Argentino rugió en Sunchales y tiene libertad para soñar

Venció con total claridad a Libertad por 82-68 en el Hogar de Los Tigres y le robó la localía al elenco de Sunchales. Si gana los dos encuentros en el Fortín de Las Morochas llegará a semifinales, lo que sería histórico para el básquet juninense.

Argentino tuvo una sólida producción para ganarle cómodamente en calidad de visitante a Libertad de Sunchales por 82 a 68 e igualar 1 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de los cuartos de final de La Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto dirigido por Adrián Capelli fue ampliamente superior durante los 40 minutos, brilló en defensa y tiene libertad para soñar. Es que si gana los dos encuentros en el Fortín de Las Morochas llegará a semifinales, lo que sería histórico para el básquet juninense.

En la jornada de ayer, tuvo cuatro jugadores en doble dígito. Landoni llegó a 20, Melvin 18, Pérez 16 y Cangelosi 15.
En el dueño de casa no alcanzó los 32 puntos encestados por Diego García. La llave seguirá el próximo martes 29 de abril y jueves 1 de mayo en Junín, ambos desde las 21.30.

Argentino salió concentrado en ambos tableros y tuvo un gran inicio en Sunchales. Llegó a sacar 4 de diferencia (17-13) con un buen trabajo del tándem Pérez-Melvin. El base pegó desde lejos y Melvin ganó en la zona interior.

A Libertad le costó romper la intensa defensa visitante en los primeros minutos pero despertó con la experiencia de Diego Lo Grippo. Desde el perímetro abrió el juego y después se sumó Diego García para complicar con su velocidad. La balanza se inclinó para el lado santafesino al término del primer cuarto (21-17).

En el segundo segmento, Andrés Landoni tuvo una preponderancia en el juego que le permitió a su equipo sentirse cómodo. Es que el “Turco” maniató en defensa al “Tigre” y no lo dejó mover. La clave estuvo en la defensa para tomar confianza adelante. Desde allí, el elenco conducido por Capelli empezó a manejar el encuentro. La mano que dieron Balbi y Cangelosi desde el banco fue fundamental para irse al descanso largo 44-37. Libertad, como a lo largo de la noche, dependió en exclusiva de Diego García.

Si el primer tiempo Argentino lo jugó a la perfección, el segundo tiempo no tuvo fisuras por ningún lado. Es que mantuvo la diferencia gracias a un gran juego en equipo. Se lucieron todos. Desde el perímetro con Cangelosi, Pérez y Basabe y brilló en la zona interior con el tándem Melvin-Landoni, que además se encargó de frenar a Rollins, la figura en el primer encuentro.

En el último cuarto, el elenco conducido por Capelli terminó de edificar la victoria. Marcus Melvin fue imparable en la zona pintada y Cangelosi siguió picante con los tiros externos (5/5). El “Tigre” no tuvo reacción alguna y cayó rendido a los pies de Argentino. Con la serie 1 a 1, Argentino tiene libertad para soñar con llegar a semifinales.

Síntesis:

Libertad (68): Diego Ciociari 6, Diego García 32, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 17, Hakeem Rollins 7 (FI) Pablo Barrios 0, Jonathan Slider 1, Alejandro Alloatti 0 y José Vildoza 0. DT: Fernando Duró.

Argentino (82): Lucas Pérez 16, Marcos Saglietti 2, Emiliano Basabe 5, Marcus Melvin 18 y Andrés Landoni 20 (FI). Santiago Arese 0, Juan Cangelosi 15 y Franco Balbi 6. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 23-19,14-25,18-21,13-17.
Progresión: 23-19,37-44,55-65,68-82.
Arbitros: Chiti, Rodrigo y Alúz.
Estadio: ““Hogar de Los Tigres” – Libertad.

Fuente: La Verdad
Foto Gentileza: Archivo ligateunafoto.com

Comentarios