Con la necesidad y la presión de ganar salió a buscar el partido de movida y lo dominó con claridad. Pero sintió el desgaste y se quedó en el final. De cualquier modo ganó y eso tenía que hacer Sionista para recuperar la confianza. Superó a Olímpico por 96 a 86 por la 14ª fecha de la Liga Nacional y se recuperó de la caída ante Libertad. Ahora viajará a buscar al menos un triunfo a Buenos Aires ante Boca y Obras.
Intenso, vertiginoso, efectivo y duro en defensa. Así comenzó el partido el equipo de Paraná y tuvo un cuarto excepcional. Metió un parcial 7-0 de movida para ganar confianza y lastimó de todos lados. Sobre todo desde el perímetro (5/7 en tiros de tres puntos). Llegó a sacar una diferencia de 17 puntos en el cuarto (33-17). El juego colectivo fue clave, pero también las apariciones oportunas. El primero en tomar la posta fue Pittman con sus penetraciones (9 puntos); luego Ruiz para buscar los espacios y finalmente Byró que ingresó con todo (2/3 en triples).
El ingreso de Malara, la presión más arriba y la zona frenaron el asedio. Olímpico planteó un juego más equilibrado y estuvo más rápido para hacer la transición. Sionista no pudo correr la cancha como lo hizo en el primer cuarto y por momentos se quedó sin gol. Tuvo rachas cuando estuvo claro Aguirre y con el ingreso de Hure, pero no las pudo sostener como para sacar una diferencia más importante. De todos modos llegó a estar nuevamente 17 puntos arriba en el segundo cuarto. Pero sobre el cierre descontó la visita.
Sionista evitó cualquier tipo especulación en el inicio del segundo tiempo y lo pasó por arriba. Con un básquet impecable corrió la cancha, se pasó la bola permanentemente y llegó a sacar 26 puntos en el marcador (72-46). La solidaridad y el juego el conjunto le permitió aumentar el goleo a todos los jugadores. Cada uno en su rol hizo un aporte superlativo con rendimientos parejos como en el primer tiempo. El caso de Sandrini y Byró. De no haber sido por la reacción en el cierre del parcial, el partido hubiese sido una paliza.
Los dirigidos por Facundo Müller cerraron la defensa y buscaron el último intento. En 5’ pusieron el marcador a 11 (82-71), una proeza por el desarrollo del juego. Y sonó la alarma porque Sionista metió 5 puntos en 5’ y su única opción para romper la defensa fue Byró (figura del partido). La opción fue comenzar a rotar la bola sobre el perímetro, pero faltó puntería y entonces a defender. El partido se hizo confuso y en ese pasaje se vio mejor a la vista que ante la atónita mirada de todos se puso a 6 puntos a falta de 1’ luego de recuperar un balón en la salida.
Síntesis:
Sionista (96): N. Aguirre 9, J. Pittman 13 (X), E. Ruiz 10, G. Mikulas 9, A. Zilli 13 (FI); D. Hure 10, J. Sandrini 9, M. Byró 21, P. Pérez 2 y L. Goldenberg 0. Director Técnico: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (86): J. Machuca 14, F. Malara 16, A. Coleman 12, J. Pellot Rosa 18, C. Amicucci 3 (X) (FI); A. Pau 13, M. García 10 y M. Vittar 0. Director Técnico: Facundo Müller.
Progresión: Sionista: 33-19;53-41,77-59;96-86.
Árbitros: Juan José María Fernández y Oscar Brítez.
Estadio: Moisés Fresler.
Fuente: Diario Uno
Foto Gentileza: Somos Deporte
Comentarios