Seis encuentros le ponen fin a la 4° fecha de la LNB


Con seis encuentros se completa la cuarta fecha de la segunda fase de la LNB. El encuentro destacado de la jornada es Libertad de Sunchales frente a Gimnasia Indalo

Peñarol (Mar del Plata) - La Unión (Formosa)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 7-3.

El conjunto marplatense, que lleva ocho triunfos consecutivos en el torneo -los últimos siete desde el regreso a la competencia de Facundo Campazzo-, pretende prolongar esta serie ganadora que lo sacó de una posición de incertidumbre en la primera fase para llevarlo a pelear la cima.

Mejor no puede llegar a este partido. No sólo el ánimo está muy alto. El rendimiento del equipo está en constante superación. El partido de Regatas fue una nueva prueba de ello, más allá del sufrimiento del final.

Peñarol lo sacó adelante con carácter y con una buena demostración colectiva. Con Campazzo correcto, no superlativo, pero con grandes producciones de los otros cuatro compañeros que asumieron el peso del compromiso: Boccia, Weigand (utilísimo viniendo de atrás), Gutiérrez y Leiva, acaso la figura “milrayitas” en la noche del viernes.

Más allá de que, por esa vía, sacó una buena diferencia en el tercer cuarto, el elenco dirigido por Fernando Rivero no dependió en demasía del tiro de tres puntos. Y la reversión de balón a partir de los doblajes sobre Leiva se utilizó con mucho criterio para conseguir mejores disparos.

El propio Leiva, además, pesó en el poste bajo. Más todavía Adrián Boccia, quien, como “2”, se lleva a la rastra a cualquier marcador para terminar definiendo cerca del canasto. La intención de jugar más profundo es marcada y le está trayendo a Peñarol muy buenos dividendos.

Del otro lado, La Unión de Formosa viene entonado por la victoria que consiguió en el televisado del viernes frente a Argentino de Junín. Así revirtió la derrota sufrida en casa a manos de Obras Sanitarias. Hoy, con un partido menos, los dirigidos por Gabriel Piccato están en el decimocuarto peldaño de la tabla de posiciones.

Pero no todas son pálidas. El conjunto formoseño cuenta con el goleador de la competencia, el ala-pivote Justin Keenan, quien promedia 19.4 puntos por partido, además de 7.4 rebotes. En ese rubro, el otro foráneo, el inglés Eric Boateng, está en el séptimo lugar de la competencia con 8.3 recobres por juego.

Fuente: La Capital

Argentino (Junín) - Regatas (Corrientes)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Historial: Argentino 3-1.

Para Regatas será la oportunidad de retomar la senda del éxito luego de caer en un juego reñido ante Peñarol, 90-86 en Mar del Plata, situación que no lo bajó del 1º puesto en las posiciones, aunque ahora el margen de ventaja es de medio punto por encima precisamente del “milrayitas”.

En tanto, Argentino viene de una derrota acaso inesperada frente a La Unión, de Formosa, que lo superó 76-67 el viernes y buscará cerrar mejor el fin de semana en su reducto.

La actualidad de ambos equipos es diferente. Mientras Regatas marcha en lo alto con 18 unidades, Argentino figura en mitad de tabla con 14 y un andar por demás irregular. No obstante, así como el “turco” juninense puede perder como local con algún rival que deambula en las mismas intermitencias, también ha demostrado que puede sorprender “al más pintado”.

Regatas seguramente estará muy atento a esa cuestión y sabe que no se puede relajar si pretende seguir encabezando el tren vanguardista en el inicio apenas de la segunda fase.

De todos modos, no es un dato menor que el equipo correntino actuó en lo que va de la temporada sin el plantel completo, pues distintas lesiones o complicaciones físicas lo privaron de tener a todos los mayores a disposición. En este caso, el DT Nicolás Casalánguida no podrá contar con el pivote Pedro Calderón y es muy poco probable que pueda reaparecer hoy el juninense Nicolás Romano, quien formó parte de la delegación pero sería preservado hasta estar nuevamente óptimo para salir a la cancha.

Para que pueda dibujar una sonrisa en Junín, Regatas tendrá que volver a enarbolar la defensa, factor clave para su reluciente campaña, que contempla un total de 14 victorias y sólo 3 reveses.
Argentino no es precisamente uno de los equipos con mayor caudal de gol (promedia 69.9 tantos a favor) y eso puede jugar a favor de los intereses regatenses.

De todos modos, el técnico Adrián Capelli cuenta con valores interesantes y con capacidad para sorprender como ser los extranjeros Marcus Melvin (14.1+6.5) y Anthony Myles (13.7+6.1), además de Marcos Saglietti, Franco Balbi o Juan Cangelosi, entre otros.

Fuente: Diario ÉPoca

Sionista (Paraná) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 20:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Historial: Atenas 23-20.

El equipo dirigido por Sebastián Svetliza viene de vencer a Quimsa como local por 85 a 61 y antes superó a Weber Bahía como visitante. Y esta será una buena oportunidad para seguir escalando posiciones para terminar el año mejor posicionado.

La idea del plantel luego de quedar afuera del Súper 8 es ganar los dos juegos de local y el 50% de los partidos de visitante. Hasta ahora lo viene logrando. Si logra sortear a Atenas luego visitará al último para cerrar con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El buen momento de Sionista no es solo colectivo. Además tiene jugadores que han levantado su nivel superlativamente como el caso de Mariano Byró y Gabriel Mikulas, figuras el viernes. Jeremías Sandrini crece, Cantero está más veloz,Alejandro Zilli está más regular y Daniel Hure está controlando la ansiedad para ser un jugador clave en el equipo y Enzo Ruiz hoy se ha ganado un lugar en el cinco inicial.

Atenas por su parte ha tenido grandes momentos y algunos altibajos. De todos modos es un rival de jerarquía siempre y cuenta con jugadores determinantes como Walter Herrmann, capaz de desequilibrar en cualquier momento.

La buena noticia para los cordobeses es la vuelta Bruno Lábaque, quien se recuperó del desgarro y estará presente esta noche.

Atenas tendrá dos juegos para ir por los primeros puesto, el martes visita a Estudiantes de Concordia, por lo que no querrá resignar nada en esta visita por Entre Ríos. Los dirigidos por Mario Milanesio llegan con dos triunos y tienen 15,5 con un partido menos. Además en la primera fase clasificaron al Súper 8 de Mendoza.

Fuente: Diario Uno Paraná

Libertad (Sunchales) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:00.
Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Historial: Libertad 25-22.

El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García viene de perder como visitante en La Banda ante Olímpico por 75-58 en un partido que lo tuvo gran parte como ganador en los primeros veinte minutos de juego.

Sin embargo, el equipo “mens sana”, mermó su rendimiento y permitió que el elenco que orienta Facundo Müller dé vuelta un partido que se le había hecho cuesta arriba durante los primeros 20’.

De esa manera, Gimnasia Indalo dejó escapar la chance de quedar a medio punto del líder Regatas Corrientes que el viernes cayó en Mar del Plata ante Peñarol por 90 a 86.

Atrás quedó Olímpico y hoy será el turno de un Libertad que dirige Fernando Duró, el DT que le dio a Gimnasia de Comodoro Rivadavia primer título en la elite del básquetbol argentino en la temporada 2005-2006.

Libertad viene de ganarle en el Hogar de los Tigres al colista Lanús por 81-65 y de esa manera hilvanó su octavo triunfo seguido como local, condición en la que todavía no perdió en lo que va de la temporada.

Por eso, el partido de esta noche para Gimnasia Indalo asoma ser mucho más difícil del que fue el del viernes, donde el equipo “mens sana” no pudo quedarse con la victoria.

Libertad cuenta con un importante plantel, entre los que se encuentra el base Diego Ciorciari quien en las últimas dos temporadas vistió la camiseta de Gimnasia Indalo.

Además de Ciorciari, la inicial se completa con Diego García, Juan Fernández Chávez, Diego Lo Grippo y Alejandro Alloatti, esa fue al menos la formación que arrancó en el partido ante el “Granate”.

Fuente: El Patagonico

Estudiantes (Concordia) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaníz.
Historial: 1-1.

Quimsa arrastra cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, por lo que buscará levantar cabeza. En su último partido fue derrotado ampliamente por Sionista de Paraná por 85-61.

En condición de visitante, Quimsa acumula sólo una victoria, en La Banda, ante Olímpico por la cuarta fecha de la primera fase. Luego no pudo imponerse fuera del estadio Ciudad.

Fuera de su casa le cuesta anotar, tanto que promedia 68,25 puntos por encuentro; algo bajo, para el poder anotador que tiene el equipo, individualmente.

Por el lado del local, Estudiantes no jugó el viernes y su partido ante Atenas se disputará el martes. El plantel llega descansado y con una cara nueva: Clarence Matthews se sumó en lugar de Ron Anderson. El nuevo extranjero registró un buen paso por San Martín de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata hace dos temporadas. Seguramente potenciará el poste bajo junto a Lee Roberts.

Estos dos equipos se enfrentaron dos veces en esta campaña. La primera fue en Santiago del Estero el 25 de octubre, con triunfo fusionado por 91-89, en suplementario, luego de igualar en 78. por su parte, la segunda vez fue en Concordia, el 3 de noviembre, con un amplio triunfo del Verde por 85-63.

Fuente: Somos Deporte

Olímpico (La Banda) - C.A.Lanús (Buenos Aires)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Historial: Olímpico 6-4.

El “Negro” tratará de ratificar su buen momento, cuando enfrente a un Lanús que tiene buenos jugadores, pero que aún no logró ensamblarlos como equipo.

“Necesitábamos un juego así en casa y ojalá que el domingo se nos dé de nuevo. El equipo hizo un gran esfuerzo durante todo el partido y creo que se merecía una victoria de esta magnitud”, puntualizó el cordobés Jonathan Machuca, base de Olímpico, después de la victoria ante Gimnasia.
“Defendimos el juego de pases de ellos en el segundo tiempo, que nos había dañado bastante en los dos primeros cuartos, pero nos recuperamos a tiempo para conseguir un gran triunfo. Ojalá que el domingo (por hoy), podamos repetir la actuación y lograr otra gran victoria”, dijo el conductor del “Negro”.

Lanús viene de perder por paliza ante Libertad (81 a 65), con dos jugadores ex Olímpico: el base Hernando Salles y el pivote Ariel Eslava,además del escolta, ex Quimsa, Julio Mázzaro.

El equipo dirigido por Miguel Volcán Sánchez no logró la química de equipo, ya que además de los mencionados cuenta también con dos extranjeros de buen nivel, como Kavon Lytch y Demetrius Proby.

En tanto, Club Ciclista Olímpico de La Banda, con la conducción de Machuca, la potencia de Amicucci en la pintura, el complemento de Coleman y el aporte goleador de Pau y Jesse Pellot, tratará de imponer su mejor juego de equipo para cerrar un fin de semana perfecto en la vecina ciudad.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios