Peñarol tuvo esta noche dos caras. A pesar de que logró el triunfo por 78 a 75 ante Argentino de Junín en el primer tiempo fue arrollador y en la segunda parte se quedó y permitió la remontada del local. El goleador de la noche fue Leonardo Gutiérrez con 21 puntos (20 en la primera mitad) y Marcus Melvin se destacó en el “Turco” con 18. El equipo marplatense cortó a Kejuan Johnson.
Peñarol le ganó esta noche en el “Fortín de las Morochas” a Argentino de Junín por 78 a 75 en un partido que contó con un extraño desarrollo. El conjunto marplatense le dio una paliza en los primeros 20 minutos a los dirigidos por Capelli, pero en la segunda mitad del juego, estuvo desconocido y permitió que el final fuera cerrado, tal es así que el local tuvo la última pelota en sus manos para buscar el suplementario.
El inicio del juego fue con Peñarol marcando un parcial 13-4 que marcaba un comienzo a todo triple de la mano de Campazzo y Leo Gutiérrez. El equipo juninense reaccionó y con dos tiros de tres se puso a 3 (13-10), pero no quedaría así porque una vez más, como en los viejos tiempos, estaba muy efectivo con el tiro de tres la visita. Con 6 de 7 en la primera etapa quedó arriba en el marcador por 32-17 con un impecable Gutiérrez, pero también un buen ingreso de Axel Weigand.
La tendencia siguió en el segundo parcial y Peñarol aprovechando la defensa que le ha dado tanto rédito, seguía sacando diferencias con una efectividad increíble en los triples. Sólo respondía para el equipo de Capelli, Lucas Pérez que con dos conversiones de tres pasó a ser el goleador de su equipo. Después, Argentino de Junín se acordó de defender y frenó un poco al conjunto marplatense. A un minuto del final, el “milrayitas” estaba ganando por 20 (53-33) con un terrible 12 de 16 en triples y un Leo Gutiérrez soberbio 6 de 8 en tiros de 3 y 20 puntos hasta ese momento del partido.
Argentino tuvo otra actitud en el reinicio del partido y marcó un parcial 15-7 que le permitía achicar un poco las diferencias. Saglietti y Pérez fueron los que encabezaron la remontada apoyados en una mejoría de Marcus Melvin (48-65). Peñarol poco pudo hacer y estuvo mucho más ineficiente en ataque por lo que elevó la moral del local para que pudiera terminar el cuarto perdiendo por 12 (56-68).
El mismo tridente del juninense junto con Santiago Arese, siguió rindiendo en el último parcial para llevar a su equipo a quedar sólo a 6 puntos (68-74). Ni siquiera lo hubiera soñado después del primer tiempo, pero Argentino estaba en partido. El envión anímico lo llevó a pelear pelota a pelota por quedarse con el triunfo y así, con un minuto y medio por jugarse quedó a 4 (73-77). El final fue para el infarto porque Peñarol erró sus últimas ofensivas y el “Turco” quedó a sólo un triple después de un simple que encestó Campazzo. La última pelota fue para el local buscando embocar el triple que lo llevara a un suplementario pero entretuvo mucho la pelota y el tiro de Pérez pasó muy lejos. Fue final, un tiempo para cada uno, pero fue más demoledor lo hecho en el principio por Peñarol y le costó mucho a los de Capelli llegar a ese final, merecido suspenso, pero el triunfo viene para Mar del Plata.
Síntesis:
Argentino (Junín) 75: Lucas Pérez 14, Santiago Arese 17, Marcos Saglietti 12, Marcus Melvin 18 y Anthony Myles 6 (FI), Andrés Landoni 4, Emiliano Basabe 4, Martín Delgado 0 – DT: Adrián Capelli
Peñarol (MDP) 78: Facundo Campazzo 12, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 21 y Martín Leiva 16 (FI), Gabriel Fernández 2, Axel Weigand 8, Isaac Sosa 6 – DT: Fernando Rivero
Parciales: 17-32, 33-56 (16-24), 56-68 (23-12) y 75-78 (19-10)
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junin
Fuente: Marca Deportiva
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios