Zilli “No le creo a la tabla de posiciones”


El capitán reconoció que el equipo creció en todo sentido, aunque dijo que el actual quinto puesto no dice demasiado. Puso en valor el compromiso de sus compañeros. “Hoy cada uno de nosotros sabe para qué está dentro del equipo”, agregó.

Alejandro Zilli no anda con vueltas. Debe ser uno de los jugadores más autocríticos que hay en la Liga Nacional. Dice lo que es y lo que siente. No da vuelta, ni busca excusas. Cuando la situación no es la mejor admite los errores, los reconoce y hasta explica las razones del mal funcionamiento. Lo mismo sucede cuando el presente hace un guiño y tira una sonrisa.

Hoy Sionista está de racha. Gana seguido y asciende. Sin embargo, el capitán pone un freno e inmediatamente se transforma en un jugador terrenal. “No le creo a esta tabla de posiciones, es muy mentirosa”, dice, para luego agregar: “si tenés un buen fin de semana saltás a los primeros puestos, pero si no lo tenés te caés muy rápido”.

Zilli atiende el teléfono. Tendría que estar durmiendo la siesta. Igual, se hace un tiempo y ensaya un mano a mano con EL DIARIO. El presente de Sionista, la interesante mejoría que mostró el equipo, el actual quinto puesto y el choque con Lanús. Sin fintas, el pivote va de frente.

-Debe ser una de las semanas de trabajo de mayor satisfacción. Están en un buen presente.
-Lo estamos disfrutando pero a conciencia. La Liga no te da respiro porque cuando te das cuenta así como hoy estás arriba, mañana estás abajo. Estamos bien porque como equipo estamos mejor. Nos sentimos más cómodos porque estamos haciendo nuestro juego. Estamos más firmes en defensa y eso nos da mayor tranquilidad para trabajar en ofensiva. Hemos mejorado en las dos zonas y eso nos da seguridad y mayor confianza. Hoy cada uno de nosotros sabe para que está dentro del equipo.

-Cuánto influye que cada uno de ustedes sepa lo que deba hacer dentro de la cancha.
-Muchísimo. Encontrar el rol específico aclara el panorama. Después, entendimos que defendiendo agresivo y siendo sólidos nos va ir mejor a todos. Por ejemplo, en las dos últimas victorias de visitante no hicimos grandes noches en ataque, pero nos apoyamos en las buenas defensas y pudimos ganar. El grupo ya sabe que si apostamos a partidos de resultados bajos vamos a tener más chances de ganar.

-La defensa de Sionista en gran medida fue buena, el tema estaba en que adelante convertían poco.
-Es cierto, pero estar más firmes atrás también te hace mejorar en ataque. Antes defendíamos bien pero cuando atacábamos éramos más individualistas, más egoístas. Hoy mejoramos aún más la defensa y por ende rendimos mejor en ataque, nos prestamos más la bola y anotamos más de contragolpe. Tenemos jugadores que definen muy bien el contragolpe, como Enzo (Ruiz), Mariano (Byró) y el mismo Joshua (Pittman). Y si tenemos que jugar el cinco contra cinco estamos buscando al compañero mejor parado para lanzar. Por eso digo que crecimos en todo sentido, aunque siempre falta y se puede mejorar.

-El domingo con Atenas no jugaron bien pero ganaron. ¿Cómo se entiende?
-Contra Atenas jugamos uno de los peores partidos en ofensiva como locales, pero con mucha defensa pudimos revertir el panorama. Por eso te digo que estando bien en defensa también somos peligrosos. Estuvimos en desventaja pero nunca nos desesperamos y trabajamos en equipo. Eso nos llevó a dar vuelta el partido para después ganarlo.
-Hablemos del futuro inmediato, se vienen los dos últimos partidos y llega el receso. Para Sionista no es el mejor momento para parar.

-A decir verdad no nos conviene el parate, por más que esos días los vamos a utilizar para pulir aspectos físicos. Nosotros no nos debemos desenchufar de la Liga, debemos estar atentos y metidos porque enseguida se reanuda. Hay que disfrutar lo que corresponda con la familia pero enseguida meterse de lleno en el torneo porque sino el resto te pasa por arriba.

-El viernes juegan con Lanús, viene último pero no deja de ser un equipo de mucho respeto.
-Totalmente. Equipo perdedor, equipo que es peligroso. Ellos tienen el mismo o más deseo de ganar que nosotros. Es cierto, no están bien y debemos aprovecharlo. Pienso que si hacemos correctamente nuestro trabajamos podemos ganar. Y la idea es ganar para seguir creciendo y mejorar en la tabla. Ellos no tienen un plantel largo y encima a sus extranjeros no se los ve muy comprometidos con el plantel. Hay que aprovecharlo.

-¿Sos de mirar las posiciones? Hoy están en el quinto lugar.
-Soy de mirar, aunque creo que es una tabla mentirosa. Algunos equipos aún tienen varios juegos de local por disputar. Para mi enero es el mes donde se equilibra todo. Hoy si tenés un buen fin de semana saltás a los primeros puestos, pero si no lo tenés te caés muy rápido. Ahora hay ocho equipos que están separados por un punto y medio. No le creo mucho a esta tabla de posiciones.

Fuente: El Diario

Comentarios