Regatas puso las cosas en orden

Luego de perder en su última presentación ante Peñarol, el equipo del parque Mitre recuperó la senda triunfal con un éxito contundente sobre Olímpico, al que superó 99-76. Así, retomó su puesto de privilegio en la cima de las posiciones. Mañana será contra Libertad.

Regatas Corrientes prolongó su gran momento de local al vencer anoche a Olímpico, de La Banda, por 99-76, en el marco de la 5ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol, para seguir aferrado a la punta. Gran tarea colectiva del equipo del parque Mitre, en donde se destacaron de Ricky Sánchez y de Matías Bortolín.

Asimismo, el campeón vigente sumó su vigésimo octavo triunfo consecutivo en Corrientes y quedó a uno de igualar su mejor marca histórica. Mañana, en tanto, lo podrá conseguir si vence a Libertad, de Sunchales, su último rival del año en el torneo criollo (después vendrá la cita del Súper 8 en Mendoza, donde también defiende el título).

En el inicio del encuentro la visita apostó su estrategia a una defensa asfixiante sobre Paolo Quinteros. Primero asignó a Pellot Rosa y luego a Malara controlando al goleador entrerriano. Además Machuca hizo lo propio con Hopson y el “negro” logró lo que se propuso: un tanteador bajo y posesiones largas. Pero Regatas encontró en el juego interior el gol, vía Ricky Sánchez y Martina, para a los 6 minutos pasar por primera vez al frente en el marcador 10-8. Sin embargo a partir de allí aparecieron los triples de los santiagueños para quedarse con el primer cuarto por 18-19.

Regatas metió un parcial de 12-0, a los dos minutos y fracción de iniciado el segundo parcial, para llevar el marcador a un contundente 30 a 19. El equipo de Casalánguida se recostó en una tremenda defensa y en ataque contó con el ingreso del paraguayo Martínez para comenzar a distribuir el juego, y de la mano de Bortolín y la exquisitez de Ricky Sánchez, autor de dos triples claves, encontrar su mejor juego. La visita recién marcó a los 3 minutos por intermedio de Vittar, en acción de 2+1, pero su producción cayó permitiendo que los correntinos se queden con la etapa: 42-31.

El campeón de la Liga desplegó toda su artillería en el tercer período, al punto que hizo un parcial de 32-17 para empezar a comandar con comodidad. A los tres minutos se hizo presente en el marcador Quinteros con 5 tantos consecutivos, de sus diez en el cuarto. Con dos libres y un triple estableció el marcador 51-35 y a partir de allí Regatas fue un “relojito” con goles para todos los gustos, y con cinco jugadores en el doble dígito en puntuación. A los 9 minutos, Regatas ganaba 72-41, aunque un par de triples de la visita estrechó la distancia para entrar a los últimos diez minutos del juego con score de 74-48.

En la recta final, pese a un buen inicio de Olímpico, que metió una racha de 6-0, Regatas intercambió tanto por tanto, sabiendo que el daño estaba hecho. Fue un muy buen momento para ver toda la clase de Bortolín, la vigencia de Martínez y los recursos de Brussino, contagiando a la gente ante un gran espectáculo. Después Casalánguida comenzó a mover el banco y jugaron los juveniles, como Buendía y Arengo, y la estructura no se resintió para ganar por 99-76 y seguir en alza.

Síntesis:

Regatas (99): Phillip Mc Hopson 2, Paolo Quinteros 10, Miguel Gerlero 15, Ricardo Sánchez 17 y Fernando Martina 18 (FI); Matías Bortolín 20, Javier Martínez 4, Nicolás Brussino 11, Manuel Buendía 2, y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Ciclista Olímpico (76): Jonathan Machuca 9, Ariel Pau 3 (x), Jesse Pellot Rosa 9, Cristian Amicucci 15 (x), y De Andre Colleman 12 (FI); Fernando Malara 1, Mariano García 7, Matías Cuello 5, Milton Vittar 12, y Alvaro Alvarez 3. DT: Facundo Müller.

Progresión: 18/19, 42/31 (24/12), 74/48 (32/17), y 99/76 (25/28).
Árbitros: Juan José Fernández y Oscar Britez.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios