TNA - San Isidro y Huracán arracaron con el pie derecho


ZONA NORTE

Siguen volando alto

San Isidro logró un triunfo resonante en Chaco al vencer a Unión Progresista 98 a 88 y de esta manera mantener en soledad la punta de la zona norte del TNA. El conjunto cordobés arrancó de la mejor manera el año sumando su cuarto triunfo al hilo

El primer cuarto fue parejo, con los equipos estudiándose. San Isidro arrancó con una ráfaga de 6 a 0 con puntos bajo el aro aprovechando las desconcentraciones defensivas del local. Pero se quedó por varios minutos si gol lo que hizo que Progresista levante y de vuelta el tanteador. Pero sobre el final del parcial aparecieron Sciutto y Ghirardi para que los Halcones terminen el cuarto por un punto arriba 18 a 19.

En el segundo cuarto el goleo fue alto. Los dirigidos por Beltramo comenzaron nuevamente mejor que su rival sacando cinco puntos de ventaja, pero las “águilas” de la mano de un Franco intratable pudieron emparejar el partido y acercarse nuevamente en el electrónico. Pero como en el primer parcial los Halcones tuvieron mejor final y pudieron irse al descanso largo y terminar arriba 43 a 45.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de San Isidro, en base a una gran defensa y a una buena efectividad en los tiros de campo pudo sacar una buena ventaja en el electrónico. Gastón Essengue empezó a ser decisivo en la pintura y la defensa de los perimetrales locales fue la clave para bajarle el goleó al local y así poder correr la cancha como le gusta al “santo”. Llegó a sacar ventaja de 16 pero finalmente se fue ganando por 59 a 74 para llegar al último cuarto con una buena diferencia.

En los diez minutos finales los Halcones manejaron la diferencia con el reloj. Tuvo un pasaje de buen básquet llegando a sacar 18 de diferencia en el electrónico. Pero hubo una levantada de Progresista pero que nunca puso en duda la victoria de San Isidro que cerró ganando por diez punto con un buen último período de Cafferata.

Los Halcones Rojos consiguieron un triunfo importantísimo en Villa Ángela para seguir siendo los únicos punteros de la zona norte. Sumó su cuarta victoria consecutiva en la misma cantidad de partidos en la segunda fase.

Síntesis:

Unión Progresista (88): Facundo Grutzky 5, Marco Bosch 4, Cesar Avalle 12, Pedro Franco 19, Bruno Martiré 16 (FI), Gonzalo Laphitzborde 3, Federico Espínola 0, Luciano Tognon 3, Nate Carter 26, Julián Cupeiro 0. Director Técnico: Maximiliano Seigorman.

San Isidro (98): Enzo Cafferata 22, Bruno Oprandi 2, Matías Bernardini 2, Lisandro Villa 6, Gastón Essengue 21 (FI), Emanuel Sayal 0, Bruno Ingratta 14, Martín Ghirardi 11, Agustín Lozano 8, Gastón Córdoba 3, Germán Sciutto 9. Director Técnico: Daniel Beltramo.

Parciales: 18 – 19, 43 – 45 (25 – 26), 59 – 74 (16 – 29), 88 – 98 (29 – 24).
Árbitros: Alejandro Trias y Alberto Ponzo.
Estadio: Unión Progresista

Fuente: Prensa San isidro

Unión perdió el invicto en casa

En la calurosa noche de Santa Fe, el conjunto de Siemienczuk, cayó ante Alvear de Villa Ángela, Chaco, por 81 a 67.
El Tate se mostró muy impreciso a lo largo del encuentro, luego del parate por las fiestas.

El máximo anotador de Unión fue el “Colo” Alejandro Reinick con 21 puntos. En tanto que los goleadores del encuentro fueron Mateo Bolívar y Cristián Romero de la visita.

El primer cuarto fue parejo, con una leve superioridad del elenco chaqueño, que a través de un buen juego interno, doblegó a la defensa de Unión. En el local, fue quizás uno de los partidos más flojos de la figura, Román Memo Rodríguez, quien anotó solamente 6 puntos en el partido.

En el segundo segmento, la paridad fue mayor. Unión no pudo descontar los seis puntos que a lo largo del primer cuarto le fue llevando Alvear y por eso se fueron al descanso largo 34-29 arriba el visitante.

El tercer cuarto marcó un quiebre en el juego. El equipo de Jerónimo Trezza sacó a relucir su chapa de candidato y dejó knockout al Tatengue estirando la ventaja a 10. Con Bolívar, Cequeira y Romero como abanderados, el equipo de Villa Ángela le quitó el invicto de seis partidos sin perder al Tate en casa.

En Unión se produjo el debut del americano Jamal Johnson.
Con esta derrota, el rojiblanco fue alcanzado por su par de Chaco y deberá buscar su primera victoria en calidad de visitante en el TNA, cuando visite el próximo domingo a Barrio Parque de Córdoba, rememorando aquellas finales del Torneo Federal, donde el Tate se coronó campeón de la categoría.

Síntesis:

Unión (67): Gandoy 13, Farías 3, Rodríguez 6, Gamazo 10, Reinick 21; Cabré 6, Vildoza 1, Johnson 7, Ottolini 0. DT: Juan Siemienzuck.

Alvear (81): Cequeira 8, Bolívar 23, Paredes 9, Romero 23, García Merlo 6; Talpone 0, Orellano 0, Barovero 1, Scott 11. DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 17-23; 29 -34 (12 – 11); 53 – 56 (14 – 21) y 67 – 81 (14 – 18).

Fuente: Prensa Unión

San Martín volvió al triunfo y lo hizo como visitante

El 2014 comenzó con un aire renovado para San Martín que cortó una racha de 5 partidos sin victorias y ganó por primera vez como visitante en el Torneo Nacional de Ascenso 2013-2014. Anoche, por la cuarta fecha de la Zona Norte, se impuso a Sarmiento de Resistencia 75 a 65 con un gran trabajo defensivo y las figuras de Clarence Matthews (22) y Alejandro Spalla (21)

El debutante Matthews marcó la diferencia en el primer cuarto pese a que tuvo un par de minutos fuera del rectángulo por un golpe en su rostro. El norteamericano fue importante en la defensa y la principal vía de gol para anotar (8 en el cuarto).

Además, San Martín se mostró muy concentrado para defender y, aunque perdió algunos rebotes en su tablero, cerró los caminos del rival para llegar con facilidad al gol. Sólido atrás, después San Martín mostró a su extranjero desequilibrante en la zona pintada donde también sacó ventajas Spalla (5).

El local, que se paró en defensa zonal, mostró a Maxilimiano Ríos (8 puntos, 2 triples) como única alternativa para anotar. Los internos fueron bien controlados y eso resintió su juego.

En el segundo tiempo se acentuó la labor defensiva del equipo correntino. Pese a la rotación, donde sobresalió Santiago González con 11 rebotes (6 en ataque), la intensidad para marcar no bajó y con el regreso de Matthews (6) y un triple de Grenni le permitieron irse al descanso largo 13 puntos arriba.

Muy concentrado en la defensa salió San Martín a jugar el tercer parcial. La defensa fue la bandera que mostró el “rojinegro” para dominar el trámite del encuentro.

En la ofensiva siguieron con la mano caliente Matthews y Spalla para que en casi 5 minutos, la diferencia se amplíe a 22 (28-50).

Una muestra de cómo defendió el equipo correntino la dio Calvi. Interceptó un pase y fue al piso para recuperar la pelota en la mitad de la cancha y desde el suelo asistió a Spalla que se fue solo al gol.

La reacción chaqueña llegó con los juveniles Diez y Martínez, luego se sumaron, con su experiencia, Wolkowyski y Ceruti para poner un parcial de 13 a 1 y darle otra dinámica al encuentro.

Un triple de Agostino cortó la remontada de Sarmiento. Allí San Martín recuperó la tranquilidad para jugar en el ataque y realizar pases seguros hasta llegar a posiciones de lanzamientos cómodos.

El nerviosismo se apoderó de los dos equipos en el último segmento. Sarmiento porque intentó acelerar en cada jugada, mientras que en San Martín aparecieron algunas dudas de tantos partidos perdidos en forma consecutiva. El juego cayó en un bache, las imprecisiones y la baja efectividad fueron una constante.

Algunas apariciones de Spalla para tomar rebotes en ataque y anotar, sumado a varias anotaciones de Agostino terminaron de definir el pleito a favor del Rojinegro.

Síntesis:

Sarmiento (65): Martín Müller 0, Maximiliano Ríos 17, Federico Herrera 1 (x), Miguel Isola 15, Marcos Jovanovich 0. (FI) Marco Diez 5, Nicolás Boeri 5, Mariano Ceruti 7 y Rubén Wolkowyski 12. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

San Martín (75): Ramiro Iglesias 1 (x), Adrián Forastieri 9, Fernando Calvi 5, Eduardo Spalla 21 y Clarence Matthews 22. (FI) Santiago González 4, Federico Grenni 3, Bernardo Osella 0, Emiliano Agostino 10. DT: Sebastián González. AT: Claudio Arrigone. PF: Julián Pruyas.

Progresión: 13-18; 24-37; 41-57 y 65-75.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club de Sarmiento.

Fuente: El Litoral

Parque no se puso “colorado”

El Club Atlético Barrio Parque logró anoche una importante victoria como visitante en Oberá, Provincia de Misiones, frente Oberá Tenis Club, por 69 a 61, en el marco de la cuarta fecha, de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Con un trabajo colectivo importante, una férrea defensa y un ataque equilibrado, el conjunto de Alejandro Lotterio, alcanzó por primera vez una victoria en “la tierra colorada”.
Un primer tiempo favorable a Parque, donde de la mano de Juan Kelly la visita encontraba el camino al gol, en el primer cuarto.

La ventaja la pudo seguir manteniendo en la segunda etapa, cuando Sebastián Acevedo comenzaba a tomar la posta ofensiva.

El comienzo del tercer cuarto fue lo más preocupante para la visita, ya que el conjunto misionero, con una arremetida de Lucas Gornatti que convertía dos triples y un doble seguido, lograba igualar el tanteador. Pero “El Verde del Sur” no se desesperó. Lotterio pidió minuto, reacomodó las cargas y otra vez comenzó a marcar el ritmo del partido.

El último cuarto fue con más errores que aciertos, por parte de los dos, pero en ese escenario, fue el conjunto cordobés quien supo sacar la mejor ventaja y traerse así de la Mesopotamia Argentina dos puntos que lo ubican en un lugar expectante de la tabla de posiciones.

Sebastián Acevedo con 25 puntos (7 simples y 9 dobles) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Lucas Gornatti con 17 tantos (4/2/3) fue el máximo anotador en el local.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (61): Pablo Rizzo 6, Nicolás Copello 2, Lucas Gornatti 17, Jose Fabio 7, Lucas Bianco 5 (fi), Santino Ciganda, Nicolás Agasse 8, Ezequiel Stadler, Carlos Baez, German Schereiner, Scott Cutley 16. Ent: Leandro Hiriart.

Barrio Parque (69): Juan Kelly 16, Sebastian Acevedo 25, Esteban Cantarutti 3, Lautaro Rivata 6, Daniel Horace 8 (fi), Santiago Ludueña, Samuel Aladin 3, Phillip Lockett 2, Valentin Burgos 6, Tomas Ligoria, Matias Roldan, Joaquin Ferez. Ent: Alejandro Lotterio.

Parciales: 17-23, 18-20, 17-15 y 9-11.
Progresión: 17-23, 35-43, 52-58 y 61-69.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Arbitros: Hector Wasinger- Sergio Lopez.

Fuente: Prensa Barrio Parque

Lo abrió como lo cerró

Como se terminó se quiso empezar. En parte se dio, sobre todo por el triunfo. Claro que ella contundencia mostrada como local ante Progresista apareció por momentos y no en su esplendor, sumado a los altibajos que mostró en muchos pasajes el equipo de Uranga. Por momentos el parate de fin de año le jugó una mala pasada, por otro lado el rival jugó, y supo complicar esa victoria que al fin llegó para Echagüe.

Por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, fue triunfo del AEC 74-67 ante Instituto, de visitante, para volver a sonreír tal como lo hizo en el cierre del 2013. Claro que no todo fue color de rosa, pero el año deportivo es largo para trabajar y corregir pensando en un prometedor futuro.

PUSO PRIMERA. En el arranque del cotejo el AEC pisó fuerte en cancha. Si bien la primera ofensiva favoreció para el local a través del americano Jones, quien sacó una falta para ir a la línea, rápidamente Elías Saad estalló una bomba, sumado a una falta sacada por Cantón, para poner un parcial de 4-0 y pasar al frente (4-1).

Luego de esa pequeña ventaja, Echagüe nunca aflojó su marcha. Corriendo mejor la cancha con sus perimetrales y aprovechando todo el ancho de su ofensiva, trianguló muy bien para encontrar mejor posicionado a su quinteto. De la mano de Cajal, luego el picante Dodson y el posterior posteo con falta de Cantón, el Negro volvió a meter un parcial de 10-0 para comandar las acciones en La Docta (18-6).

Claro que siempre aparece alguna relajación y de ello supo aprovecharse La Gloria. De la mano de Pablo Bruna (ciento por ciento en efectividad) supo ponerse a siete para el estallido de Uranga y compañía. Pero allí volvió a apretar el acelerador la visita para cerrar favorablemente el primer chico (26-15).

MUTUO DESCANSO. El segundo chico fue quizás la parte más floja del equipo de Sebastián Uranga. Es que solo se fue de partido, olvidando lo hecho en el primer parcial. No solo estuvo errático en ofensiva, sino que también vio correr la bola en su defensa, sin poder cortar el circuito de juego de Instituto. Claro que para la suerte del AEC, La Gloria también se mostró errático, sin poder achicar la diferencia (31-19).

Sin embargo los minutos finales fueron fatales para el equipo de Paraná. Entró en una meseta de la cual no pudo salir y quien aprovechó fue el local, para poner un parcial de 8-0 y meterse nuevamente en partido (43-37).

REFRESCANDO LA MEMORIA. El descanso sirvió para calmar las aguas por parte de Echagüe, aunque una vez que retomó el juego el trámite le continuó siendo cuesta arriba. Claro que la tranquilidad llegó en algún momento. A poco más de 2´, el sereno Cajal (2/2) y Cantón (1/1), metieron tres bombas para que estalle La Docta y con un parcial de 9-0 respiró de otra manera (62-48).

Desde allí la visita corrigió sus errores en defensa y se hizo fuerte en la pintura. Entre Cantón y Dodson borraron a Alessio y Jones, obligando a Instituto a tomar tiros externos que nunca le dieron resultados. Así fue como el Negro volvió a respirar para encarar el último cuarto de otra manera (49-64).

CIERRE DE GLORIA. La irregularidad volvió a encender una alarma en el último chico. Los yerros en las decisiones ofensivas complicaron a Echagüe, aprovechando de esto Instituto para meter un parcial de 6-0 e ilusionarse (64-55) a casi 7’. Y para males, Cantón se cargó de faltas (4) en el momento que más lo necesitó en defensa.

Sin embargo dos bombas aparecieron (Cantón y Fernández) para tomar otro aire en Echagüe (70-59). Los nervios volvieron a apoderarse de las ofensivas del AEC para complicar el panorama en el momento de mayor tensión. A ello apareció un triple de Martina para achicar ventajas (70-63).

Pero sobre el cierre apareció la experiencia de Cajal y Elías Saad para calmar las aguas visitantes y estallar la bronca local. El santiagueño se hizo dueño de las posesiones, dejando correr los segundos y afianzando el triunfo final por 74 a 67 del AEC, esta victoria que le da aire, confianza y un poco de tranquilidad de cara al futuro.

Más allá de que Echagüe controló las acciones en el segundo cuarto, Instituto achicó diferencias. Es verdad que los paranaenses siguieron anotando pero los cordobeses ajustaron su puntería y acortó distancias.
Pese a todo, el AEC se quedó con el segundo cuarto y se fue al descanso ganando por 43 a 37.

El Atlético Echagüe Club siguió liderando el trámite en la Alta Córdoba, con Victor Hugo Caja y Pablo Fernández (16 y 12 puntos respectivamente) siendo los líderes en el goleo de los entrerrianos.

Es por eso que, por ejercer bien la defensa, mantener la calma a la hora de trasladar el balón en ataque y jugar con la desesperación del Rojiblanco cordobés, Echagüe patentó a su favor el tercer cuarto ganándolo por 64 a 49.

Síntesis:

Instituto (67): Gastón Luchino 0, Ignacio Alessio 13, Pablo Bruna 24, Kenneth Jones 24, Lucas González 3 (fi). Juan Ignacio Gallo 0, Bruno Colli 0, Emiliano Martina 3, Sebastián Morales 0. Director Técnico: Osvaldo Arduh.

Echagüe (74): Pablo Fernández 16, Víctor Cajal 19, Saad 8, Omar Cantón 11, Darnell Dodson 5 (fi), Rodrigo Haag 6, Ivan Antonivk 2, Ricardo Centeno 2, Antonio Manera 5, Nicolás Mendyk 0. Director Técnico: Sebastián Uranga.

Parciales: 15-26, 22-17, 12-21 y 18-10
Árbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral
Estadio: Ángel Sandrín

Fuente: El Diario

ZONA SUR

Ganar, incluso sin jugar bien, también es posible

Sport volvió a ganar como local en el reinicio del TNA. Fue 78 a 73 ante 9 de Julio en un juego muy cerrado. Los dos elencos que se enfrentaron en el Estadio Florencio Varni parecieron sentir el parate por las fiestas.

Los primeros 2 minutos de juego fueron de muchos errores y varias pérdidas. Dentro de ese contexto la visita se sentía mejor y de a poco empezó a sacar diferencias para ponerse 19 de la mano de un iluminado Barovero. El local reaccionó logrando emparejar las cosas al final del parcial (21 - 22).

Estaba claro que la defensa agresiva y al límite de 9 de Julio ponía al celeste en una situación incómoda y molesta.

En el arranque del segundo segmento la cosa seguía similar al anterior. Sport estaba fastidioso, le costaba dominar su propio tablero y encima perdía algunas pelotas infantiles que la visita aprovechaba para volver a tomar ventaja en el tanteador. Sin embargo, el dueño de casa empezó a defender con más vehemencia y concentración y de la mano de Mignani y Martín Jr. (a la postre los goleadores del juego) volvía a empatar el tanteador. Sport se iba al descanso largo con ventaja mínima (42 - 41) tras una gran asistencia de Dani Farabello a Tabbia y con la sensación de que mejorando un poco su juego se podía quedar con el encuentro.

Pero esto no ocurrió en el reinicio, sino que nuevamente, los de Río III volvieron a imponerse en el partido. Con casi 4 minutos jugados, la visita se escapó 50 a 57, y Sport estuvo más pendiente de los árbitros que de lo que podía hacer. Un triple de Farabello (fastidioso como nunca) dejaba el tanteador 55 a 58 de cara al último cuarto, el decisivo y, además todo por jugarse.

El arranque de los dirigidos por Marcelo De La Fuente en este período fue muy explosivo: con Ruger y López ganando en ambos tableros. Fernández se veía obligado a pedir tiempo muerto y cambiar algunas cuestiones. La cosa le salió bien y ahora fue “Nueve” quién metió un parcial de 90 para volver a pasar al frente 65 a 67 a 3 minutos del final. Esos últimos minutos si bien no fueron de lo mejor, fueron realmente emotivos, con jugadas en donde la bola cambió de manos más de 3 veces.

Con el partido empatado en 71, Prego lanzó un triple a pie firme que no quiso entrar, pero Farabello salió rápido para que Mignani culminara la contra con una gran bandeja para darle una ventaja a Sport que sería decisiva. Luego hubo un intento de Johnson de tres puntos que no entró y Terry Martin que lo definió desde la línea de libres.
Victoria sufrida y peleada de Sport, que sigue invicto en el Varni y se ilusiona con pelear bien arriba en este TNA Sur.

Síntesis:

Sport (78): Farabello 7, Mignani 22, Martín 22, López 8, L. De La Fuente 10 (fi) Rivero, Ruger 7, Tabbia 2. DT.: M. De La Fuente.

9 de Julio (73): Reinudi 3, Barovero 16, Segura 10, Prego 18, Johnson 13 (fi) Nuñez 1, Jure, Corzo, Rostchy 2. DT.: G. Fernández.

Parciales: 21-22, 21–19, 13-17 y 23-15
Estadio: Florencio Varni

Fuente: Prensa Sport Club

Rocamora hizo un gran segundo tiempo y despachó a Monte Hermoso

Por la cuarta fecha de la Zona Sur del TNA el Tomás de Rocamora venció este miércoles 85-66 a Monte Hermoso Basket jugando un muy buen segundo tiempo, con Nicolás Lauría como figura del encuentro con 28 puntos, y reencontrándose con el triunfo ante el gran marco de público que lució el estadio Paccagnella.

La victoria del equipo de Martín Amden cobra mucha más importancia porque estuvo abajo ante un rival de jerarquía los tres primeros cuartos, si bien ya en el tercero mostró una excelente mejoría que llevó al visitante a perder el poder ofensivo que había exhibido en los primeros 20 minutos.

De hecho el partido tuvo un arranque errático, impreciso; donde a los dos les costó convertir y para ello se debió jugar un minuto entero. Rocamora no pudo adueñarse del juego a pesar de contar con un buen manejo del Pelado Jaworski y un buen momento de Maxi Martín.

El Rojo llegó a sacar seis puntos de ventaja ante un equipo que tardó más de cinco minutos en llegar a los cuatro. Después mejoraron la efectividad de Castets, Cabello y Rodríguez y la visita se llevó el primer parcial (15-17).

El segundo cuarto tuvo un inicio similar pero esta vez pasó un minuto y medio hasta que Tabarez anotó el primer punto desde la línea. Monte Hermoso consiguió luego despegarse un poco con un triple y un doble de Carnovale, pero una gran ráfaga del Pato Tabarez con 10 puntos seguidos le permitió a Rocamora tomar ventaja (26-23).

De todas maneras el partido nunca le quedó cómodo al Rojo, que siguió con problemas para encontrarle una marca efectiva a Rodríguez y no tuvo a Nico Lauría en su mejor momento: apenas un doble más falta convertida para el ex Peñarol de Mar del Plata. Monte Hermoso se fue al descanso largo ganando por cuatro (32-36).

En el segundo tiempo rápidamente el partido sufrió un vuelco. Lauría comenzó a amigarse con el aro, Jaworski acompañó muy bien y colectivamente la tarea de Rocamora fue otra. Mientras Monte Hermoso siguió dependiendo mucho de Rodríguez, el Rojo encontró varios caminos para llegar al gol y de esta forma se quedó con el parcial pero no le alcanzó para pasar al frente (60-61).

Y todo lo bueno que Rocamora había mostrado en el tercer parcial se terminó de consolidar en el último. Dos triples seguidos de Lauría, el segundo casi desde ocho metros, empezaron a noquear a un rival que se vio sorprendido por el golpe y no pudo reaccionar. O, mejor dicho, no lo dejaron reaccionar.

Por primera vez en la noche el Rojo logró sacar siete puntos de ventaja, Felipe Pais robó una pelota que terminó en doble y a la salida Rodríguez recibió un técnico que sirvió para graficar el momento en el que se encontraba el rival. Después, la figura visitante terminó saliendo por faltas y el equipo de Amden se armó una fiesta en los
últimos minutos. Enorme parcial 25-5 para asegurar el triunfo y empezar el año con gran sonrisa.

Síntesis:

Rocamora (85): Pablo Jaworski 13, Maximiliano Martín 8, Nicolás Lauría 28, Patricio Tabarez 15, Jeremías Acosta 5 (FI); Agustín Richard 4, Felipe Pais 5, Facundo Mendoza 3, Martín Massone 4, Guido Dellavedova 0. DT: Martín Amden.

Monte Hermoso (66): Mariano Castets 15, Agustín Carnovale 7, Patricio Rodríguez (x) 22, Sebastián Cabello 9, Darío Mansilla (x) 7 (FI); Eduardo Calvelli 2, Lucas Díaz 0, Gregory Lewis 4, Lucas Chaves 0. DT: Alejandro Alvarez.

Parciales: 15-17, 17-19, 28-25 y 25-05.
Arbitros: Javier Sánchez y José Luis Lugli.

Fuente: Prensa Rocamora

Huracán se impuso a San Lorenzo de Chivilcoy

El Globo de Trelew se impuso con autoridad 87-66, llegó a sacarle 37 de ventaja, por la cuarta fecha de la segunda fase del TNA. Con este resultado, se mantiene como único puntero en la Zona Sur.

El primer cuarto fue uno de los mejores momentos de Huracán durante el desarrollo del partido. San Lorenzo se mostró errático de arranque y un Globo muy concentrado lo capitalizó al máximo, logrando sacar una diferencia de 21 puntos.

Con el goleo de Melo, Sartorelli y la destaca aparición de Ravina, los dirigidos por Miravet desplegaron un juego muy fluido en ofensiva, corriendo la cancha durante todo el período inicial. Dentis y Wilkerson tomaron muchos rebotes y la defensa de Huracán se transformó en una zona impenetrable para el equipo de Chivilcoy. Los dirigidos por Miravet se llevaron el primer cuarto 31 a 10, con un Sergio Ravina encendido.

Diego Figueredo fue el protagonista del segundo cuarto, y en definitiva el goleador del juego con 22 puntos. El base tuvo varios muchos en cancha, mostrándose muy afilado desde las línea de 6.25, con anotó una racha de cuatro triples consecutivos en ese parcial. La ofensiva de San Lorenzo de Chivilcoy descansaba en el goleo de un Barret, pero las bombas de Figueredo fueron demasiado para el elenco bonaerense. De la mano sus pivots Huracán siguió dominado la pintura a voluntad. A la gran faena del cuadro de Trelew se sumó el prolífico Martín Melo, lo que le permitió al equipo del sur irse a los vestuarios arriba 56 a 34. En el segundo cuarto el técnico cordobés ya comenzó a rotar el banco y el joven Ignacio Moreno tuvo sus minutos en cancha.

El equipo de Chivilcoy no logró reaccionar en ninguna fracción del partido. Los conducidos por Pepiche siempre estuvieron debajo en el marcador por una amplia diferencia. Si bien se lo vio a Barret por debajo de su rendimiento habitual, de todas formas sería el máximo anotador en la visita, terminado el juego con 19 puntos.

En el tercer parcial fue importante la tarea de Juan Pablo Sartorelli en el diagrama del juego, que además con sus triples (3/3) le permitió a su equipo un buen cierre del ese cuarto, el tablero electrónico ya reflejaba un contundente Huracán 80 – San Lorenzo de Chivilcoy 46.

El período final continuó con Sartorelli punzante desde la línea de tres. Promediando el último parcial, Miravet movió las fichas y fue el momento de los más jóvenes del club, con el ingreso de Laterza, Calamante, Moreno, y el pivot Sotelo. Con más resto que el rival, Huracán terminó regulando el partido y sacando una diferencia de 21 puntos.

Los dirigidos por Miravet mantuvieron el dominio en los tableros y tomaron 10 rebotes en ataque en esa fracción. Una jugada de los más jóvenes y otro doble del pivot del Globo, Ezequiel Dentis, sellarían la suerte para la institución del bonaerense, 87 a 66 fue el resultado final.

El equipo de Trelew no sólo se mantiene ubicado como único puntero de la Zona Sur del TNA, sino que logró desplegar un básquet de alto vuelo y selló un inicio de año soñado. Con este arranque, imposible no ilusionarse. El venidero lunes, el líder visita a Monte Hermoso Basket, que anoche perdió con Tomás de Rocamora por 85 a 66 de visitante.

Síntesis:

Huracán (87): Melo 18, Wilkerson 6, Sartorelli 15, Ravina 14, Dentis 2 (FI); Maranguello 5, Figueredo 22, Gareis 2, Moreno 3, Laterza 0, Calamante 0, Sotelo 0.DT: Gustavo Miravet.

San Lorenzo (66): Barret 19, Barrales 7, Vassirani 4, Acosta 3, Peralta 0 (FI); Rivera 2, Arn 11, Cecchi 15, Tomasevich 3, Arabena 0, Andujar 2.DT: Alejandro Pepiche.

Progresión: 31-10; 56-34 y 80-46.
Parciales: 31/10; 25/24; 24/12 y 7/20.
Arbitros: Hoyo y Reyes Borras.

Fuente: Prensa Huracán.

Arrancó el año con una sonrisa

Banda Norte inició el 2014 con una victoria como local al derrotar anoche a Alianza Viedma por 86 a 78 en partido de la cuarta fecha de la Región Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El partido se presentó con muchos matices. Parejo al principio, luego llegó la expulsión del alero local Lucas Barlasina, pero el “verde” se sobrepuso y tomó una diferencia por demás importante (16 puntos), aunque en los primeros minutos del último cuarto se le cerró el aro y su rival lo aprovechó para por poco darle alcance.

El arranque del juego fue muy parejo, de gol a gol. En el primer cuarto mientras el local hizo la mayor parte de los tantos con los jugadores perimetrales como Lucas Barlasina (6) y Fernando Titarelli (6) que rompieron muy bien por el eje central definiendo con bandejas, la visita apostó a los internos Facundo Brizuela (4) y Gordon James (7).
El 22 iguales fue un fiel reflejo de los sucedido en los primeros diez minutos controlados.

Ya en el segundo cuarto, continuó esa paridad, pero el juego se hizo más desprolijo y ambos equipos recurrieron reiteradamente a la mala selección de tiros y además a las faltas personales.

Prueba de ello es lo que sucedió cuando faltaban 6’38”. Lucas Barlasina intentó tapar a Martín Aguirrezabala y se excedió. El árbitro Rodrigo Castillo le cobró infracción antideportiva y debido a la gravedad de la falta, vio que salía sangre en el rostro del rival, decidió expulsarlo.

Gran sorpresa causó esta decisión, pero el “verde” lejos de entrar en pánico, encontró en Eric Freeman la llave para abrir la puerta y dejar atrás lo sucedido un minuto antes. El “Negro” metió un parcial de 5/0 con un triple y un doble que le permitió a Banda Norte tomar una diferencia de seis puntos que mantuvo hasta el final del primer tiempo (47/41). También fue importante el aporte de Matías Cudos, autor de dos triples.
Por los orientados por Mauricio Santángelo, nuevamente Gordon James fue quien más puntos sumó (5), pero menos que en el período anterior y apareció Pablo Gil con sus dobles para que la brecha a favor de los riocuartenses no sea mayor.

Luego del descanso largo, los riocuartenses continuaron con su muy buena efectividad. Eric Freeman en la pintura y Javier Ledesma en el perímetro fueron claves para estirar la diferencia en los primeros instantes y llegar a la máxima de 16 puntos a los cinco minutos de este cuarto (61/45).

Sobre el final Alianza Viedma apostó a la marca zonal, táctica que profundizó en la parte inicial del último capítulo. La visita sacó provecho de la falta de efectividad de los “verdes”, recién anotó sus primeros puntos a los 4’30” cuando Matías Cudos rompió el cerrojo con un triple.

Este tiro sirvió para recuperar ánimo y encarar la parte final. Cudos volvió a encestar desde más allá de los 7,75 metros y además hizo un doble con lo que metió un parcial de 8/0 y así llevó tranquilidad al banco y al público local que veía cómo increíblemente la visita recuperaba terreno perdido y se acercaba peligrosamente. Alianza llegó a estar a cuatro puntos de igualar el partido.

Con ocho tantos de ventaja, Banda Norte manejó con criterio los últimos avances, controló la pelota y se aseguró el juego, el que parecía que iba a ganar con amplitud, pero terminó más apretado: 86 a 78.

Síntesis:

Banda Norte: Fernando Titarelli (10), Javier Ledesma (13), Lucas Barlasina (6)x, Eric Freeman (18) y Franco Barroso (4). (FI), Mauro Negri (7), Juan José Giaveno (0) y Gustavo Acosta (6).DT: José Luis Pestuggia.

Alianza (Viedma): Nicolás Paletta (11), Pablo Gil (10), Gastón Eseverri (11), Gordon James (22) y Facundo Brizuela (4). (FI) Agustín Giarrafa (8), Mariano Franco (1), Martín Percaz (2), Martín Aguirrezabala (7), Pablo Mecoli (0) y Gonzalo Torres (2).DT: Mauricio Santángelo.

Progresión: 22/22; 47/41 (25/19); 68/56 (21/15); 86/78 (18/22).
Arbitros: Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna.
Estadio: A.A.Banda Norte.

Fuente: El Puntal

En suplementario, Ciclista derrotó a La Unión de Colón

En el primer partido del año, Ciclista logró una importante victoria como visitante. Derrotó en tiempo suplementario a La Unión de Colón, Entre Ríos, por 110 a 102, en un encuentro perteneciente a la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En el tiempo regular habían igualado en 94.

En un juego dinámico, el Verdirrojo fue efectivo en ataque, contragolpeó con precisión y se trajo dos puntos claves a Junín. Con este triunfo, los dirigido por Julián Pagura se mantienen en la segunda posición, a media unidad del líder Huracán de Trelew.

El goleador y figura del partido fue Luciano Massarelli, de Ciclista, quien convirtió 39 tantos. En el local, el máximo anotador fue Mariano Mazzini, con 32 goles. El Verdirrojo volverá a jugar el próximo domingo cuando reciba a Tomás de Rocamora.

En el inicio del partido, Ciclista impuso un juego agresivo en ofensiva, fue rápido y contragolpeó con precisión.
Fue importante el trabajo de Luciano Massarelli, que con su velocidad rompió la defensa local, y también el aporte del extranjero Jamaal Douglas en la zona pintada. La Unión entró dormido, equivocó los caminos en ataque y permitió tiros fáciles.

En el comienzo del segundo cuarto, los entrerrianos tuvieron una leve reacción y se pusieron a tiro con un triple de Eric Flor. El Verdirrojo mantuvo el ritmo, siguió siendo intenso y mantuvo la ventaja. Pero de apoco y con mucho sacrificio, el local mejoró en la parte final, logró descontar y ganó el parcial 24 a 20. De esta manera, se fueron al descanso 46-45 arriba el elenco de Pagura.

La Unión tuvo un comienzo arrollador en el tercer cuarto y con un parcial de 6-0 se puso arriba en el marcador por primera vez.

El partido se hizo intenso y de ida y vuelta. Ambos equipos, cometieron muchos errores, fallaron ofensivas claras y se clavaron en 60 puntos.

El elenco dirigido por Rimoldi no supo sacar provecho del buen inicio que tuvo y Ciclista cerró mejor el cuarto para arrancar la parte final con una ventaja de cinco puntos (69-64).

En el último cuarto, el Verdirrojo tuvo a un Massarelli imparable en ataque; mientras que en el local, Agustín Carabajal se puso el equipo al hombre y le dio vida a La Unión.
A falta de un segundo, el Rojo ganaba por dos (94-92), pero en la última bola, Maldonado marcó un doble sobre la chicharra y forzó el suplementario. En los últimos cinco minutos, Ciclista mostró mayor entereza y se quedó con un gran triunfo clave por 110 a 102.

Síntesis:

La Unión (94) 102: Carabajal 17, Mariani 10, Flor 3, Mazzini 30, Domínguez 30 (FI), Pizzola 4, Jerez Pilotti 3, Bernasconi 5, Bilat 0, Ramat 0. DT: Rimoldi.

Ciclista (94) 110: Palacios 7, Massarelli 39, Maldonado 13, Picton 19, Douglas 13 (FI), Gandolfo 2, Hernández 10, Acuña 3, Tamburini 0, Romero 2. DT: Pagura.

Fuente: La Verdad

Foto Gentileza: Presa Sarmiento

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios