Bahía Basket se hizo fuerte de local y venció a Gimnasia

Gimnasia Indalo arrancó el año con una derrota como visitante, tras caer 65-56 frente a Weber Bahía Basket en uno de los partidos que marcaron el regreso de la competencia, en el marco de la 7ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Arrancó mejor el “Verde”, con Byron Johnson y Samuel Clancy haciendo la diferencia en la pintura. La visita llegó a sacar una máxima de seis puntos de luz, pero cuando el rival se cerró en zona, los comodorenses perdieron peso debajo del aro y estuvieron erráticos desde afuera.

Por el contrario, el dueño de casa corrió y metió, para estampar un parcial de 11 a 0 y ganar el primer cuarto por siete de diferencia. Las pérdidas del equipo “mens sana” resultarían decisivas al final de un partido parejo.
En el segundo parcial, Gimnasia cambió la mentalidad, con Pablo Orlietti como clave goleadora y llegó a pasar al frente por uno, en un trámite que se hizo de ida y vuelta donde los errores de uno y otro lado mantuvieron la paridad.

El conjunto de Gonzalo García ganó el cuarto 17 a 12, pero se fue al entretiempo perdiendo por dos (33-31), tras una primera mitad donde Rasio fue fundamental con sus 13 tantos en el local.

En el inicio del segundo tiempo, el “Verde” entró dormido y Weber Bahía le metió un parcial de 10-2, con Rasio y Matías Nocedal como estandartes, pero reaparecieron Clancy y Johnson y la visita llegó a acercarse a cuatro puntos. Incluso se arrimó a dos en el final del parcial, por medio de Leonel Schattmann.

Gimnasia Indalo arrancó imponiendo lucha en el último cuarto, siempre cuesta arriba en el marcador. Pero se quedó en eso, perdió el juego en equipo y terminó por complicarse definitivamente con las pérdidas de balones.

Weber se agrandó, sacó una máxima de once puntos y contó con un James Clark decisivo, con cinco tantos consecutivos que marcaron la diferencia en el momento justo, cuando la visita intentó acercarse.

Síntesis:

Bahía Basket(65): Diego Gerbaudo 8, Matías Nocedal 14, Mateo Gaynor 5, Lisandro Rasio 18, Ivory Clark 12 (fi). Gonzalo Martínez 0, Rashad Wright 2, Franco Amigo 0, Agustín Ambrosino 0, Gastón Whelan 1 y Lucio Redivo 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia Indalo (56): Nicolás de los Santos 0, Carlos Schattmann 10, Diego Cavaco 5, Byron Johnson 10, Sam Clancy 14 (fi); Pablo Orlietti 12, Santiago Scala 5, Exequiel Casinelli 0, Gonzalo Alvarez 0. DT: Gonzalo García.

Progresión: Bahía 21-14; 33-31; 47-45 y 65-56.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
Cancha: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios