Con el grueso de los encuentros se cierra la fecha 27 de la LNB. En Mar del Plata, Quilmes recibe a La Unión de Formosa en un encuentro que será televisado en vivo para todo el país por la señal de DirecTV Sports. Atenas frente a Gimnasia Indalo se podrá ver por LNB.com.ar.
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Historial: Regatas 10-8.
Regatas Corrientes llega al compromiso después de una trabajosa victoria ante Lanús, el último martes, por 96 a 89, que lo clasificó, por segunda temporada consecutiva (tercera en diez años de Liga), a los cuartos de final sin jugar Reclasificación.
Este dato, importante por cierto, queda eclipsado por la búsqueda prioritaria de alcanzar el número uno de la fase regular, al igual que en la temporada 2012/13 y en donde el “fantasma”, haciendo uso de su fuerte localía, logró su primer título.
En la búsqueda de ese objetivo, con tres partidos reprogramados por recuperar, Regatas afrontará ante Weber Bahía un desafío sumamente difícil, teniendo en cuenta que el equipo de Sebastián Ginóbili busca meterse en playoffs.
“Jugaremos con un equipo que ganó los últimos cinco partidos consecutivos, que hasta hace poco era el equipo que lideraba la tabla de rebotes ofensivos, ahora lidera en tapas, y eso habla a las claras de la actitud de Weber”, comenzó diciendo el técnico regatense Nicolás Casalánguida respecto a la peligrosidad del rival de turno.
Fuente: Diario Época
Estudiantes (Concordia) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Historial: Estudiantes 2-1.
No hay dudas de que Estudiantes ha excedido las expectativas en esta temporada. Aunque hoy aparezca 14°, cuando recupere los dos juegos menos que tiene en este momento, tranquilamente podría escalar hasta los puestos de Playoffs, lo cual sería todo un premio para un conjunto que ha hecho del sacrificio y la entrega un culto en esta campaña.
El otro aspecto donde los de Langinestra han encontrado su mayor fortaleza, es en la defensa de su condición de local, ostentando un muy buen record de 9 ganados y 4 perdidos. Ahora, el desafío será enorme al recibir al hoy puntero de la Liga, Peñarol.
Los de Rivero vienen de caer en Paraná sin dejar una buena imagen, siendo superados en la mayor parte de los aspectos del juego por Sionista. Más allá de esto y aunque ha mostrado algunas flaquezas en este cierre de temporada, Peñarol sigue siendo un rival a temer, llegue como llegue.
Los marplatenses están inmersos en una lucha con Regatas por conseguir el número 1 de la fase regular, lo cual les aseguraría la ventaja de localía (12-1 como local en la segunda fase) por el resto de los playoffs. Para hacerlo, ganar en Concordia parece ser poco menos que una obligación.
Ambos equipos ya se enfrentaron en una ocasión en la 2013-2014, resultando en triunfo para Peñarol por 80 a 62. En aquel partido Martín Leiva fue figura con 22 tantos y 10 rebotes.
Fuente: Basquet Plus
Atenas (Córdoba) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Historial: Atenas 39-26.
La principal noticia para los dirigidos por Marcelo Arrigoni es que habrá plantel completo, un dato para nada menor, ya que se logrará apenas por segunda vez en lo que va de la temporada. Las llegadas en estas últimas dos semanas de Federico Ferrini (por Matías Lescano), Terrell Taylor (por Marcus Moore) y la de Brian Williams (en lugar de Ryvon Covile), les darán al DT la chance de contar con mayor cantidad de variantes y también con minutos de descanso para todos.
Por lo pronto, el rival de esta noche es un duro hueso de roer y también uno de esos rivales directos que tendrá el “Griego” en su camino al cuarto lugar. Pero para lograr la ventaja deportiva en el mano a mano deberá ganar nada menos que por 20 puntos, ya que en Comodoro el sureño lo derrotó por 109-90. De todos modos, ganar es hoy lo importante sin importar la diferencia.
El “Verde” viene de derrotar a Quilmes, tras caer frente a Weber Bahía, y considerando que tiene un compromiso pendiente, el equipo de Gonzalo García sabe que depende de sí mismo para clasificar a cuartos de final.
Los dos planteles llegan en óptimas condiciones. Gimnasia, con Diego Cavaco integrándose a los entrenamientos rápidamente, tras su participación en el Juego de las Estrellas, y con un Pablo Orlietti que se mantuvo en actividad con la selección argentina que obtuvo el título en los Juegos Odesur, tiene a todos sus jugadores disponibles.
Fuente: La Mañana - El Patagónico
Sionista (Paraná) - Argentino (Junín)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 22:00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Salazar.
Historial: Argentino 4-1.
a pasó el tiempo del festejo y de la gran satisfacción que provocó el vencer a Peñarol de Mar del Plata, en una actuación sin fisuras. La Liga Nacional no da respiro y Sionista ya debe pensar en su nueva presentación, tan importante y vital como la del miércoles pasado.
El elenco paranaense sale a escenario en lo que será su último partido de local antes de los playoffs. Lo hará a sabiendas que también está obligado a ganar para mantener con firmeza esa ilusión de terminar entre los cuatro primeros de la fase regular, aspiración que parece tomar fuerzas tras el triunfo alcanzado 48 horas atrás y también gracias a esta racha de cuatro triunfos en cadena.
Los dirigidos por Sebastián Svetliza se encontrarán en la noche de este viernes con Argentino de Junín en una exigente misión, pleito programado a las 22 y correspondiente a la 27ª fecha del campeonato.
Los dos llegan a este duelo con un interesante envión, lo que les permitió crecer en el certamen, dar pasos importantes y esperanzarse con finalizar en una buena posición en la tabla. Así como el Centro goza de buena salud y viene de cuatro triunfos seguidos, la visita también cuenta con una seguidilla interesante, tanto es así que de los últimos 10 partidos ganó ocho.
Quedan cuatro fechas para terminar la fase clasificatoria y desde ya todos los equipos se juegan mucho en cada una de estas jornadas. El partido en Paraná tiene una connotación muy importante. Están involucrados dos conjuntos que vienen en ascenso, que sueñan y que van por más, mucho más.
Sionista viene de jugar su mejor partido en la temporada y desde ya la confianza que generó el triunfo ante Peñarol sirvió para que el equipo entienda cual es el camino. La idea es repetir un trabajo colectivo de alto vuelo, con actuaciones individuales de real valor.
Desde ya que no será sencillo, no sólo porque cada encuentro es una historia diferente, sino porque Argentino no tiene el mismo juego que los marplatenses. Es más rústico, aunque no por eso más sencillo. Todo lo contrario. Tiene otras complejidades, con una labor más de lucha y de roce físico.
Sionista deberá apostar nuevamente a la concentración y la fortaleza anímica. Argentino va a exigir y mucho, entonces habrá que estar muy atentos, consigna El Diario.
Los números acompañan y ratifican el buen andar de los orientados por Adrián Capelli. Así como ganó ocho de los últimos 10 partidos, fuera de su cancha también consiguió registros importantes. El Turco viene de festejar en cuatro de sus últimos seis partidos de visitante.
Para subrayar su buena labor, alcanza con señalar que en este tramo Argentino la ganó a Quimsa en Santiago del Estero, a Atenas en Córdoba, a La Unión en Formosa y metió la gran piña al derrotar a Regatas en Corrientes.
Fuente: Análisis Digital
Quilmes (Mar del Plata) - La Unión (Formosa)
Estadio: Club Atlético Once Unidos - Hora: 22:00 - DirecTv Sports.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Historial: Quilmes 5-2.
El partido corresponde a la 27ª fecha de la segunda fase, y para el "tricolor" no hay otro camino que la victoria. En primer lugar, porque acumula cuatro derrotas consecutivas. Y en segundo término -aunque el orden de importancia puede alterarse sin modificar la ecuación-, porque en estas últimas fechas de la temporada regular, cada punto adicional cobra un valor enorme pensando en la ubicación final en las posiciones.
Quilmes, que llegó a estar tercero y que durante buena parte de la segunda fase alternó entre el cuarto y el quinto lugar de la tabla, atraviesa su peor momento de la temporada. La sucesión de derrotas -situación inédita por la cantidad y por el rendimiento del equipo- le hizo perder terreno y también confianza.
Todavía depende de sí mismo para clasificar a los play-offs y hasta tiene chances de ingresar entre los ocho primeros, lo que le aseguraría la ventaja de cancha para e primer cruce en la Reclasificación.
Claro que para ello tiene que ayudarse a sí mismo. Reencontrarse con su mejor versión es muy probable que también le permita volver a amigarse con los triunfos.
Del otro lado estará La Unión, uno de los dos peores equipos del certamen (el otro es Lanús, que le ganó claramente al "tricolor" hace dos fechas). Esa realidad puede convertirse en un arma de doble filo. Porque los dirigidos por Leandro Ramella tendrán las mayores obligaciones y cierto favoritismo por ser locales.
La Unión, a esta altura tiene bastante poco que perder y mucho por ganar, hecho que le permite jugar sin presiones y, de ese modo, transformarse en un obstáculo más duro de lo previsto. Puede dar fe de ello Estudiantes, que apenas pudo doblegarlo el miércoles en la última jugada del encuentro disputado en Bahía Blanca.
Además, si bien es cierto que los dirigidos por Gabriel Piccato han levantado su nivel, con dos triunfos en seis partidos, sigue con inconvenientes para ganar. De hecho, en toda la temporada, los formoseños apenas han conseguido 9 victorias (5 en la primera fase y 4 en la segunda). Y tuvieron que afrontar numerosos cambios de extranjeros (4) y el recambio por lesión de Javier Bulfoni.
Su más reciente incorporación es el alero Marcus Elliott, para complementar la dupla de extranjeros con el rendidor Justin Keenan (19,9 puntos y 8,4 rebotes), uno de los mejores foráneos de la competencia, pero cuya calidad no ha podido hacer de La Unión un conjunto ganador. Por lo demás, la presencia de Nicolás Gianella representa un atractivo adicional para aquellos que gustan de ver a buenos jugadores en acción.
Para Quilmes, la receta que parecía sencilla y le dio tantos resultados, defensa firme y contraataque, parece bastante lejana. Pero ése debe ser el camino. Al menos hasta enderezar el rumbo que se ha torcido en forma tan drástica. No es ningún descubrimiento afirmar que se trata del peor momento de Quilmes en toda la campaña 2013/14. Esta noche no puede dejar pasar la oportunidad de redimirse.
Fuente: La Capital
Quimsa (Santiago del Estero) - C.A.Lanús (Buenos Aires)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00.
Arbitros: Robert Smith y Oscar Martinetto.
Historial: Lanús 9-8.
Vencer a Lanús no será una labor sencilla, aunque muchos piensen lo contrario, debido a la floja campaña que ha cumplido en esta temporada.
El equipo dirigido por Volcán Sánchez viene de perder por escaso margen frente a Regatas Corrientes y además tiene un plantel de jerarquía, en el que se destacan los nacionales Julio Mázzaro, Hernando Salles y Ariel Eslava y los extranjeros Lorrenzo Wade y Demetrius Proby.
Quimsa deberá realizar un gran trabajo defensivo para fortalecer sus chances de victoria y para satisfacer la demanda de su entrenador, que ha puesto especial hincapié en el aspecto del juego desde su llegada en reemplazo de Fabio Demti.
El “Huevo” Sánchez aprovechó el parate para ponerle su impronta al equipo, para cambiar los sistemas en ofensiva, para establecer nuevas reglas de defensa y para darles un envión anímico a los jugadores, que venían golpeados por la floja campaña.
El respaldo del público será de vital importancia en este momento de la competencia, en el que Quimsa no tiene margen de error. Queda claro: ganar es una obligación, al margen de la estética del juego.
Fuente: El Liberal
Comentarios