Atenas tropezó en un partido clave


Es increíble este Atenas. Tiene una extraña capacidad (?) para transformar en indirectamente proporcional cantidad de jugadores y calidad de juego. El domingo a la noche, el Griego contó con una nueva ficha mayor. Pero jugó un mal partido el equipo de Marcelo Arrigoni, sobre todo en el primer tiempo, y dejó pasar la chance de quedar entre los cuatro de arriba en la tabla de posiciones.

En Concordia, cayó ante Estudiantes 83-76, en cotejo pendiente de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet. La defensa fue el talón de aquiles para la visita. Los entrerrianos aprovecharon esas bondades en el primer tiempo y, después, vivieron de rentas para lograr una victoria que potencia sus posibilidades de Reclasificación. Además, Estudiantes le ganó a Atenas por primera vez en los seis partidos que ahora marca la historia.

Indefenso. El partido comenzó con dos equipos que tuvieron demasiadas licencias para atacar, ante la escasa oposición defensiva del rival. Aunque cuando el local corrigió esa situación comenzó a sacar la diferencia. La visita no lo hizo y comenzó a pagarlo. Y caro.

Los triples fueron el arma elegida por Estudiantes, ante una defensa zonal cordobesa a la que le faltó actitud para cubrir los espacios. Con 6/10 desde larga distancia, los entrerrianos se llevaron el primer chico 31-23.

En el segundo parcial, la cosa no mejoró para el Griego. Su déficit aumentó con los rebotes. El conjunto de Concordia dominó con total claridad el juego aéreo y en el primer tiempo tomó 26 rebotes (13 en ataque), ante 11 de su rival. Tanta segunda opción facilitó las chances de conversión y no sorprendió que Estudiantes se fuera al descanso largo 51-36.

Esos 51 puntos del local no son un dato menor, ya que el equipo de Laginestra promedia 72.4 en la temporada, siendo el equipo con menor media en la presente LNB.

Reacción. Atenas llegó a estar 20 puntos abajo en el tercer cuarto. Pero en base a defensa y a un buen pasaje de Taylor se acercó. Incluso, se puso sólo seis abajo en el inicio del último cuarto. Pero en el momento en el que tenía que dar el zarpazo se quedó. Se equivocó en ataque, con malas decisiones, y Estudiantes lo ajustició.

Atenas dejó pasar una gran oportunidad para fogonear sus aspiraciones de quedar entre los cuatro de arriba. Ahora, a incorporar a Brian Williams. Y a mejorar el nivel de juego y concentración. El viernes, el Griego recibirá a Gimnasia de Comodoro.

Síntesis:

Estudiantes (83): Nicolás Ferreyra 17, Juan Rivero 10, Facundo Giorgi 3, Justín Hunt 19 y Lee Roberts 14 (FI); Cristián Cortés 5, Eduardo Gamboa 13, Pablo Moya 2 y Fernando Podestá 0. DT: Hernán Laginestra.

Atenas (76): Bruno Lábaque 15, Alexis Elsener 2, Walter Herrmann 25, Diego Guaita 4 y Terrell Taylor 18 (FI); Mariano Fierro 9, Juan Brussino 3 y Federico Ferrini 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Progresión: 31-23, 51-36, 62-52 y 83-76.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio: "Gigante Verde".

Fuente: Día a Día
Foto Gentileza: Prensa Estudiantes

Comentarios