Quinteros: "Nunca cerré las puertas de la selección"


Paolo Quinteros está enfocado en el partido de esta noche frente a Quimsa, pero también puede hablar de otros temas: la selección o el futuro de su carrera deportiva.

Ayer, en una entrevista concedida a EL LIBERAL, el escolta entrerriano se mostró ilusionado en volver a la selección, tras haber renunciado el año pasado al Premundial de Caracas por cuestiones físicas.
Mientras espera el llamado de Lamas, Paolo disfruta de un gran presente deportivo con la camiseta de Regatas, sólido líder de la competencia, con un racha de 10 victorias consecutivas.

“La clave pasa en que el equipo en ningún momento se siente conformista con lo que está consiguiendo y que día a día entrena al cien por cien, con muchísima intensidad, queriendo mejorar. Eso es fundamental. Yo creo que es la receta del por qué Regatas está atravesando este momento”, expresó el tirador oriundo de la ciudad entrerriana de Colón.
“Obviamente la preparación de los juegos es una parte fundamental. Allí es donde prevalece la capacidad del entrenador, del asistente y de todo el cuerpo técnico”, agregó.

Paolo Quinteros aseguró que jugar en Santiago del Estero representa un desafío. “Genera una motivación especial venir a una ciudad donde se vive mucho básquet y donde hay dos equipos muy competitivos. Nosotros, en la primera fase, no hemos podido ganar en Quimsa así que tenemos una cuenta pendiente. Mañana vamos a tratar de salir al cien por cien, sabiendo que Quimsa es un gran rival, con muy buenos jugadores”, indicó.

Al ser consultado sobre cómo imagina el partido de esta noche, expresó: “El equipo que imponga su juego va a ser el que va a salir ganador. Nosotros vamos a intentar imponer nuestro ritmo, tratando de hacer hincapié en los jugadores donde Quimsa más se apoya. Va a ser un partido parejo, un lindo espectáculo para la gente”.

El año pasado, Paolo fue convocado a la selección para jugar el Premundial de Caracas, pero decidió bajarse para salvaguardar su estado físico. Al ser consultado sobre si extraña ponerse la celeste y blanca, respondió: “Sí, a quién no le gusta estar en la selección, defendiendo esos colores, la camiseta de tu país. Si bien todavía falta mucho para que llegue, hoy repito que nunca le he cerrado las puertas de la selección sino que me he tomado un descanso para estar esta temporada lo mejor posible físicamente. Hemos logrado todo, pero el físico lo paga caro después. Me tomé un descanso, nunca cerré las puertas de la selección y si el entrenador considera que estoy capacitado para estar en el equipo, vamos a estar”.

Como integrante de la Generación Dorada, atesora el bronce conseguido en Beijing. “Esa medalla está bien guardada en mi casa. Fue lo máximo que he logrado y que voy a lograr en mi carrera”.

El pasado 15 de enero, cumplió 35 años. Sin embargo, confirmó que hay Paolo Quinteros para rato. “Me siento un privilegiado y por ende quiero aprovechar esta oportunidad hasta cuando más pueda. Me cuido mucho y gracias a Dios no he tenido lesiones importantes que quizá a muchos jugadores los retiran un poco antes. Mientras la cabeza y lo físico me sigan acompañando, voy a tratar de disfrutar hasta lo que más pueda de este deporte”, explicó.

Por su cabeza, no pasa la idea del retiro. “Confieso que cuando tenía 17 o 18 años, decía que cuando llegue a los 35 o 36 me retiraba y ahora que he llegado digo que ni loco lo voy a hacer. Intentaré seguir lo que más pueda. Para eso hay que cuidarse mucho, ser muy responsable. Estamos en ese camino”, concluyó.

Fuente: El Liberal

Comentarios