Con furia, así volvió Atenas


Al fin. Después de tantas dudas, de tantos fantasmas y de rendimientos realmente pobres, Atenas volvió a sonreir y venció a Quimsa 83-71. La clave del Griego estuvo en un segundo tiempo que terminó siendo arrollador ante un durísimo rival. Con furia, Elsener, Herrmann y Lábaque marcaron el pulso.

Muy parejo arrancó todo. Bien en defensa y con buen paso de Ryvon Covile en el debut con la camiseta del Verde. El Griego hizo valer su buen cerrojo y buscó la manera de quebrar a un Quimsa que de entrada fue un hueso duro de roer. Fue 18-18 el primer cuarto, bien cerrado. En realidad, el partido fue muy cerrado en toda la primera mitad. Con mucha defensa por parte de los dos equipos, el objetivo que logró la visita fue el de cerrarle todos los caminos al dueño de casa. Y lo hizo a partir del seguimiento a Walter Herrmann. El alero jugó incómodo en el primer tiempo (8 puntos en la primera parte) y le cortó bien la vía externa a los de López-Arrigoni.

En líneas generales, Quimsa mejoró la defensa en el segundo cuarto ante un Atenas que no tuvo una media distancia sostenida, salvo dos triples aislados. Y fue Green quien el que rompió el cerrojo en la zona pintada del Griego. Fue la vía justa para poder quebrarle el marcador y sacarle cuatro puntos.Atenas sufrió la falta de dominio en las tablas. Y la permanente defensa que hicieron sobre Herrmann fue una de las claves para que el visitante se alzara con un 32-28 en el cierre de la primera parte.

Ventaja Atenas. En el arranque del tercer cuarto, las cosas no variaron demasiado. Atenas recuperó el tren con Herrmann y con Guaita moviendo la bola. Entonces, repartió mejor el goleo. Ganó con más decisión en su propia tabla y tuvo un cierre de ensueño. El Griego aprovechó la salida de Phillip que dejó el campo de juego unos minutos. Era el hombre que más daño hacía en la pintura local. Un par de aciertos le permitieron al elenco cordobés meter un parcial de 9-0. En ese lapso también apareció Smith, que no había convencido en los partidos anteriores y pareció enderezar su barco personal en el tramo de cierre de cuarto (hasta ahí llevaba 8 puntos). Así capitalizó un cierre del tercer cuarto por 58-51.

En el final, Atenas había tomado 15 de diferencia, pero no pudo sostener esa ventaja con firmeza. Igual, bien en ofensiva, el equipo cordobés resistió con ese colchoncito de puntos y siempre se mantuvo en una brecha de 10. El cierre fue sin sobresaltos y volvió a sonreir en la Liga.

Síntesis:

Atenas (83): Bruno Lábaque 16, Alexis Elsener 18, Walter Herrmann 17, Diego Guaita 8 y Ryvon Covile 8 (Fi); Juan Brussino 5, Mariano Fierro 3, Joel Smith 8 y Nicolás Zurschmitten 0. Técnicos: Marcelo Arrigoni-Martín López.

Quimsa (71): Jonathan Treise 6, Jeremy Green 17, Sebastián Vega 8, Damián Tintorelli 8, Darren Phillip 17 (Fi); Christian Schoppler 0, Gabriel Deck 5, Fernando Funes 8, Matías Sandes 2. Técnico: Fabio Demti.

Progresión: Atenas 17-17; 28-32; 58-51 y 83-71.
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Día a Día
Foto Gentileza: Mundo D

Comentarios