Un pasito más hacia los play-offs


Sin jugar bien, con una gran cuota de sufrimiento, Quilmes se impuso en el final por 91 a 88 a La Unión de Formosa por la 27ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y dio un paso más hacia el objetivo de asegurarse un lugar dentro de los play-offs.

A los cuatro vientos se proclamaba desde el plantel quilmeño que había que volver a las fuentes a partir de fortalecer la defensa. Y se encontró con un La Unión que, libre de presiones, condenado hace rato a no tener play-offs, se despachó con una gran actuación ofensiva, con eficacia perfecta (5/5) en sus lanzamientos de tres puntos y con un goleador a pleno como Justin Keenan.

La Unión le aplicó 28 puntos y ganó por diez el primer cuarto.

El segundo no fue mucho mejor para Quilmes. La Unión decayó un poco en sus porcentajes de tiro. Pero igual se las ingenió para sacar más ventajas ante un adversario al que no le salía nada, totalmente confundido. Y los formoseños llegaron a disfrutar de una ventaja de quince puntos y se fueron al descanso 49-36 al frente.

La reacción quilmeña, y el cambio de tuerca defensivo, llegó en el tercer parcial. Creció defensivamente y empezó a limitar el ataque formoseño.

El equipo dirigido por Ramella, además, aprovechó dos circunstancias muy favorables. La primera fue la salida por faltas de Marcus Elliot, quien había un trabajo silencioso importante par los suyos. La segunda la cuarta personal de Ariel Zago, el defensor interior más sólido.

Entonces, Quilmes recargó el juego interior con Diego Romero, autor de once puntos en el parcial. Y sus compañeros lo acompañaron en la misma medida. Con un triple de Lucas Ortiz en la jugada final, el equipo marplatense ganó el parcial por 31-13 para ingresar 67-62 al frente al cuarto final.

Pero en el tramo epilogante la defensa quilmeña volvió a decaer. El carácter del pibe Mora y la extraordinaria actuación ofensiva de Justin Keenan pusieron a La Unión otra vez en carrera. Y como el conjunto local alternó buenas y malas, el final fue palo a palo. A falta de 20", Piñero recuperó un rebote ofensivo tras una mala decisión de Baxley y puso a Quilmes 89-88.

A La Unión le quedó la pelota final. Pero la perdió Nicolás Gianella y Piñero, con dos tiros libres más, aseguró una victoria angustiosa.

Síntesis:

Quilmes (91): Fabián Sahdi 10, Walter Baxley 27, Federico Marín 8, Mario Ghersetti 9, Diego Romero 17 (FI) Luca Vildoza 1, Lucas Ortiz 6, Tayavek Gallizzi 5, Facundo Piñero 6, Maximiliano Maciel 2. Dt: Leandro Ramella.

La Unión (88): Nicolás Gianella 11, Alejo Montes 15, Marcus Elliott 7 (x), Ariel Zago 7, Justin Keenan 36 (FI) Damián Pineda 3, Sergio Mora 5, Franco Prelazzi 4, Damián Cáceres 0. Dt: Gabriel Piccato.

Progresión: Quilmes 18-28, 36-49, 67-62 y 91-88
Arbitros: Alejandro Ramallo-Oscar Brítez
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Ligateunafoto.com

Comentarios