TNA - Unión le puso luz roja a San Isidro y San Martín sigue ganando


ZONA NORTE

Se terminó la racha

San Isidro perdió como local frente a Unión de Santa Fe 92 a 101 y cortó la serie de victorias consecutivas que traía en la segunda fase del TNA. A pesar de ello sigue liderando en soledad la zona norte. Ingratta fue el máximo anotador “santo” con 17 puntos.

En el primer cuarto Unión salió más despierto y aprovecho con conversiones bajo el cesto y el poco porcentaje de cancha que tuvieron los Halcones en este parcial. Rápidamente el “tantengue” tomó ventaja para escaparse en el electrónico y finalizar los primeros diez minutos por nueve puntos arriba 14 a 23.

En el segundo cuarto San Isidro ensayó una remontada a través de su juego perimetral encestando de tres puntos para poder descontar la ventaja que sacó Unión en los primeros diez minutos. Sobre el final pudo pasar al frente en el partido y de esa forma irse al descanso largo por tan sólo un punto arriba 44 a 43.

En el tercer período los dirigidos por Beltramo utilizaron la misma actitud del segundo parcial defendiendo bien arriba y apostando al juego de los perimetrales sin descontar la labor de Ingratta en el poste bajo. Fue el cuarto más parejo de todos y San Isidro levantó la ventaja en tan sólo dos puntos para terminar los terceros diez minutos por tres puntos más que el visitante con un parcial de 70 a 67.

El cuarto final tuvo un protagonista de lujo, Román Rodríguez se cargó el equipo de Unión al hombro y a través de sus tiros de tres puntos, cuatro en este cuarto, encaminó al visitante a la victoria. San Isidro no pudo reaccionar ante la mano caliente del jugador perimetral de Unión y le costó irse con una derrota después de tanto tiempo.

Los Halcones Rojos cortaron así una racha de seis triunfos en forma consecutiva y perdieron por primera vez desde que arrancó la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. De todas maneras conserva la punta en soledad de la zona norte. Su próximo rival será Sarmiento de Resistencia en la provincia del Chaco.

Síntesis:

San isidro (92): Enzo Cafferatta 16, Bruno Oprandi 0, Martín Ghirardi 9, Lisandro Villa 0, Gastón Essengue 16 (FI), Bruno Ingratta 17, Matías Bernardini 11, Agustín Lozano 8, Gastón Córdoba 0, Germán Sciutto 15. DT: Daniel Beltramo.

Unión (101): Juan Gandoy 9, Sebastián Farías 4, Román Rodríguez 33, Jamal Johnson 22, Alejandro Reinick 18 (FI), Rafael Banegas 0, Leandro Vildoza 1, Joaquín Gamazo 4, Mauro Cosolito 10, Andrés Ottolini 0. DT: Juan Siemienzczuk.

Progresión: 14 -23, 44 – 43 (30 – 20), 70 – 67 (26 – 24), 92 – 101 (22 – 34).
Arbitros: Pablo Leyton y Sergio López.
Estadio: Severo Robledo.

Fuente: Prensa San isidro

Metamorfosis del "santo"

San Martín encadenó su cuarta victoria en fila. Anoche derrotó con facilidad a Instituto de Córdoba, por 87-71 y sigue su arremetida.

Lejos de la versión deshilachada de la primera parte de la temporada, San Martín ensayó una metamorfosis interesante que le permite ver con marcado optimismo el futuro en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. Anoche le ganó con absoluta autoridad a Instituto de Córdoba y el 87-71 final significó su cuarto éxito en cadena, casualmente en la misma cantidad de presentaciones que lleva en este 2014.

Era un día de celebración en el “fortín rojinegro” por los 82 años de vida institucional del club ubicado en Salta y Moreno. Y la visita de la “gloria” no opacó los festejos. Porque San Martín, salvo un arranque en falso cuando permitió que los cordobeses se adelantaran 10-2. Pero fue una suerte de ilusión nada más para Instituto. Después, el equipo de Sebastián González aplicó una defensa por demás férrea que neutralizó las intenciones visitantes.

Apenas el primer cuarto fue parejo y parte del segundo. Una vez que los triples cercenaron la defensa zonal de Instituto, el dueño de casa pudo despegar en el score y dominó el juego tanto desde lo número como lo estadístico. Entonces, al descanso largo ya fue siete arriba (37-30).

No obstante, el quiebre se dio con la reanudación de las acciones. Lo de San Martín en ofensiva fue magistral. Instituto le “flotó” más de la cuenta en el perímetro y el “santo” no perdonó. Los triples de Forastieri, Spalla (dos cada uno), Agostino e Iglesias significaron profundas dagas al ánimo de Instituto, que relegó su lucha en ataque a lo que podían generar el extranjero Kenneth Jones y Gastón Luchino (entre ambos sumaron 41 de los 71 puntos del equipo). Con parcial de 38-19 (sí, San Martín anotó en esos diez minutos más que en todo el primer tiempo), la historia estaba prácticamente sentenciada.

El último cuarto sirvió nada más que para darle minutos a todos los integrantes del plantel, sabiendo que el objetivo estaba cumplido. San Martín se anima a bailar al ritmo del “cuarteto”.

Síntesis:

San Martín (87): R. Iglesias 7, A. Forastieri 18, A. Spalla 18, F. Calvi 7 y C. Matthews 13 (FI), S. González 4, E. Agostino 13, F. Grenni 2, J. González 0, L. Rodríguez 3, R. Acuña 2 y E. Vallejos 0. DT: Sebastián González.

Instituto (71): G. Luchino 17, P. Bruna 9, L. González 2, K. Jones 24 y E. Martina 2 (FI), F. Mansilla 6, I. Alessio 9, B. Colli 0, M. Cabrera 2 y A. Caffaro 0. DT: Osvaldo Arduh. Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

Arbitros: Alejandro Trías y Enrique Caceres
Parciales: 20-18, 37-30 y 75-49.

Fuente: Diario Época

La lluvia trajo alivio

La tormenta de lluvia, viento, rayos, acompañada por un corte de energía eléctrica, privó a los obereños de seguir punto a punto por la radio y las redes sociales los tres últimos minutos del partido entre Unión Progresista y Oberá Tenis Club (OTC) por el TNA en Chaco. Sin embargo, para el “Celeste” la lluvia de anoche –que también estuvo presente en Villa Ángela- fue la bendición y el alivio que todos necesitaban: el triunfo 98 a 90 para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas.

En el contexto del intenso segundo tiempo (que ganó 57-51), que fue áspero, jugado al límite y gol a gol, OTC jugó mejor el cierre abierto que tuvo el partido, mantuvo con firmeza la leve ventaja en los momentos candentes y terminó consiguiendo una victoria muy necesitada por el equipo, luego de las lesiones de dos fichas y los tropiezos al hilo que padeció.

José Fabio, con 22 puntos y 7 rebotes, fue una de las figuras de la noche para encontrar la salida a la crisis. También fue muy importante el aporte que hizo Lucas Bianco en el tercer cuarto; y al mismo tiempo la contribución de todo el equipo porque, más allá de Fabio, otros seis anotaron diez o más puntos: Gornatti (15), Cutley (14), Agasse (12), Rizzo (12), Bianco (11) y Copello (10).

El local César Avalle, en cambio, fue el goleador del juego con 28 puntos (8/8 en libres, 7/9 en dobles, 2/8 en triples). Mientras que Gonzalo Laphizborde fue expulsado en el tercer cuarto por un cruce con Gornatti.

Con ese resultado, “Tenis” no solamente logró enterrar la seguidilla adversa y el tercer triunfo de la temporada sobre Progresista –el segundo de visitante- sino que también recuperó el nivel, la regularidad y seguramente le devolverá confianza al equipo para afrontar los partidos que vienen.

Palo a palo. Tras un primer cuarto nivelado (20-19), donde el base Nicolás Agasse se cargó con 3 faltas, en el segundo parcial OTC pudo sacar una ventaja de seis puntos en dos momentos en los últimos dos minutos y medio. Primero fue 37-31 y enseguida otra vez 35-41, con buenos pasajes ofensivos de Pablo Rizzo (8 puntos 4 rebotes en el cuarto) y Lucas Gornatti (planilla perfecta con 7 puntos).

Al mismo tiempo, el joven Ciganda sumó minutos en la base y el equipo se fue al descanso largo al frente por dos puntos, 41-39.

En el tercer cuarto, con buena tarea de Bianco, el equipo llegó a tomar una ventaja de 9 puntos. De todos modos, la constante fue la paridad, con OTC marcando la pauta pero también con buenos pasajes del local, que lo mantuvo cerca o en tablas.

Y el cuarto decisivo fue palo a palo, punto a punto, siempre con OTC con una pequeña luz de ventaja. Así llegaron a la definición, a los últimos minutos: 84-86 a 2m27s del final; 86-89 a 1m27s; 88-91 a 31s; y 88-93 a 22s de la chicharra final. En esos momentos el “Celeste” supo sostenerse, no se cayó, cerró mejor y volvió con un triunfo muy valioso.

Síntesis:

Progresista (90): Pedro Franco 17, Facundo Grutzky 0, César Avalle 28, Nathan Carter 16, Bruno Mártire 14 (FI); Gonzalo Laphizborde 5, Raimundo Legaria 8, Marco Bosch 2, Federico Espínola 0, Luciano Tognon 0, Marcos Areco 0, Julián Cupeiro 0. DT: Maximiliano Seigorman.

OTC (98): Nicolás Agasse 12, Lucas Gornatti 15, Lucas Bianco 11, José Fabio 22, Scott Cutley 14 (FI); Santino Ciganda 2, Nicolás Copello 10, Pablo Rizzo 12, Ezequiel Stadler 0, Carlos Báez 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 20-19; 19-22; 26-28; 25-29
Árbitros: Cristian Alfaro-Sebastián Vasallo
Cancha: Unión Progresista.

Fuente: Cancha Neutral

En el Parque siguen festejando

El Club Atlético Barrio Parque logró anoche su quinta victoria consecutiva, al vencer como local a Alvear de Villa Ángela, Chaco por 90 a 84 y se puso a 1 juego de la punta de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Esteban Cantarutti con 18 puntos (1 simple, 1 doble y 5 triples) fue el goleador en “El Verde del Sur”, mientras que Cristian “Kili” Romero con 25 tantos (5/7/2) fue el máximo anotador en Alvear y del partido.

En un juego intenso, donde a lo largo de los 40 minutos cambiaron gol por gol y ninguno de los dos bajó los brazos, Barrio Parque se quedó con el triunfo, porque aceleró en el momento justo y sacó una diferencia, que al final fue inalcanzable para el conjunto chaqueño.

Un primer cuarto que comenzó a todo ritmo, con un Alvear intenso, que corría y le hacía complicada la defensa al local, que se aferraba a un Rivata que robaba y tapaba todo le que le quedara cerca.
Fue así que llegaron al final de los 10 primeros minutos con un marcador igualado en 20.
En el segundo cuarto, el local imponía su ritmo, con una banca que le aportaban resultados al técnico Alejandro Lotterio.

Burgos, Ligorria y Lockett se acoplaban bien al juego y colaboraban para que Parque sacara la máxima de 11 puntos, hasta ese momento, con un marcador que indicaba 40 a 29, cuando faltaban 3,05 para el final de la etapa.

El tercer período siguió siendo intenso, con un conjunto visitante que seguía dando pelea y con Parque que iba a cada pelota, como si fuese una final.

En el último parcial el local arrancó imponiendo su ritmo y llegó a sacar una máxima de 14 puntos, promediando en cuarto, donde parecía que todo sería del verde.

Tres veces Cantarutti y uno de Aladin de zona externa hacían pensar que Alvear se quebraba, pero lejos de eso, la visita reaccionó de la mano del experimentado “Kili” Romero y Mateo Bolivar y nuevamente se puso en juego, hasta la pelota final.

Ganó Parque, porque supo aguantar la levantada visitante y porque el corazón del equipo hace que nunca deje nada librado al azar y pueda salir a flote en cada situación complicada.

Síntesis:

Barrio Parque (90): Esteban Cantarutti (18), Juan Kelly (9), Lautaro Rivata (7), Sebastián Acevedo (16) y Daniel Horace (12). (F.I). Samuel Aladin (7), Joaquín Ferez (s/c), Tomás Ligorria (6), Phillip Lockett (6) y Valentín Burgos (9). DT: Alejandro Lotterio.

Alvear (84): Martín Cequeira (2), Mateo Bolivar (21), Carlos Paredes (s/c), Cristian Romero (25) y Jereal Scott (21). (F.I). Mauro Corones (2), Juan Talpone (s/c), Diego García (3) y Santiago Orellano (10). DT. Jerónimo Trezza.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’anna (Santiago del Estero).
Parciales: 20/02, 45/35 (25/15), 65/58 (20/23) y el final 90/84 (25/26).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Barrio Parque.
Público: 200 personas.

Fuente: Prensa Barrio Parque

ZONA SUR

San Lorenzo volvió a perder de local

San Lorenzo volvió a perder en condición de local y esta vez su verdugo fue Sport Club Cañadense que superó al equipo de Chivilcoy por 94 a 80 anoche en el Estadio Oscar y Alfredo Barca por la séptima fecha correspondiente a la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Sport se terminó llevando una merecida victoria de nuestra ciudad, pese a un arranque muy alentador de San Lorenzo que entusiasmaba, parecía que iba a ser el partido ideal, un juego perfecto del conjunto chivilcoyano, pero solamente fue un espejismo que duró un cuarto.

Los dirigidos por Pepiche arrancaron muy bien en defensa, mostrando firmeza, concentración y de la mejor manera en ofensiva especialmente cuando el balón pasaba por las manos de Acosta o Barret en los lanzamientos.

Sin embargo, con el correr de los minutos fue perdiendo su intensidad al momento de proteger su acrílico, conservando su promedio normal en ofensiva, pero ya Sport Club hacía daño corriendo la cancha o cuando jugaba en la pintura del equipo local. Por otro lado, San Lorenzo también había empezado a complicar en la pintura de su rival con Peralta.

El primer cuarto terminó 25 a 20 favorable a San Lorenzo, aunque los números visitantes ya preocupaban y la incertidumbre empezaba a aparecer en el desarrollo del partido.

Los fantasmas empezaron a aparecer y hacer de las suyas porque en el segundo cuarto, San Lorenzo ya no fue el mismo en defensa, Sport Club empezó a dominar la pintura sanlorecista y encontrar tiros cómodos de tres puntos, luego de mover bien la pelota en ataque o realizar buenas triangulaciones en ataque.

Si bien, en ataque San Lorenzo seguía jugando bien ya apareciendo Lucas Arn y Peralta sumándose a la tarea de Barret o Acosta, más aportes de Cecchi con coordinaciones interesantes, buenos movimientos, pero en defensa no era el mismo. Empezó a ofrecer ventajas que en la segunda categoría a nivel nacional se pagan sacando de abajo, con gol en contra y así sucedió realmente.

No obstante, en ofensiva empezó también a tener pérdidas de balón, mostrándose impreciso en los pases y también a través de contraataques, Sport Club llegó al gol revirtiendo un arranque adverso pasando arriba por primera vez en el juego.

Ganó el parcial por 29 a 18, sí le hizo 29 puntos a San Lorenzo en el segundo cuarto y lógicamente pasó al frente en el tanteador.

En el tercer cuarto no cambió la historia, hubo aciertos y errores por igual, ocurre que Sport Club ya estaba ganando, entonces, si los dos convertían o erraban la situación no cambiaba.

Pero la sensación era que San Lorenzo no iba poder modificar el curso del encuentro porque le anotaban goles de todas las posiciones, con pocos movimientos el rival le llegaba fácil abajo del aro y además, ya le costaba una enormidad anotar, amén de las pelotas que perdía o no jugaba bien.

Mucho debía hacer para recuperar el balón y muy fácil la perdía. Le costaba tomar rebotes ofensivos, estaba impreciso cuando debía jugar ofensivamente el balón, evidenciaba algunos signos positivos recuperando alguna pelota o anotando, sin embargo, Sport ya había sacado una diferencia, estaba ganando y tiró toda la presión a San Lorenzo.

Los segundos corrían, el nerviosismo se apoderó de los locales, no tomaba bien las marcas en defensa, en ataque no le salía una, y cuando parecía ponerse nuevamente en partido, cometía errores y perdía el balón, rápidamente Sport volvía a estirar ventajas.

Asimismo, con el ingreso de Farabello ganó en tranquilidad el conjunto santafesino, manejó muy bien la pelota, los ritmos del partido, junto a López tiraron toda su experiencia en cancha, al servicio de Sport Club, le pusieron el equipo al hombro y cerraron el juego de forma brillante.

San Lorenzo terminó siendo pura impotencia, ya nada salía, Sport se alejaba y las repuestas no aparecieron ni basquetbolísticas y mucho menos anímicas.

Un juego sencillo pero efectivo el que propuso el visitante, jugó con tranquilidad, paciencia, inteligencia, De La Fuente desde el banco fue buscando a los cinco ideales para cada momento y les dieron un resultado óptimo.

Un resultado que complica en demasía al equipo de Chivilcoy, lo hace retroceder más puestos en la tabla, una tabla en la que ahora sí tiene que mirar más fijamente hacia abajo.

Síntesis:

San Lorenzo (80): Sebastián Acosta (21), Alejo Barrales (4), Leonardo Peralta (8), Rasheen Barret (24), Eduardo Vassirani (4); FI; Fernando Rivera (3), Lucas Arn (10), Leandro Cecchi (6). DT. Alejandro Pepiche.

Sport Club Cañadense (94): Daniel Farabello (7), Franco Rivero (6), Martin Jr. (30), Roberto López (15) y Lucas De La Fuente (18); FI; Mirco Barreiro (5); Sebastián M0ignani (8); Matías Ruger (5). DT: Marcelo De La Fuente.

Arbitros: Lorenzo y Gabe.

Fuente: Infochivilcoy

La Unión hace (la) fuerza

El "verde" riocuartense tenía la esperanza de recuperarse tras dos derrotas sucesivas fuera de casa, pero La Unión de Colón -a pura garra- le quitó toda la ilusión y de la mano de un imparable Mariano Mazzini (26 puntos y 5 asistencias) lo batió a domicilio por 77 a 73.
Los colonenses festejaron tras cinco derrotas sucesivas y abandonaron el fondo de la Zona Sur. Banda Norte en tanto, perdió de local tras cuatro partidos y cosechó su tercer fracaso al hilo.

El "verde" arrancó con un andar angustiantemente apático. La libertad que se le otorgaba a la escuadra colonense para controlar el accionar del juego, no se había visto antes en ninguno de los juegos que el "verde" disputó en Río Cuarto.

El elenco orientado por Santigo Rimoldi, con escaso dribling y no más de cinco pases, construía ordenadas transiciones ofensivas que le permitían tomar el mando del marcador (12-9 en cinco minutos de juego).

El "verde" ensayó una recuperación de la mano de Ledesma (7 puntos) y Negri (6), consiguiendo pasar al frente (15-14). Sin embargo, solo fue una ilusión y con la dupla interior Mazzini-Dominguez (12 tantos entre ambos), los colonenses terminaron ganando el primer parcial por un holgado 22 a 17.

Pero (como se esperaba) Banda Norte reaccionó y en el segundo cuarto -con un sustancial cambio de actitud- se puso en partido nuevamente.

Los jugadores locales mejoraron el comportamiento defensivo, fueron difíciles de superar en el uno contra uno y tuvieron mayor claridad en ataque. Los juveniles Barroso (3 puntos, 3 rebotes ofensivos) y Ferrero (5 tantos) hicieron un gran aporte a la causa, siendo bien acompañados por los triples de Freeman (2) y Barlasina (1).

La Unión, que había convertido solo cuatro puntos en siete minutos, despertó de la siesta y con tiros exteriores de Mariani y Mazzini pudo cerrar el primer tiempo con ventaja (40-37). En el segundo tiempo, incluso por momentos en los que estaba abajo en el marcador, el elenco colonense manejo el partido y planteó el ritmo de juego que quiso.

Banda Norte arrancó el tercer cuarto con todo, dejando "la piel" en la cancha, convirtiendo todo lo que lanzaba (7/7 en tiros de cancha) y poniéndose al frente del marcador (55-54).

Pero a tras minutos de que termine el tercer capítulo perdió la linea y, empujado por el vértigo que propuso La Unión, cayó en un pozo del que no pudo salir. El elenco de Rimoldi impuso un parcial de 8 a 0, pasó a ganar 62 a 55 y comenzó a edificar la victoria.

Con Mazzini imparable, el equipo colonense se mantuvo al frente del marcador hasta el final del partido. Banda Norte logró recuperarse en los instantes finales, poniendose a solo dos puntos de su rival (73-75) con 24'' por jugar y con la bola a su favor. Pero otra vez cayó preso de las malas decisiones, Barlasina tomó un tiro demasiado forzado y La Unión festejó.

Entre aquel Banda Norte que venciera a Alianza de Viedma como local con un envidiable volumen de juego y este que perdió ante La Unión de Colón jugando mal, pareciera haber pasado una temporada entera. Sin embargo solo transcurrieron 17 días.

El elenco riocuartense cambió radicalmente para mal en apenas dos semanas y todos aquellos aspectos positivos que lo caracterizan (cordura ofensiva, ímpetu defensivo, sacrificio colectivo, juego asociado, búsqueda constante del pase extra, buena lectura de juego y buena toma de decisiones) parecen estar olvidados en el "cajón de las cosas perdidas".

El mayor inconveniente radica en los marcados vaivenes de rendimiento: cuando Banda Norte juega bien, se convierte en uno de los mejores equipos del torneo; pero cuando no está en su mejor noche, resulta ser un elenco accesible para sus rivales de turno.

Síntesis:

Banda Norte (73): Fernando Titarelli 8, Matías Cudos 11, Javier Ledesma 7, Eric Freeman 13, Mauro Negri 13 (fi), Federico Ferrero 5, Juan Giaveno 1, Gustavo Acosta 2, Lucas Barlasina 9 y Franco Barroso 4. DT: José Luis Pestuggia.

La Unión (77): Agustín Carabajal 15, Eric Flor 6, Andrés Mariani 13, Mariano Mazzini 26, Emilio Domínguez 9 (fi), Germán González 3, Kevin Pilotti 5 y Sebastián Bernasconi 0. DT: Santiago Rimoldi.

Parciales: 17-25, 20-15 (37-40), 18-22 (55-62), 18-15 (73-77).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Fuente: Pasión x el basquet

Alianza sigue sumando en casa

Por la séptima fecha de la Zona Sur del TNA, Ceferino Alianza Viedma volvió a ganar en condición de local frente a Rocamora por 80 a 71.

En un partido que tuvo al local siempre al frente en el marcador, Ceferino Alianza Viedma logró cosechar dos puntos vitales para seguir sumando en la tabla de posiciones y llegar fortalecido al próximo juego frente a Huracán en la ciudad de Trelew.

El equipo local jugó a un gran nivel durante gran parte del juego, teniendo como abanderados a Gregorio “Goyo” Eseverri (16) quien convirtió 3 triples en el partido y tuvo una gran tarea en defensa; Pablo Gil (18) quien de a poco va tomando ritmo de juego luego de su lesión; Gordon James (20) se destacó en defensa tomando rebotes en ambos cristales y se lució frente al publico con un par de tapas. La base estuvo repartida entre Nicolás Paletta (6) y Leonardo Sandón (2) quienes le dieron la explosividad al juego que quería imponer Mauricio Santángelo, desde el banco ingresaron Martin Percaz (3), Martin Aguirrezabala (10) que tomó la base del juego en un momento y complicó a la defensa visitante; Pablo Mecoli tuvo la difícil tarea al igual que Gonzalo Torres (1) de marcar a Jeremías Acosta que venia de jugar un gran partido frente a 9 de Julio, lo mismo Facundo Brizuela (4) quien mientras estuvo en el rectángulo de juego tuvo la tarea de frenar a Acosta y Lauría.

El equipo brilló ante su público y se fue despedido en medio de una ovación, Ceferino Alianza Viedma deja claro que va a ser difícil perder en casa.

Ceferino Alianza Viedma con esta victoria llega a los 16 puntos en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma (80): Paletta (6), Eseverri (16), James (20), Gil (18), Brizuela (4) – Giarrafa (0), Percaz (3), Sandón (2), Mecoli (0), Aguirrezabala (10), Torres (1). DT: Santángelo

Rocamora (71): Acosta (12), Martin (0), Tabarez (21), Jaworski (4), Lauría 24) - Pais (5), Richard (3), Mendoza (2). DT: Amdem

Parciales: 23/19 – 43/33 – 60/56 – 80/71
Árbitros: Pedro Hoyo – Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Fuente: Prensa Ceferino Alianza Viedma

Trabajosa victoria de Ciclista Juninense

Ciclista Juninense volvió temporalmente a la punta de la zona sur tras lograr una trabajosa victoria sobre Monte Hermoso Básquet por 78 a 70. El partido fue un tiempo para cada uno, prevaleciendo el Verdirrojo en el complemento donde fue mucho más que su adversario de turno.

Un entrenador debutante que no tuvo tiempo de hacerle un buen scouting a Ciclista Juninense y lo terminó padeciendo en un segundo tiempo donde el Verdirrojo lo pasó por arriba.

Un primer cuarto parejo, de mucho estudio y bajo goleo. Ciclista picó en punta con una ráfaga de Luciano Massarelli, pero Monte Hermoso lo acomodó ipso facto jugando interno con Darío Mansilla y Gregory Lewis. Hasta le alcanzó a la visita para ganar 18-16.

El segundo cuarto fue todo de Monte Hermoso que aplicó una defensa caja y uno borrando a Luciano Massarelli y aprovechando para sacar una buena diferencia en el marcador.

La falta de concreción en el local hizo que el momento fuera de la visita que con una gran tarea de Gregory Lewis hizo un parcial de 19-10 (26-37 al cabo del primer tiempo).

Monte Hermoso se salió completamente del libreto en el reinicio. Aceptó jugar a correr y tirar. Se suicidó. Ciclista lo fusiló en un ratito, numéricamente y físicamente.

Además se olvidó de Massarelli quien le dio otra vez gol al local, acompañado por Sebastián Pícton y los triples de Damián Palacios-Jonathan Maldonado.

Y como si esto fuera poco una volcada espectacular de Roberto Acuña dejó sentado el precedente que la victoria del Coliseo no se iba.

En el cierre Ciclista apostó todo a neutralizar a Gregory Lewis y lo logró. Monte Hermoso debió apelar a otras variantes de juego que le generaron intermitencias con el gol e hicieron que el reloj le fuera jugando en contra.

Ciclista, muy seguro, dobló la apuesta en la pintura con Sebastián Pícton y Roberto Acuña, más la garantía de Luciano Massarelli fue arto suficiente para dejar la victoria en casa.

Síntesis:

Ciclista (78): Damián Palacios 8, Luciano Massarelli 27, Jonathan Maldonado 9, Sebastián Picton 19, Jamaal Douglas 0 (FI) Facundo Zárate 0, Kevin Hernández 7, Roberto Acuña 8, Guillermo Romero 0. DT: Julián Pagura.

Monte Hermoso (70): Mariano Castets 12, Patricio Rodríguez 3, Agustín Carnovale 9, Gregory Lewis 30, Darío Mansilla 12 (FI) Lucas Chaves 0, Lucas Díaz 5, Sebastián Cabello 1, Eduardo Calvelli 0. DT: Juan García.

Parciales: 16-18, 10-19, 27-21, 25-12.
Árbitros: Héctor Wasinger – Maximiliano Moral.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Fuente: Diario Democracia

@basquetsenior

Comentarios