Argentino bailó a Libertad y se acerca a la semifinal


Argentino quedó a un paso de llegar a las semifinales de la Liga Nacional luego de superar anoche a Libertad de Sunchales por 87 a 61 y adelantarse en la serie de cuartos por 2 a 1.

El “Turco” tuvo una entrega notable en defensa y adelante mostró un gran básquet para “borrar” al “Tigre”. El “Fortín”, que lució colmado, explotó en festejo tras la enorme victoria ya que en caso de ganar mañana, será la primera vez que un equipo de Junín llegue a estar entre los cuatro mejores de la competencia.

Brilló Marcus Melvin con 20 puntos y 11 rebotes. Juan Cangelosi, en el día de su cumpleaños, acompañó con 17 goles. El elenco conducido por Adrián Capelli y el de Sunchales volverán a enfrentarse mañana en el “Fortín de Las Morochas” en el cuarto punto de la serie.

Argentino salió agresivo en ambos tableros y metió un rápido parcial de 10 a 0. Las bombas de Pérez y Saglietti hicieron sufrir a la defensa visitante que se mostró muy liviana en los primeros minutos. Libertad, prácticamente sin jugadas en ofensiva, se empecinó en buscar al goleador Diego García quien equivocó los caminos. De esta manera tardó casi 5 minutos en anotar un tiro de campo, cortando la racha con un triple de Lo Grippo. El “Turco” siguió jugando en equipo y fue ampliamente superior ya que se llevó el primer segmento por 20-11, apoyándose también en los triples de Pérez (3/3). La visita sólo llegó al gol por intermedio de tiros lejanos de Juan Fernández Chávez (2/3) y lo cerró con un doble de García.

El segundo cuarto fue una continuidad del parcial anterior. Libertad siguió demasiado light en defensa y le encestaron desde todos lados, además tampoco respondió adelante. Argentino aprovechó su mejor momento y sacó 22, 38-16. Los triples de Juan Cangelosi le cayeron justo al dueño de casa y al mismo tiempo Melvin tuvo mayor injerencia en la zona interior. El elenco de Capelli mostró una actitud sensacional y no dejó respirar a la visita. Lo pasó por arriba jugando al básquet, con una lluvia de triples (9/16) y se llevó el primer tiempo por 48-28. Lo del “Tigre” fue pobrísimo, sin reacción durante los primeros 20 minutos de básquet.

En el complemento Libertad redujo apenas la diferencia porque llegaron los puntos de Diego García y Diego Lo Grippo pero la intención por seguir creciendo le duró un suspiro. Un nuevo triplazo de Pérez y los libres de Melvin le devolvieron una ventaja de 22 (58-36). Párrafo aparte para la entrega de Emiliano Basabe que se prendió a todos los rebotes que tuvo a su alcance. El elenco conducido por Fernando Duro mostró un poquito más de ganas y descontó con García que complicó con su velocidad y los triples de Fernández Chávez. El dueño de casa mostró una efectividad altísima desde tercera dimensión con Basabe y sobre todo, Cangelosi e ingresó al último cuarto arriba por 67 a 51.

En el último cuarto Argentino terminó de edificar una victoria sensacional y muy justa. Prácticamente hubo un solo equipo en la cancha y el “Turco” se devoró a la vista con una demostración de carácter en defensa y buen juego en ofensiva. El elenco de Capelli no dejó dudas y terminó con los más juveniles en el campo. Finalmente se llevó el encuentro por 87-61 y quedó a un solo paso de hacer nuevamente historia en la Liga Nacional. Es que si vuelve a ganar mañana, llegará a semifinales, hecho histórico para el básquet de nuestra ciudad. A Libertad le queda una vida más, no tiene margen de error y debe mejorar demasiado si quiere seguir en carrera.

Síntesis:

Argentino (87): Lucas Pérez 11, Marcos Saglietti 13, Emiliano Basabe 6, Andrés Landoni 8, Marcus Melvin 20 (formación inicial); Santiago Arese 2, Juan Cangelosi 17, Martín Delgado 2, Franco Balbi 8, DT: Adrián Capelli.

Libertad (61): Diego Ciorciari 3, Diego García 14, Juan Fernández Chávez 12, Diego LoGrippo 6, Hakeen Rollins 14 (fi) José Vildoza 4, Jonatan Slider 3, Pablo Barrios 3, Alejandro Alloatti 0, Franco Vieta 2. DT: Fernando Duró.

Progresión: 20-11, 48-28, 67-51 y 87-61.
Arbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Fortín de las Morochas. (

Fuente: La Verdad

Comentarios