Regatas volvió a ganar y manda


Re­ga­tas Co­rrien­tes fue de ma­yor a me­nor pe­ro pu­do re­to­mar la sen­da del éxi­to en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y el triun­fo 88-­80 an­te Ar­gen­ti­no, en Ju­nín, le sir­vió pa­ra se­guir co­mo lí­der con­su­ma­da la 2ª fe­cha de la se­gun­da fa­se.

Aho­ra el equi­po del par­que Mi­tre ce­rra­rá el año en el tor­neo crio­llo co­mo lo­cal, pues el fin de se­ma­na ve­ni­de­ro se me­di­rá con Olím­pi­co y Li­ber­tad. Y lue­go, pa­ra ba­jar­le de­fi­ni­ti­va­men­te la per­sia­na al 2013 par­ti­ci­pa­rá en Men­do­za del Sú­per 8, don­de de­fien­de el tí­tu­lo de cam­pe­ón (de­bu­ta­rá el jue­ves 19 an­te Obras Bas­ket).

No tar­dó mu­cho Re­ga­tas pa­ra me­ter un par­cial de 10-­4, in­clui­dos 8 pun­tos con­se­cu­ti­vos de Ricky Sán­chez (con dos tri­ples). Es­to obli­gó al DT lo­cal, Adrián Ca­pe­lli, a pe­dir tiem­po muer­to a po­co de ini­ciar­se el par­ti­do. Pe­ro la va­ria­ción en de­fen­sa zo­nal o in­di­vi­dual al­ter­na­da­men­te no evi­tó que la vi­si­ta to­ma­ra más ven­ta­ja (20-­10 a 2:14) y así pu­do ce­rrar el pri­mer cuar­to arri­ba 24-­16.

Pa­ra que Re­ga­tas no es­ca­pa­ra ni ge­ne­ra­ra un quie­bre ma­yor fue im­por­tan­te la res­pues­ta del tán­dem Cangelosi-­Myles (21 en­tre am­bos en la eta­pa). De to­dos mo­dos, el equi­po del par­que Mi­tre man­tu­vo las rien­das del jue­go por la su­pe­rior je­rar­quía de su plan­tel. In­clu­so cuan­do Ca­sa­lán­gui­da ape­ló a la ro­ta­ción, el ni­vel re­ga­ten­se no de­ca­yó y fue al des­can­so lar­go 40-­31.

Un tri­ple de Ricky Sán­chez inau­gu­ró el ter­cer cuar­to y des­pués Mar­ti­na con­si­guió una ra­cha de 6 tan­tos se­gui­dos pa­ra dis­tan­ciar al vi­si­tan­te 49-­31. Ar­gen­ti­no, de re­pen­te, se vio muy atrás en el mar­ca­dor y la si­tua­ción fue más com­ple­ja de re­ver­tir. In­clu­so des­pués la di­fe­ren­cia tre­pó a 20 uni­da­des (53-­33). La ver­güen­za de­por­ti­va le per­mi­tió al “tur­co” de Ju­nín man­te­ner cier­tas es­pe­ran­zas.

En Re­ga­tas las prin­ci­pa­les fi­gu­ras fue­ron pre­ser­va­das y Ca­sa­lán­gui­da se la ju­gó con una for­ma­ción de ba­jo pro­me­dio de edad. No obs­tan­te, lo con­tu­vo bien a Ar­gen­ti­no por­que ca­da vez que in­ten­tó arri­mar­se con pe­li­gro, en­con­tró la vi­si­ta al­go pa­ra con­tra­rres­tar­lo. Cla­ro que so­bre el fi­nal las di­fe­ren­cias se achi­ca­ron por el de­cli­ve en el jue­go re­ga­ten­se. No hi­zo fal­ta ace­le­rar a fon­do de to­dos mo­dos, el triun­fo y la pun­ta ya tu­vie­ron un due­ño y se lo lle­vó Re­ga­tas.

Síntesis:

Argentino (80): Franco Balbi 19, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 14, Marcus Melvin 10, Anthony Myles 24 (fi) Andrés Landoni 2, Emiliano Basabé 0, Julián Aprea 0. Dt: Adrián Capelli.

Regatas (88): Phillip Hopson 16, Paolo Quinteros 10, Miguel Gerlero 4, Ricky Sánchez 19, Fernando Martina 21 (fi) Nicolás Brussino 9, Javier Martínez 5, Matías Bortolín 4, Carlos Buendía 0. Dt: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Argentino 16-24, 31-40, 49-65 y 80-88
Árbitros: Smith-Mendoza
Estadio: Fortín de las Morochas

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: Diario Democracia

Comentarios