Regatas Corrientes fue de mayor a menor pero pudo retomar la senda del éxito en la Liga Nacional de Básquetbol y el triunfo 88-80 ante Argentino, en Junín, le sirvió para seguir como líder consumada la 2ª fecha de la segunda fase.
Ahora el equipo del parque Mitre cerrará el año en el torneo criollo como local, pues el fin de semana venidero se medirá con Olímpico y Libertad. Y luego, para bajarle definitivamente la persiana al 2013 participará en Mendoza del Súper 8, donde defiende el título de campeón (debutará el jueves 19 ante Obras Basket).
No tardó mucho Regatas para meter un parcial de 10-4, incluidos 8 puntos consecutivos de Ricky Sánchez (con dos triples). Esto obligó al DT local, Adrián Capelli, a pedir tiempo muerto a poco de iniciarse el partido. Pero la variación en defensa zonal o individual alternadamente no evitó que la visita tomara más ventaja (20-10 a 2:14) y así pudo cerrar el primer cuarto arriba 24-16.
Para que Regatas no escapara ni generara un quiebre mayor fue importante la respuesta del tándem Cangelosi-Myles (21 entre ambos en la etapa). De todos modos, el equipo del parque Mitre mantuvo las riendas del juego por la superior jerarquía de su plantel. Incluso cuando Casalánguida apeló a la rotación, el nivel regatense no decayó y fue al descanso largo 40-31.
Un triple de Ricky Sánchez inauguró el tercer cuarto y después Martina consiguió una racha de 6 tantos seguidos para distanciar al visitante 49-31. Argentino, de repente, se vio muy atrás en el marcador y la situación fue más compleja de revertir. Incluso después la diferencia trepó a 20 unidades (53-33). La vergüenza deportiva le permitió al “turco” de Junín mantener ciertas esperanzas.
En Regatas las principales figuras fueron preservadas y Casalánguida se la jugó con una formación de bajo promedio de edad. No obstante, lo contuvo bien a Argentino porque cada vez que intentó arrimarse con peligro, encontró la visita algo para contrarrestarlo. Claro que sobre el final las diferencias se achicaron por el declive en el juego regatense. No hizo falta acelerar a fondo de todos modos, el triunfo y la punta ya tuvieron un dueño y se lo llevó Regatas.
Síntesis:
Argentino (80): Franco Balbi 19, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 14, Marcus Melvin 10, Anthony Myles 24 (fi) Andrés Landoni 2, Emiliano Basabé 0, Julián Aprea 0. Dt: Adrián Capelli.
Regatas (88): Phillip Hopson 16, Paolo Quinteros 10, Miguel Gerlero 4, Ricky Sánchez 19, Fernando Martina 21 (fi) Nicolás Brussino 9, Javier Martínez 5, Matías Bortolín 4, Carlos Buendía 0. Dt: Nicolás Casalánguida.
Progresión: Argentino 16-24, 31-40, 49-65 y 80-88
Árbitros: Smith-Mendoza
Estadio: Fortín de las Morochas
Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: Diario Democracia
Comentarios