Tuvo que luchar demasiado, pero al final fue todo alegría. Quimsa demostró que no se quiere quedar fuera de los playoffs y con mucha actitud, derrotó a Lanús 99 a 89 en el Ciudad. Por momentos, la Fusión exhibió un buen básquet para imponerse ante un rival que sigue de capa caída. Xavier Silas (32 puntos) y Gabriel Deck (19), fueron las figuras de la noche para un conjunto santiagueño que, pese a las intermitencias en el juego colectivo, jamás negoció la entrega.
En el inicio del partido, el Granate demostraba que sería un rival complicado. Ariel Eslava le ganaba el duelo Tintorelli y lideraba a la visita que además, defendía con intensidad para ponerse rápidamente 12 a 6 arriba. La Fusión acomodó las marcas y con un par de buenas defensas achicó desventajas para igualarlo luego en 18. Un doble sobre la chicharra de Wade le permitió a Lanús cerrar el primer cuarto arriba por dos (18/20).
Ya en los segundos diez minutos, el partido seguía siendo parejo y el ingreso de Sandes era importante en el local. El ala pívot aportó y mucho en defensa, para que en ofensiva luego se luzca el siempre gravitante Silas (convirtió 22 puntos en el primer tiempo). Deck vino desde el banco y con un pasaje descomunal hizo que Quimsa, promediando el cuarto, le saque diez puntos al Granate (40/30). El local acentuaba su dominio y pese a un cierre poco decoroso, se iba al descanso largo arriba en el marcador 49/36.
En el comienzo de la etapa complementaria, con un indomable Julio Mázzaro a la cabeza, Lanús se acercaba en el marcador con un parcial de 9 a 2 (51/45). Quimsa buscaba más a Phillip en el juego interior y no siempre era productivo. Silas ya no gravitaba y en ofensiva todo le costaba demasiado al local. La visita se puso a 4 (59/55).
Pero otra vez Deck abrió todo. Con una volcada notable y un recupero bárbaro yendo al piso, el pibe de Colonia Dora contagió al equipo para tomar distancia de diez puntos nuevamente (65/55).
Ya en el último cuarto, Lanús volvía a ponerse en partido. Quedaba a 3 puntos (68/65) con un buen pasaje de Proby y Wade. El juego lejos estaba de cerrarse. Cinco puntos consecutivos de Deck, le daban aire a Quimsa.
Tras el parate por problemas técnicos en la mesa de control, se venía la definición del partido. Treise salió encendido con dos triples. Silas regresó con todo, la defensa apareció y Tintorelli se lució con dos volcadas para que la Fusión comience a liquidarlo, a falta de dos minutos. Así, el equipo del “Huevo” se impuso por 99 a 89. Mañana, será el turno de recibir a Gimnasia Indalo.
Síntesis:
Quimsa (99): Jonatan Treise 16, Xavier Silas 32, Fernando Funes 0, Darren Phillip 2, Damián Tintorelli 14 (FI) Sebastián Vega 7, Gabriel Deck 19, Matías Sandes 5, Cristian Schoppler 4. Dt: Oscar Sánchez.
Lanús (89): Hernando Salles 10, Julio Mázzaro 21, Lorrenzo Wade 17, Ariel Eslava 12, Demetrius Proby 16 (FI) Martín Cuello 3, Julián Aprea 3, Germán Fernández 5, Sebastián Orresta 2. Dt: Miguel Volcan Sánchez.
Progresión: Quimsa 18-20, 49-36, 68-59 y 99-89
Arbitros: Roberto Smith-Oscar Martinetto
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Fuente: El Lieral
Foto Gentileza:
Comentarios