Tomó el mazo de cartas y mezcló. Armó los montoncitos y empezó a sacar los cartones, tentando al destino. Y este le hizo un guiño. Los ases aparecieron rápido y las cartas altas se fueron acomodando para mejorar el panorama. Lo feo del solitario es perder. Porque jugás solo. Pero cuando ganás te sentís groso. Eso le pasó anoche a Atenas. Pasa que Lanús casi que no estuvo en la cancha. El Verde tuvo la inteligencia para sacar todo el rédito necesario y lo ganó con mucha comodidad.
Fue 107-80, por la 28ª fecha de la segunda fase de la LNB. Nueva victoria del equipo de Arrigoni que sigue cargando combustible a su ilusión de quedar entre los cuatro de arriba, a falta de dos fechas para el final de la fase regular.
El gran desafío de Atenas era poner en práctica todo lo que la data previa indicaba. Que era más que su rival, que es el que está jugando por ir hacia arriba, que al fin tiene el plantel completo. Y es que el Griego tuvo esa rara característica de jugar mal, complicarse y perder partidos ante antagonistas que jugaban de punto. Anoche, no lo repitió. ¿Será definitivamente el nuevo Atenas? La respuesta no se puede sentenciar por un juego. Pero puede ser el comienzo de la aseveración que sus hinchas están esperando.
Lanús no fue rival en el Cerutti. La verdad es que se lo vio como un equipo que lo único que espera es que lleguen las vacaciones. Fue muy pobre lo del Granate que apenas cumpló con el compromiso de presentarse. Pero el Griego hizo lo que debía. Aprovechó lo poco/nada que lo incomodó la visita y se la llevó por delante.
Lábaque hizo jugar a todos en el primer cuarto. Sus siete asistencias entregaron opciones claras de anotación. Herrmann, como siempre, fue una máquina de anotar. En el primer tiempo, el alero se despachó con ¡24 puntos! El resto también estuvo “chamuyero” para conquistar el aro y el Verde sacó una diferencia abismal en los primeros 20 minutos. 58-35, una producción ofensiva fenomenal.
En el complemento manejó la diferencia y celebró. Otro paso. Otro triunfo. Ahora, varios días para seguir dándole forma al equipo de cara a los playoffs.
Síntesis:
Atenas (107): Bruno Lábaque 0, Alexis Elsener 11, Walter Herrmann 49, Diego Guaita 10, Terrell Taylor 14 (FI); Federico Ferrini 2, Mariano Fierro 2, Juan Brussino 9, Brian Williams 10, Agustín Mas Delfino 0. DT: Marcelo Arrigoni.
Lanús (80): Hernando Salles 13, Julio Mázzaro 14, Lorrenzo Wade 9, Demetrius Proby 23, Ariel Eslava 10 (FI); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 4, Martín Cuello 7. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Progresión: 34-20; 58-39; 75-60 y 107-80.
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
Fuente: Día a Día
Foto Gentileza: Mundo D
Comentarios