TNA - San isidro y Ciclista se quedaron con el 1


ZONA NORTE

Nada de relax

Ya tenía el uno asegurado pero eso poco le importó. San Isidro ganó en Villa Ángela a Alvear 99 a 91. Ahora de lleno a los playoffs que arrancan el viernes.

Cerrando la Fase Regular de la Zona Norte, San Isidro volvió a pegar duro como visitante; ahora su nueva víctima fue Alvear de Villa Ángela al quien venció 99 a 91 con un último cuarto demoledor (30/18).

Los “Halcones Rojos” ya tenían asegurado el “1” de su grupo pero la posibilidad cierta de ser el mejor de la general estaba latente, pero ante la victoria de Ciclista en Junín quedó desecha. El equipo que conduce Daniel Beltramo comenzará este viernes disputar los octavos de final ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

En el juego, disputado en la provincia de Chaco, el “santo” tuvo zozobras en el tercer parcial pero supo como contrarrestar a su rival. Gastón Essengue con 26 puntos fue el máximo artillero, seguido por Germán Sciutto con 15 en los “Halcones”. En el local 25 de Romero y 21 del extranjero Scott los más destacados.

San Isidro cerró una fase regular brillante, jugó 18 partidos ganando 13 y perdiendo solo 5. De local ganó 6 y perdió 3, de visitante festejó 7 y sufrió en 2.

Síntesis:

Alvear (91): Juan Talpone 2, Mauro Coronel 2, Juan Actis 0, Carlos Paredes 11, Mateo Bolivar 15, Martín Cequeira 10, Santiago Orellano 0, Cristian Romero 25, Jereal Scott 21 y Diego García Merlo 5. DT: Jerónimo Trezza.

San Isidro (99): Emanuel Sayal 2, Bruno Ingratta 14, Matías Bernardini 6, Bruno Oprandi 8, Martín Ghirardi 6, Enzo Cafferata 9, Agustín Lozano 5, Lisandro Villa 9, Germán Sciutto 15 y Gastón Essengue 26. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Alvear 26/San Isidro 31 – 50/50 (24/19) – 73/69 (23/19) y 91/99 (18/30)
Árbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.
Estadio: Alvear.

Fuente: Diario Sports.

Echagüe ganó, alcanzó el objetivo y se acomodó tercero

El Atlético Echagüe Club venció por 81 a 77 a Barrio Parque de Córdoba y alcanzó un objetivo en la última fecha de la segunda fase, Zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso. Es que el AEC no solamente llegó a la meta de instalarse entre los cuatro mejores del grupo, sino que además la victoria le permitió adueñarse del número tres de cara a los playoffs y contar con la ventaja de la localía. El Negro paranaense tuvo en Dodson a su máximo encestador con 19 unidades, el estadounidense estuvo bien secundado por Omar Cantón, con 16, Fabián Elías Saad y Pablo Fernández, ambos con 15 tantos. En octavos de final el rival de los dirigidos técnicamente por Sebastián Uranga será Monte Hermoso Basket, los dos primeros partidos se jugarán este viernes y domingo, ambos en el estadio Luis Butta.

Fuente: Análisis Digital

Progre es del TNA!!! Venció en la finalísima a Sarmiento y salvó la categoría

Unión Progresista tiró toda la chapa al parqué y dominó el juego desde el primer momento en Resistencia donde se jugaba la finalísima por “el descenso” logrando superar de gran manera por 92 a 77 a Sarmiento y de esa forma mantuvo la categoría y podrá ser parte del Torneo Nacional de Ascenso en la próxima temporada.

Unión Progresista superó ampliamente a Sarmiento por 92 a 77 en “la finalisima” y mantuvo la categoría en la noche del domingo en Resistencia en un juego donde “Las Águilas” fueron locales, debido a la gran convocatoria de publico villangelense que se acercó hasta la capital provincial demostrando claramente que el básquet es una pasión en Villa Angela.

Progre, en una gran demostración de carácter pudo mantener la categoría al superar claramente a Sarmiento como visitante en un juego que la fortuna del fixture lo marcó como un guiño del destino para que se juegue en estas condiciones, la última fecha y los dos equipos que peleaban el descenso.

Sarmiento con la baja ya conocida de Wolkowiski, quien era su jugador franquicia y sin americano en toda la temporada jugaron el partido más decisivo, mientras que en Progre no jugó el experimentado Raimundo Legaria quien sufrió una lesión en el partido con Unión; así ambos con bajas importantes se jugaban el partido más importante del año.

Y fue allí cuando los nombres de progre se convirtieron en hombres, porque primero con la dupla de internos Carter – Martire, que jugaron ambos, tal vez, su mejor partido desde que están en Progre y la conducción y el goleo de Franco que estuvo 38 minutos en cancha anotando 28 puntos (5 triples) y el amor por la camiseta de Avalle convirtiendo 20 puntos, la mayoría de ellos en el segundo tiempo y Laphitzborde con 9; mientras que en el dueño de casa fue todo un espejismo, a excepción de Ceruti autor de 16 puntos y del villangelense Marco Diez (tal vez el más regular en la temporada de Sarmiento) aportando 13 puntos viniendo desde el banco.

Progresista jugó siempre a su ritmo, sabiendo que si hacía bien las cosas en defensa, podía ganar, y así fue, anuló a Ríos que venía de tener una gran noche en el último juego con San Isidro como también a la dupla de internos Isola – Jovanovich, todo funcionó a la perfección en el plan de juego diseñado por Seigorman y Progresista pudo quedarse con la tan ansiada y merecida victoria.

Unión Progresista ganó, salvó la categoría, terminó noveno en la zona norte en un campeonato que siempre le costó el doble, fue el último equipo que se armó (Alvear fue anteúltimo), con un mix de jugadores con experiencia y plagado de jóvenes, y enfrente tenia al “poderoso” Sarmiento, el equipo que se armó primero en el año en todo el país, el equipo que prometía llevar al Chaco nuevamente a la Liga A y poco a poco se fue desvaneciendo la ilusión.

Progresista ahora descansará, un par de meses para respirar (económicamente) y después a barajar y dar de nuevo, porque la pasión que siente el hincha de Unión Progresista, ese que recorrió los 300 km para alentarlo en Resistencia quiere volver a ver a “Las Águilas “jugando en el Torneo Nacional de Ascenso.

Sintesis:

Sarmiento (77): Muller 10; Rios 9; Ceruti 16; Isola 0; Jovanovich 10 (Fi) Diez 13; Herrera 10; Boeri 9 – DT Ruberto Sergio

Progresista (92): Franco 28; Avalle 20; Bosch 2; Martire 15; Carter 17 (Fi) Laphitzborde 9; Tognon 1; Espinola 0; Cupeiro 0; Grutzky 0; Legaria 0 – DT Seigorman Maximiliano

Fuente: Sports Radio.

San Martín se llevó la victoria y el dos de Oberá

El Oberá Tenis Club cayó ante San Martín de Corrientes por 73 a 60 en el último partido de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. Con la victoria el “Santo” correntino se aseguró la segunda ubicación de la Zona Norte.

En el elenco local no fue de la partida el base titular Nicolás Agasse, afectado por un cuadro febril, por lo que fue parte del quinteto inicial en ese rol el juvenil Santino Ciganda.

El primer tiempo fue de trámite parejo y de alto despliegue defensivo. Lucas Gornatti rápidamente se cargó con tres faltas y esto lo limitó en el juego. Gran parte del segundo cuarto el entrenador Hiriart dispuso la presencia en el rectángulo de los más jóvenes, además de Ciganda, Ezequiel Stadler, Carlos Baez y Nicolás Copello. Los chicos rindieron y mantuvieron en juego al “Celeste” sustentados en la efectividad de Copello.

En el tercer cuarto San Martín sacó a relucir todo su repertorio. Fue letal, implacable y cortó toda vía productiva del local. El cuarto finalizó 19-3.

En el último cuarto apareció la reacción esperada del OTC, descontó y se puso a seis puntos, pero rápidamente recuperó el control la visita y ya no aparecieron argumentos para cambiar el rumbo del partido.

La victoria de San Martín fue merecida, mostrando variantes desequilibrantes, entre ellas la jerarquía del extranjero James Williams, goleador de su equipo con 18 puntos, además 9 rebotes y 2 asistencias, en el local Nicolás Copello también finalizó con 18 tantos.

Con el resultado San Martín se aseguró la segunda ubicación y enfrentará a La Unión de Colón en octavos de final, mientras que el “Celeste” hará lo propio ante Ciclista Juninense, el uno del TNA.

Síntesis:

OTC (60): Santino Ciganda, Lucas Gornatti 3, Lucas Bianco 8, Jose Fabio 12, Scott Cutley 8 (fi), Pablo Rizzo 6, Nicolás Copello 18, Ezequiel Stadler 5, Carlos Baez, Nicolás agasse. Ent: Leandro Hiriart.

San Martín (73): Ramiro Iglesias 7, Fernando Calvi 10, Eduardo Spalla 8, James Williams 18, Adrian Forastieri 10 (fi), Federico Grenni 3, Emiliano Agostino 7, Santiago Gonzalez 4, Rodrigo Acuña, Bernardo Ossela, Pablo Alderete 6. Ent: Sebastian Gonzalez.

Parciales: 18-17, 19-21, 3-19 y 20-16.
Progresión: 18-17, 37-38, 40-57 y 60-73.
Arbitros: Cristian Alfaro, Sergio Lopez.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa OTC

Consiguió lo que vino a buscar

Instituto de Córdoba jugó mejor, estuvo más certero en el final y se llevó el triunfo por 102 a 98 sobre Unión Sta Fe en la última fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Con un grado del 50 % de aciertos de 6.75, la presencia de Jones y la conducción de Luchino y Bruna sobrados argumentos para el triunfo cordobes.

En un gran partido jugado por ambos equipos, en dónde el triunfo se lo podría haber llevado cualquiera de los dos, Instituto encontró en los lanzamientos de 6.75, una gran eficacia que a la postre le significó una parte importante del triunfo. Tuvo en Bruna (19) y Jones (17) dos de sus máximos exponentes en ataque a los que se le sumó Zurschmitten (16). En la última bola de la noche, Farías falló un lanzamiento y le impidió a Unión Sta Fe conseguir la victoria.

En el primer cuarto, empezó Unión defendiendo en zona, pero Instituto estuvo certero y rápidamente se escapó (4 – 12) en el marcador. Jones y Alessio generaban desequilibrio en la zona y si ajustaban marcas sobre ellos, les permitía rotar el balón por el perímetro para encontrar el gol. El DT local, Siemienczuk, tuvo que solicitar minuto para corregir los graves errores que realizaba la zona que le permitían al equipo visitante facilidades para anotar.

A la salida del mismo, cambió en defensa Unión Sta Fe y le fue mejor, ya que realizó marca personal y le provocó pérdidas de balón a Instituto. Gandoy comenzó a tener injerencia como asistidor o bien cuando penetraba se paraba en la zona de libres y tomaba el lanzamiento y lo anotaba. Thomas y Reinick, pesaban en la zona de la pintura. Con un parcial de 13 – 2, Unión Sta Fe pasaba al frente del marcador (17 – 14) a falta de 4´ por jugarse en el primer parcial. En estos últimos minutos, ambos conjuntos, pasaron a defender en zona, equilibrando más las acciones del partido. Instituto, apostaba al juego interior de Alessio y Jones, mientras que Unión Sta Fe siguió buscando a Reinick para que anote cerca del aro. Si ayudaban en la marca, Gamazo quedaba sólo y facturaba. El primer cuarto terminó a favor de Unión Sta Fe 25 a 23.

En el segundo cuarto, el aporte de Gamazo en el juego interior llevaba a que Unión Sta Fe se distancie en el marcador (30 – 23), sin embargo la rotación de balón que efectuaba Instituto, derivó a una catarata de triples por parte del conjunto cordobés que le permitieron revertir el resultado (30 – 35). Los últimos 5´ de juego del primer tiempo fue gol a gol. Instituto siempre mantuvo una luz de ventaja de seis puntos (34 – 40) sobre Unión Sta Fe. Thomas era bien asistido en la zona del poste bajo y anotaba. También se le sumaba Cosolito aportando gol desde el perímetro. Mientras que Jones era la vía de gol de Instituto al que se le agregaba Bruna como alternativa en ataque. El primer tiempo terminó en favor de Instituto sobre Unión Sta Fe por 48 a 49, resultado de trámite equilibrado dejando para los otros veinte minutos un partido con final incierto.

En el tercer cuarto, no se lograban sacar ventaja. Había comenzado mejor Instituto en ataque pero Unión Sta Fe apeló a defender en zona y le trajo complicaciones al equipo visitante. Unión Sta Fe lograba pasar al frente (56 – 55) debido al aporte de Thomas y Reinick en la pintura. Pero Instituto rotó el balón por el perímetro y volvió a pasar al frente. Bruna se hizo cargo de las ofensivas junto con Zurschmitten y en la zona de la pintura Jones aportaba en el goleo. A falta de 3´ para que se cierre el parcial, Instituto sacaba una brecha de diez puntos (59 – 69). Con el aporte de Cosolito en ataque a través de sus penetraciones, Unión Sta Fe recortó la ventaja y se fue perdiendo por ocho al terminar el tercer cuarto (65 – 73).

En los últimos diez minutos, Instituto mantenía la diferencia de ocho (67 – 75) con que había cerrado en el anterior cuarto. Con un parcial de 10 – 4 basado en los puntos de Farías desde el perímetro y de Reinick en la pintura, el conjunto local recortó la desventaja (77 – 79) pero de nuevo Instituto a través del goleo de Jones, se distanció en el marcador. A falta de 4´30´´ para que se termine el partido, el marcador estaba (82 – 88) en favor de Instituto. Los últimos minutos, Unión Sta Fe buscó descontar pero el equipo cordobés supo administrar la diferencia. Instituto siempre mantuvo la diferencia. Cosolito anotó un triple (95 – 97) que dejó a Unión Sta Fe a tiro del empate. Pero Zurschmitten encestó un triple clave que definió el partido. A falta de 5´´, el marcador estaba (97 – 100), Thomas encestó el primer libre y el segundo lo erró. Cosolito agarró el rebote, se la pasó a Farías que tiró un triple que pegó en el aro y salió imposibilitándole llevarse el triunfo. Zurschmitten lo terminó de sentenciar desde la línea para decretar el 98 a 102 con que Instituto se llevó la victoria.

Síntesis:

Unión SF (98): Gandoy 13, Cosolito 24, Farias 12, Thomas 18, Reinick 21 (FI), Banegas 0, Vildoza 3, Otolini 0. DT: Juan Siemencsuk

Instituto (102): Luchino 11, Alessio 8, Bruna 19, González 6, Jones 17 (FI), Mansilla 11, Zurschmiten 16, Morales 14. DT: Osvaldo Ardhu

Estadio: Unión de Santa Fe, "Angel Malvicino".
Progresión: 23-18, 44-45, 65-73.
Arbitros: Pablo Hoyos y Gustavo D´Anna.

Fuente: Basquetboleando

ZONA SUR

Huracán ganó y tiene rival en los playoffs

El Globo de Trelew venció a Banda Norte por 67 a 56 y terminó la Temporada Regular invicto en casa. Huracán nunca bajó los brazos, insisitó y resolvió un partido que se le presentó adverso desde un comienzo. El máximo anotador del elenco del sur fue Howard Wilkerson, quien terminó el partido con 23 puntos. Con este resultado, Huracán terminó la Temporada Regular como mejor segundo, y se cruzará en Octavos de Final con Unión de Santa Fe, la serie comenzará el Viernes 28 en Trelew.

Los primeros minutos sería una muestra gratis de lo que le esperaría a Huracán en la noche del domingo. Un encuentro duro, un rival dominante y una local que no podía plasmar su plan de juego en el parquet del “Viglione” eran las señales del partido. El desorden generalizado colocó al de Trelew 9 puntos abajo en el primer cuarto, con un parcial de 2-11 para la visita. A tal punto llegó el desconcierto que el técnico del conjunto local, ensayó un cambio de timón, y rotó a los cinco jugadores de cancha. Miravet apostó a la dinámica de los juveniles, con Laterza -el crédito local- incluido. Mientras tanto, la visita descansaba en el goleo repartido de Freeman, Ledesma y Negri. Con el vértigo aportado por los juveniles, con Figueredo como estandarte –anotó 7 puntos desde su ingreso- Huracán emparejó el trámite, cosechó anotaciones y se fue al primer descanso 19 a 13 abajo.

En el Segundo Cuarto se vio un equipo local mejorado, con los integrantes del cinco inicial volviendo paulatinamente al juego. Huracán ajustó la defensa, aunque les costaba encontrar vías claras de gol. El Globo no podía correr la cancha, y no encontraba espacios en el cinco contra cinco. Melo, con varios puntos desde la línea de libres, comenzaba a conducir los ataques del equipo de Trelew. El alero terminó el partido con 18 puntos. Huracán se colocó a sólo dos unidades. Pero una falta técnica sancionada a Wilkerson, sumada a un mal cierre de cuarto, colocaron a la visita arriba en el tanteador, por 31 a 25.

En el tercer cuarto se vio a un Howard Wilkerson tomando decisiones para el Globo. El extranjero del Globo estaba más fino en el tiro de tres que en la pintura y terminaría el tercer cuarto con 8 puntos. Era interesante el aporte en ataque de Dentis, solvente cada vez que le tocaba ir a la línea, terminaría el Cuarto con 6 puntos. En la visita, se destacaba Ledesma y la amenaza de su tiro externo.

Se advertía un Huracán con otro gesto en cancha. La diferencia era mínima, pero de todas formas el elenco cordobés lograba conservar el liderazgo en el marcador. El tercer cuarto finalizó 41 a 45 para la visita.

La última fracción comenzaba con tempranos 5 puntos consecutivos de Wilkerson que ponían a Huracán por primera vez arriba en el marcador. Pero Negri no estaba dispuesto que entregar la victoria, y sus anotaciones colocaban arriba nuevamente a los cordobeses. Pero era “Wilkerson´s Time”, y el americano respondía nuevamente con una saga de 5 puntos consecutivos. La tarea en ataque del moreno era respaldada por el prolífico Melo, de destacada faena en el último parcial, con 10 puntos. Todo ello, sumado a los tantos de Sartorelli, llevarían al Globo a quedarse con el partido por 67 a 56.

Con esta victoria, Huracán terminó la Temporada Regular invicto en condición de local, 13 victorias en igual cantidad de partidos disputados. Además se colocó como mejor Segundo del TNA, y ya tiene rival pensando en los Octavos de Final. El Globo enfrentará a Unión de Santa Fé, arrancará la serie el Viernes 28 en “La Fortaleza”, el segundo juego se disputará el Domingo 30 también en Trelew. El miércoles 2 de abril, el conjunto de Miravet tendrá que viajar al “Malvicino de Santa Fe” para disputar el tercer juego del Playoffs, y de ser necesario el Viernes 4 de abril se jugaría el cuarto partido.

Síntesis:

Huracán (67): Sartorelli (6), Dentis (7), Melo (18), Wilkerson (23), Ravina (2), (FI) Maranguello (2), Figueredo (7), Gareis (2) Director Técnico: Gustavo Miravet.

Banda Norte (56): Ledesma (18), Titarelli (2), Barlasina (6), Freeman (9), Negri (12), (FI) Giaveno (5), Acosta (2), Barroso (2) Director Técnico: Javier Pestuggia

Parciales: 13-19; 12-12; 16-14; 26-11.
Arbitros: Javier Sanchez y Maximiliano Moral.
Estadio: Atilio Vilgione “La Fortaleza”.-

Fuente: Prensa Huracán

Triunfo para sacar pasaje a Corrientes

La Unión de Colón venció 97-89 a San Lorenzo de Chivilcoy como local y terminó en la séptima posición en la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El rival de los colonenses en Playoffs será el segundo de la Zona Norte, San Martín de Corrientes.

El juego no fue nada fácil para los Rojos, quienes arrancaron el partido algo desconcentrados y a eso lo aprovechó el visitante, que a pesar que ya estaba descendido y no jugaba por nada, dejó todo en la cancha para intentar ganar lejos de su casa.

El primer parcial fue favorable a San Lorenzo por 15-22, gracias la buena tarea de Barrales, Cecchi y Arn. El segundo cuarto fue completamente diferente, La Unión encontró mejor su poderío ofensivo, con Mariani lastimando con sus penetraciones y con varios jugadores colaborando cuando le tocó estar dentro del campo de juego. La defensa local, no dejó lanzar tan cómodos a los tiradores de Chivilcoy y a la visita le costó anotar sin esa facilidad.

El Rojo de Colón ganó el parcial por 10 puntos (29-19) y pasó a comandar el resultado en el medio tiempo (44-41). El segundo tiempo fue con un trámite parecido al segundo cuarto, con La Unión dominando con el juego de Mariani y Osores y las buenas tareas desde la base de Jerez Pilotti y Carabajal. En el tercer cuarto, la diferencia se amplió considerablemente (76-64), pero los colonenses no lograban quebrar a San Lorenzo.

En el último parcial, con la tranquilidad del resultado, La Unión controló el juego, aunque cerca del final San Lorenzo achicó la brecha. Pero el Rojo encontró respuestas para no sufrir en los instantes finales y quedarse con el triunfo que lo depositó en el séptimo lugar de la Zona Sur.

El próximo viernes 28 y domingo 30, La Unión deberá enfrentar en Corrientes a San Martin por los dos primeros juegos de Playoffs.

Síntesis:

La Unión (97): Jerez Pilotti 12, Mariani 23, Osores 18, Domínguez 11, Bernasconi 8 (FI), González 2, Carabajal 12, Flor 9, Mazzini 11. DT: Rimoldi.

San Lorenzo (89): Rasio 6, Barrales 23, Cecchi 18, Arn 26, Vassirani 8 (FI), Andujar 0, Tomasevich 8. DT: Marchesini.

Parciales: 15-22, 29-19, 32-23, 21-25

Fuente: Prensa La Unión de Colón


Monte Basket cayó con Alianza, finalizó sexto y cruzará con Echagüe

En la última fecha de la etapa regular, Monte Hermoso Basket cerró con una derrota frente a Alianza Viedma por 82 a 72 como local, resultado que lo ubicó en el sexto lugar de la zona Sur y, desde el viernes próximo, lo pondrá frente a frente con Echagüe de Paraná, tercero de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Acaso por saberse clasificado, aunque con el objetivo de poder mejorar su posición final y aspirar a comenzar los playoffs en el Polideportivo, el local no tuvo la mentalidad que le demandaba el choque contra Alianza Viedma, que necesita la victoria para clasificar.

Una defensa agresiva y el hostigamiento del público visitante a los árbitros, crearon las condiciones propicias desde el arranque para que los de Mauricio Santángelo tomaran el control a partir de los goles de Pablo Gil (9) y Facundo Brizuela (7) en el cuarto inicial. Además, el ingreso de Percaz le dio a la visita presión defensiva al traslado de Mariano Castets y puntos (6), para comandar 24-12.

Monte no encontró el rumbo. O el inicio.

Acaso lo que ocurrió con Mansilla fue una muestra: 0-4 en libres en el 1C y al banco con tres faltas en 4m40s. por una técnica que le pitó Trias tras infracción cometida. Alianza siguió castigando: Brizuela como tirador se despachó con 3-5 en triples, para sacar 20 de ventaja en el cierre del primer tiempo.

Pero a partir del tercero el local propuso una defensa zonal que recién daría frutos en el último.

Pero con mayor decisión para atacar el aro y con el puntaltense Darío Mansilla enfocado en desgastar en la pintura, Monte cerró el período con un 11-11 en tiros libres que lo mantuvo con vida.

El principio de un quiebre que no pudo ser, se consolidó en el último.

Misma receta defensiva, llevando al rival a fallar tiros, perder balones, para limar la desventaja con puntos de Lucas Chaves (7), Greg Lewis (9) y Patricio Rodríguez (8).

Sin embargo, tras un doble de Lewis que arrimó 62-60 a 6m., apareció el Chino Gil con un par de jugadas de tres puntos para estirar (72-63, a 5m). A 1m29s un triple de Pato ofreció alguna posibilidad (72-76), pero un doble de Gil y posterior pérdida de Lewis alejaron cualquier posibilidad. Monte Hermoso cumplió el objetivo de clasificar a la etapa de los playoffs, la parte del torneo que mayor motivación genera en los jugadores.

De momento, lo tendrán que confirmar ante Echagüe.

Fuente: La Nueva Provincia

Localía total: Ciclista es el “1”

Venció ajustadamente a 9 de Julio de Río Tercero por 107 a 105 y finalizó como el mejor equipo en la fase regular. Ello le da la localía hasta una final inclusive.

Ciclista, que ya tenía asegurado el primer puesto en la zona Sur, ayer finalizó como el mejor de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso y de ahora en más tendrá la localía en los play off hasta una final inclusive.

En la noche juninense superó ajustadamente a 9 de Julio de Río Tercero por 107 a 105 en un encuentro correspondiente a la décimo octava y última fecha.

El conjunto dirigido por Julián Pagura sufrió más de lo esperado porque se relajó (había sacado 20 de ventaja) y casi lo paga con una derrota. De todas maneras tuvo un decoroso cierre y pudo festejar, junto a su público, su séptima victoria consecutiva. La visita vendió cara la derrota y cerca estuvo de dar el golpe.

Los puntos altos del “Verdirrojo” fueron Luciano Massarelli autor de 32 puntos bien acompañado por Hernández (22 unidades y 9 rebotes), Pícton (22 goles) y Maldonado (21 tantos). En el “Patriota” se destacó el extranjero Shaquille Johnson con 41 puntos.

Ciclista metió un rápido parcial 9-0 para empezar a manejar el electrónico (9-2). Luciano Massarelli fue el arma más peligrosa ya que corrió el contragolpe a la perfección.

Con la diferencia a su favor, el “Verdirrojo” se sintió cómodo y fue realmente superior. Kevin Hernández tuvo una destacada tarea en la zona interior al tiempo que Douglas metió una tremenda volcada (21-12).

El Patriota encontró soluciones desde el banco con el tiro perimetral de Mauro Rostchy (2/2 en triples) pero como a lo largo de parcial jamás pudo frenar a Massarelli que fue la carta de gol para que el dueño de casa se lleve el segmento 30 a 17.

En el segundo cuarto no cambió demasiado el juego. Ciclista se apoyó nuevamente en la tarea goleadora de Massarelli y además tuvo el acompañamiento de Sebastián Picton y Maldonado. El conjunto de Julián Pagura fue superior y se fue al descanso largo con una buena diferencia (52-43). 9 de Julio tuvo la aparición del extranjero Shaquille Johnson quien se despachó con un par de puntos importantes para mantener a su equipo en juego.

En el complemento nuevamente con la vía de los triples se alejó el “Verdirrojo”. Primero Massarelli y luego Maldonado para sacar 16, 63 a 47. Sin embargo, el “Patriota” empezó a levantar y también respondió de la misma manera para seguir con vida.

En el último segmento 9 de Julio terminó de completar la levantada y estuvo cerca de dar el golpe. Con una “lluvia” de triples se metió en la pelea gracias a las conversiones del imparable Johnson, Prego y Barovero.

En el pasaje más complicado para Ciclista resurgió el “rayo” Massarelli para volver a sacar 9 de ventaja (94-85). Cuando se esperaba un cierre más tranquilo, el elenco conducido por Gustavo Fernández siguió machacando el aro rival desde tercera dimensión, siempre con Johnson como referencia y se acercó peligrosamente (106-103). Con pocos segundos por jugarse, un libre de Kevin Hernández dejó la cuestión 107 a 104 y no hubo tiempo para más.

Fuente: La Verdad

Rocamora ganó y clasificó para jugar los play off

El Tomás de Rocamora al ganarle anoche a Sport Club Cañadense por 79 a 67 se clasificó opara jugar los octavos de final de los play off del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo rojo jugó un buen partido en donde además dejó todo en la cancha para quedarse con la victoria que le permitió clasificarse a los octavos de final de los play off.

La primera parte del partido fue parejo en donde los dos se fueron intercambiando en el tanteador para irse al descanso largo con una ventaja de Rocamora por 45 a 43.

En el complemento Rocamora fue un poco más que Sport y pudo sacar una diferencia que le permitió manejar el partido a su favor en los últimos minutos.

El final fue mucha tensión porque con el triunfo consumado todos estaban expectante en lo que ocurría en los otros estadios en donde jugaban los rivales directos. Y llegó la buena noticia desde Junín en donde Ciclista venció a Sportivo 9 de Julio por 107 a 105 y Rocamora comenzó a festejar la clasificación a los play off.

Ahora deberá enfrentar en la próxima ronda a San Isidro de San Francisco, al mejor de tres encuentros. La serie se iniciará el próximo fin de semana.

Sintesis:

Rocamora (79): Pablo Jaworski 14, Maximiliano Martín 4, Facundo Mendoza 4, Nicolás Lauría 20 y Jeremías Acosta 18 (fi), Felipe Pais 13, Agustín Richard 0, Patricio Tabarez 6. DT: Martín Amden.

Sport Club (67): Sebastián Mignani 6, Franco Rivero 1, Mirco Barreiro 8, Terry Martín Jrs. 13 (x) y Roberto López 8 (fi), Daniel Tabbia 6, Lucas De la Fuente 11 y Matías Ruger 14. DT: Marcelo De la Fuente.

Parciales: 22-17, 23.26, 15-10 y 19-14
Estadio: Julio César Paccagnella
Árbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Baratto.

Fuente: La Calle

Comentarios