Sionista fue más y derrotó a peñarol

Para ganarle a Peñarol de Mar del Plata hay que hacer un juego casi perfecto, de lo contrario no es sencillo superarlo. Anoche Sionista hizo un gran trabajo, tal vez el mejor partido de la temporada. Lo hizo con muchos recursos y con un trabajo de equipo casi sin fisuras. Uno puede decir que la rompió Juan Pablo Cantero y que fue muy bueno lo de Alejandro Zilli, pero en ese sentido sería egoísta con el resto. Todos cumplieron con el libreto pautado, entonces el local fue más que su adversario y ganó con total justicia.

Sionista derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 92 a 84. Fue en el adelantado de la 28ª fecha de la Segunda fase. Fue la cuarta victoria a hilo, lo que le permite seguir soñando con meterse entre los cuatro mejores de la fase Regular.

Defensa aguerrida, salida rápida, conciencia para mover la bola en el juego estático y mucha concentración fueron los cimientos de un conjunto que trabajó como debía. Ahora mañana volverá a presentarse. Lo hará ante Argentino de Junín. Será con la confianza al extremo y con el deseo de repetir otra gran noche.

Fue un arranque atractivo y eléctrico. Los dos con sus argumentos intentaron imponerse en el trámite. El local con el juego de equipo, la visita a partir de la riqueza individual.

En Sionista entró derecho Juan Cantero. La intención de Sebastián Svetliza de ubicar a JP de escolta le sirvió para liberarlo de llevar la bola y así tener más chances de ejecutar. En este sentido, Jeremías Sandrini y Nicolás Aguirre llevaron la bola y así Cantero no tuvo esa responsabilidad. Esa estrategia dio buenos resultados y el local encontró formas como para lastimar adelante.

Peñarol también tuvo lo suyo, en particular con la mano picante de Leo Gutiérrez. El ala pivot clavó cuatro triples en el primer cuarto y mostró su oficio. ¿El partido?. Parejo, entretenido y cambiante. 23 a 22 los primeros 10 minutos.

Lo bueno de Sionista es que, más allá de las modificaciones, el equipo siguió jugando como tal. Tuvo un pequeño bajón, pero corrigió rápido y logró una interesante racha.

Sionista tomó riesgos y se animó a defender en zona. Lo hizo con una 2-3 que le dio buenos dividendos. Peñarol también tuvo su quedo. Fue cuando salió Leo Gutiérrez, su hombre más peligroso.

El local lo aprovechó. De estar abajo 32 a 29 metió un parcial de 12 a 0 y pasó a ganar 41 a 32. Con mucha defensa y también con vértigo, el dueño de casa se animó a más. Bien Zilli y el Penka Aguirre. En sí, esa ventaja no fue la máxima, ya que la diferencia más grande fue de 44 a 34. La visita, a puros triples, pudo acercarse para cerrar la primera etapa más cerca (46-42).

Sionista entró bien en el complemento, más que nada en defensa. Hizo un muy buen trabajo y le cortó los circuitos a su adversario. Peñarol estuvo los primeros cinco minutos sin convertir. Extraño para un elenco tan goleador.

El local volvió a sacar una buena diferencia. Fue de 51 a 42 y después 58 a 48. Lo hizo con sus mejores armas, buena defensa y paciencia y dedicación en ataque.

A Peñarol le costó más porque Gutiérrez perdió efectividad. Fue así porque Hure lo defendió muy bien. El que sí apareció fue Facundo Campazzo. Metió 9 puntos seguidos, que en sí fueron los únicos tantos que anotó el Milrayitas en el tercer chico.

Peñarol jugó mal porque Sionista lo llevó a jugar mal. El local defendió muy bien y se hizo dueño absoluto del segmento.

Al último cuarto entraron 63 a 51 para los de Svetliza. Una linda ventaja que después se extendió 69 a 54. Esos 15 de luz estuvo muy bien porque hasta aquí Sionista jugó en equipo Peñarol no.
El final ganó en dramatismo porque Peñarol con Ibarra y sus triples se puso a 9 (76 a 67). A pesar de esta leve reacción, el local no se achicó y con oficio cerró muy bien. Se mantuvo en ganador y alcanzó su cuarta victoria seguida.

Síntesis:

Sionista (92): Juan P. Cantero 22, Jeremías Sandrini 0, Enzo Ruiz 4, Daniel Hure 14 y Alejandro Zilli 26 (FI) Nicolás Aguirre 15, Lucas Goldenberg 2, Gabriel Mikulas 3, Eniel Polynice 2. DT. Sebastián Svetliza.

Peñarol (84): Facundo Campazzo 27, Forrest Fiser 5, Adrián Boccia 4, Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 2 (FI); Isaac Sosa 3, Axel Weigand 3, Gabriel Fernández 4, Matías Ibarra 9 y Franco Giorgetti 5. DT: Fernando Rivero.

Progresión: 23-22; 45-42, 61-51 y 92-84.
Arbitros: Fabricio Vito-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler

Fuente: El Diario
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios