Con cuatro encuentros, continuará esta noche la vigésimo octava jornada de la Liga Nacional. Lo más importante se verá en Mar del Plata y en Córdoba, con los juegos entre Quilmes-Regatas y Atenas-Lanús, respectivamente.
Quilmes (Mar del Plata) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Club Atlético Once Unidos - Hora: 20:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Historial: Regatas 11-8.
Los de Nicolás Casalánguida integran el lote del extremo superior de la tabla. En el mejor de los casos, se quedarán con el "1", y como peor ubicación serán "2". Hoy aparecen como escoltas de Peñarol, a 4,5 puntos del "milrayitas", pero con cuatro partidos menos jugados.
Por actualidad y por calidad de plantel, los mesopotámicos asoman como claros favoritos. Pero los partidos -siempre- se ganan en la cancha, y no en los pronósticos.
Es cierto que Quilmes cortó, el viernes, una pesada carga de 4 derrotas consecutivas con su triunfo frente a La Unión de Formosa (91 a 88). Pero no menos cierto es que varios de sus integrantes fueron autocríticos, reconociendo que no se había hecho un buen partido defensivo. Y esas desatenciones atrás bien pueden pagarse muy caro frente a un adversario de semejante calibre como Regatas, que ya le propinó una dura derrota a los de Luro y Guido (96 a 68) cuando se enfrentaron en Corrientes.
Al margen de la indudable calidad de Paolo Quinteros y el puertorriqueño Ricky Sánchez, Regatas cuenta con un profuso plantel de ex Quilmes (Phillip Mac Hopson, Javier Martínez, Pedro Calderón y Nicolás Romano), todos con roles importantes. Y además, Casalánguida podría darle hoy algunos minutos al pivote Fernando Martina, quien estuvo ausente varios partidos (incluido el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas) a causa de un desgarro.
En el triunfo frente a La Unión, su prolífico ataque rescató al conjunto marplatense, luego de permitir demasiados puntos de su oponente en la primera mitad. No obstante, no siempre transformó en goles la enorme cantidad de rebotes ofensivos (19) que capturó. Seguramente esta noche no encontrará esas facilidades, y por lo tanto, tendrá que incrementar, necesariamente, sus prestaciones defensivas para sustentar sus chances de victoria.
Fuente: La Capital
Estudiantes (Concordia) - Argentino (Junín)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez
Historial: Estudiantes 1-0.
El Club Estudiantes de Concordia, luego del gran triunfo del viernes frente a Peñarol de Mar del Plata, disputará otro encuentro clave, en su estadio “Gigante Verde”, para continuar con sus aspiraciones de cumplir con el objetivo de ingresar a las instancias de los playoffs. A partir de las 21:30 horas, estará recibiendo a Argentino de Junín, por la fecha número 28 de la segunda fase de La Liga Nacional.
El plantel se encuentra en buenas condiciones, todos recuperados y muy bien en lo anímico por el juego desarrollado frente a Peñarol. Los cinco que arrancarían jugando, serían: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Facundo Giorgi, Lee Roberts y Kyle Hunt. Completarán el equipo: Cristian Cortés, Eduardo Gamboa, Pablo Moya, Fernando Podestá y los Juveniles: Lucas Noguera, Rodrigo Perren y José Siebzehner.
En la actualidad, el conjunto de Junín, viene realizando una buena campaña, ubicándose octavo en la tabla de posiciones, con 51,0 puntos, cosechando en los 27 partidos que disputó, 14 victorias y 13 derrotas.
Estudiantes y Argentino, ya se enfrentaron en una oportunidad en el certamen, por la segunda fase del campeonato, ya que en la primera fase jugaron en zonas diferentes y el encuentro que disputaron en Junín, se lo quedó el conjunto concordiense por 69 a 64.
Fuente: Prensa Estudiantes.
Atenas (Córdoba) - C.A.Lanús (G.B.A)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Salazar.
Historial: Lanús 9-5.
Está claro que, a pesar de la marcada irregularidad de los de barrio General Bustos en la temporada, la Liga sigue brindándole oportunidades y la chance de clasificación directa a cuartos está abierta.
En el encuentro del viernes pasado, en el que Atenas venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 79-75, el entrenador Marcelo Arrigoni se dio un lujo que ninguno de sus antecesores (Mario Milanesio y Martín López) pudo darse: contar con el plantel completo.
Lanús, que sólo pelea con La Unión de Formosa para no finalizar en el último puesto, bien podría ser para Atenas el trampolín para enderezar una campaña con demasiadas pálidas. Un éxito ante el Granate le metería presión a sus rivales directos, aunque los griegos deberán defender luego su posición con la necesidad de sumar dos victorias fuera de casa: ante Regatas y La Unión. La empresa no es sencilla, pero está en carrera, que no es poco.
Fuente: Mundo D
Quimsa (Santiago del Estero) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alañíz.
Historial: Quimsa 11-8.
Tras la reconfortante victoria del viernes ante Lanús, Quimsa volverá a presentarse esta noche en el estadio Ciudad, esta vez para enfrentar a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, uno de los equipos más sólidos de la competencia.
La Fusión necesita el triunfo para mantenerse en zona de playoffs, en tanto que el Verde aspira a conseguir un lugar entre los ocho mejores para tener ventaja deportiva en los playoffs.
El equipo del “Huevo” Sánchez viene de ganarle a Lanús de manera ajustada (99 a 89), pero con absoluta justicia, mientras que el de Gonzalo García cayó el viernes en Córdoba frente a Atenas (79 a 75) en un cierre de juego dramático.
Vencer a Gimnasia Indalo no será una labor sencilla, en virtud de que el equipo comodorense tiene un plantel de jerarquía en el que se destacan los extranjeros (Samuel Clancy y Byron Johnson) y algunos nacionales que son bien conocidos por la afición santiagueña (Nicolás De los Santos, Diego Cavaco y Leonel Schattmann).
Frente a esta situación, Quimsa está obligado a mejorar defensivamente, aspecto en el que viene trabajando con insistencia desde la llegada del “Huevo”, pero que todavía no logró consolidar.
Si se hace fuerte en defensa, la Fusión tendrá muchas chances de ganar, porque ofensivamente tiene variados recursos para llegar al gol gracias a la riqueza de su plantilla.
Quimsa deberá ganar, pero además estará a la espera de una derrota de Estudiantes de Concordia, que esta noche recibirá en su estadio a Argentino de Junín.
Fuente: El Liberal
Comentarios