno de ellos es el pivote Pablo Orlietti, quien tiene un quiste en la zona cervical por lo que quedó descartado, mientras que la otra ausencia será la del escolta Leonel Schattmann por una fascitis plantar.

Por su parte, el alero Diego Cavaco se recuperó de una lesión por lo que su vuelta a las canchas está prevista para hoy mismo.

A Gimnasia Indalo no le queda otra que ganar, ya que si vuelve a perder, se le habrá terminado la temporada 2013-2014, que tuvo la particularidad de que se anularon los descensos, algo que podría revertirse para la próxima Liga.

En cuanto a la serie, Boca se quedó con el primer juego por 86-79 en un partido donde contó con una gran actuación de su base Luis Cequeira, autor de 24 puntos.

Mientras que en el segundo partido, Gimnasia Indalo jugó diezmado ya que no pudo contar con los lesionados Orlietti, Schattmann y Cavaco.

En ese contexto, García puso en cancha a Exequiel Cassinelli, de gran rendimiento, a tal punto que estuvo -ocupando el lugar de Cavaco-, casi todo el partido. Y en lugar de Schattmann, fue Santiago Scala el que arrancó como titular y también tuvo muchísimo tiempo en cancha.

A pesar de hacer un tremendo esfuerzo, donde también fue importante el trabajo de Byron Johnson y Samuel Clancy, Gimnasia Indalo no pudo en el segundo juego y terminó cayendo por 76-70.

Si Gimnasia Indalo gana esta noche, entonces la serie continuará el jueves también en el Socios Fundadores con la disputa del cuarto partido. El equipo de Comodoro Rivadavia necesita ganar tres partidos seguidos para meterse en una de las semifinales de la LNB, algo difícil por cómo se encuentra el plantel, pero no imposible de lograr.

Fuente: El Patagónico

Quilmes (Mar del Plata) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
Historial: Peñarol 59-28 - En la 2013/14: Peñarol 5-1.
Serie: 1-1.

El Súper Play-Off, como lo llaman, no pudo comenzar mejor con el sensacional triunfo conseguido por Quilmes en un primer partido no apto para cardíacos.

El último sábado, en cambio, Peñarol, sin brillanteces, replicó con una sólida actuación defensiva y definió rápido con un Campazzo omnipresente en todas las funciones.

A esta altura, ya no se aguardan sorpresas tácticas. Peñarol seguirá enfocado en la marca de Baxley y ahora también de Federico Marín, de gran arranque en la serie. Pero puede sufrir la aparición de algún "tapado" que nunca falta.

Quilmes, por su parte, está defendiendo de manera sensacional a Leonardo Gutiérrez. Con Campazzo, hasta aquí, no pudo. Sin embargo, el termómetro lo está marcando la anotación de los otros jugadores peñarolenses, sobre todos los relevos. La producción ofensiva de Isaac Sosa y Matías Ibarra del segundo partido prácticamente representaron la diferencia en puntos que Peñarol le sacó a Quilmes. Por eso los de Ramella pondrán especial énfasis en evitar más "sorpresas".

Fuente: La Capital

Argentino (Junín) - Libertad (Sunchales)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21.30.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Historial: Libertad 11-9 - En la 2013/14: 2-2
Serie: 1-1

La serie hasta el momento está igualada 1 a 1 tras los dos encuentros disputados en tierras santafesinas. El “Turco” dio el golpe en Sunchales y en el segundo punto ganó por 82 a 68.

Los dirigidos por Adrián Capelli quiere agigantar la ilusión de llegar a semifinales. Además intentará confirmar una nueva participación en la Liga Sudamericana.

El Fortín presentará un marco acorde para respaldar a los jugadores que están realizando una campaña memorable y quieren seguir haciendo historia.

Libertad perdió la localía y está obligado a ganar en Junín al menos un encuentro para forzar un quinto en su casa. Tiene un plantel experimentado pero no pudo manejar la presión de ser local y fue ampliamente superado por el conjunto juninense.

Fuente: La Verdad

Comentarios